Banner 468

...
Facebook
RSS

Indignación por discriminación a los Pequeños Emprendedores

-
Juan Pablo


Es cierto que en el Perú la empresa de telefonía movistar (antes telefónica) adeuda cerca de mil millones de soles en impuestos, mientras que se les renueva el contrato con beneficios y regalos que no benefician a los peruanos. No solo ese es el caso, otras empresas grandes reciben beneficios, ampliaciones de pago, descuentos y demás. Beneficios que los pequeños emprendedores no reciben. ¿No es mas lógico cuidar a los que recién crecen y exigir mas a los mas grandes? ¿Por que usamos la logica antigua de pensamiento servil al grande?

Por todo ello quiero compartirles un texto que encontré en internet en donde Nano Guerra reclama con justa razón que esta discriminación acabe. Aquí desde blog.emprendedores.pe queremos apoyar esta causa. Te invitamos a hacer lo mismo.

Escrito por Nano Guerra en Facebook (Link)

"La indignación crece cuando vemos que el gobierno de Perú (a través de sunat) capaz de cerrar el local de cualquier emprendedor por no pagar a tiempo una boleta o equivocarse involuntariamente en su contabilidad. Cuando cierran el negocio del pequeño, del que decide progresar, del que recién empieza y a las grandes inversiones les ponen alfombra roja, entonces uno concluye que algo tiene que cambiar, que algo tenemos que hacer. 

Porque no podemos dar oportunidades a unos y poner trabas a otros. El gobierno no puede castigar al emprendedor y tolerar o hacerse el de la de la vista gorda con los grandotes. Las oportunidades tienen que ser para todos: para grandes y pequeños, y preferentemente para quienes recién empiezan. 

Pedir esto no es pedir favores, es exigir igualdad de oportunidades. Es proponer tributos justos e igualdad. No queremos favores, queremos que nos dejen trabajar, que nos dejen generar riqueza."

2 Responses so far.

  1. Muy de acuerdo. ¿Qué hace el gobierno para apoyar la pequeña y mediana empresa? Necesitamos gente visionaria y emprendedora.

  2. Unknown says:

    es cierto hermano, tendria que cambiar la politica, que gestiona estos portes.

Leave a Reply