Banner 468

...
Facebook
RSS

Zrii un esquema piramidal que distorciona la verdad

-
Juan Pablo


Hace unos días un amigo me dijo “Existe dos tipos de personas, las que tienen la razón y los que se forran de dinero”.

Creo que el emprendimiento, que es una definición para crear una acción que nos lleve hacia un resultado, es más que solo hacer dinero. Un emprendedor puede realizar cambios positivos en su sociedad en muchos aspectos más allá que solo pensando en el intercambio económico. Para esto es necesario entender que el emprendedor tiene diferentes categorizaciones, como lo son emprendimientos de negocio, emprendimientos sociales, emprendimientos políticos, etc.

Centrándonos en el emprendimiento de negocios, el cual es el más usado en la actualidad no podemos pensar que solo se trata de “hacer dinero”. Es cierto que sí debemos preocuparnos en generar dinero, pero esto no es el objetivo de tu emprendimiento. El dinero es el combustible de un emprendimiento y es importante buscarlo y asegurarlo, pero el objetivo es brindar un servicio o producto de calidad.

Es como un viaje, no podemos dejar de pensar en tener combustible. Pero uno no viaja para conseguir combustible. Uno viaja para llegar a un lugar.

Lo mismo es con un emprendimiento de negocio. No debemos dejar de pensar en el dinero, pero también debemos recordar que es solo el combustible para que funcione el negocio, el cual tiene un objetivo mayor.

Aquellos que pierden la brújula de sus emprendimiento en SOLAMENTE la generación de dinero, son personas que no pueden ni deben llamarse emprendedores. Más aun ni siquiera están haciendo empresa o negocio. Son solo mercaderes que están dispuestos a vender lo que sea por unas monedas.

Y esto sucede con algunas personas que trabajan en las redes multinivel, que no vienen a ser más que simples esquemas de pirámides para mover dinero. Cuando conversas con estas personas NUNCA terminan un argumento concretamente, siempre saltan a otro y a otro para convencerte que ingreses a su sistema de “negocios”. Te prometen ingresos, te prometen que serás “dueño del negocio”, que tendrás libertad financiera, que aprenderás cosas, que tendrás… mucho más de lo que has podido imaginar.

Para hablar concretamente sobre este esquema vamos a revisar algunos de los argumentos que mas usan.

Serás dueño de tu propio negocio

Te dicen que serás dueño de tu propio negocio porque tu decidirás las horas que trabajes y solo depende de tu el éxito de tus ingresos. Te hacen creer que ser “dueño de tu negocio” es liderar una pirámide de personas. Y que tus ingresos dependen de si trabajas o no, ya que tienes libertad para hacerlo o no hacerlo.

Esto obviamente no es ser dueño de tu propio negocio. Ser dueño significar tener acciones y ser responsable legal de las ganancias (utilidades) tanto así como de los problemas. Y me refiero a legalmente hablando. Ser dueño de tu negocio implica tener la propiedad del nombre de tu empresa, la marca y todos los recursos, insumos, intangibles y equipos. Tú obviamente no eres dueño de la marca en un multinivel, no la puedes modificar ni vender. Solo puedes ejecutar como todo buen vendedor en cualquier empresa, los procedimientos para generar ingresos que te da la marca multinivel. Si te dicen que esto es falso, intenta cambiar el color del logo, el tipo de letra o modificar la frase que viene con estos sistemas multinivel. Te dirán ¡NO!

No somos una pirámide

Muchos te dicen que son un sistema de duplicación, como es el caso de Zrii. También te indican que es un sistema “binario” de duplicación. Y te dicen que debajo de ti existirán dos personas (llamadas piernas) que te ayudaran a hacer crecer tu red. Estas personas también tendrán dos personas cada una debajo suyo.

Esto obviamente y matemáticamente hablando es una pirámide. Sin embargo ellos prefieres llamarlo “sistema binario multinivel”. Esto realmente es un engaño. Se les considera a este esquema como una pirámide de categoría abierta, ya que pueden afiliar a cualquier persona y cualquier persona se puede “beneficiar” de los ingresos generados por afiliación. Ellos te dirán “no somos un esquema piramidal”

Ofrecemos Salud

Un punto interesante es como intentan convencerte que venden salud. Te dicen que su producto es preventivo y que te ayudara, en el largo plazo, a tener una mejor salud. ¿En el largo plazo? Este argumento es muy interesante y para sostenerlo no se apoyan en estudios clínicos comprobados. Se apoyan en personajes famosos que avalan el producto. Curiosamente estos personajes también son parte de la red multinivel. ¿Qué curioso verdad?

Es muy importante recordar que estas personas te dirán “ingresa ahora” después perderás tu oportunidad. Y quieren que firmes a como dé lugar. Si tienes dudas te dirán que te falta leer. Si opinas en contra de ellos te dirán que eres un mal informado. Pero si opinas a favor, te dirán que estas en lo correcto. Intenta decirle estos tres puntos a diferentes personas de la misma red y veras.

Recuerda. No te dejes engañar.

210 Responses so far.

«Más antiguas   ‹Antiguas   401 – 210 de 210   Más recientes›   Más nuevas»
«Más antiguas ‹Antiguas   401 – 210 de 210   Más recientes› Más nuevas»

Leave a Reply