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Estafa de UPS que te hace cobros ilegales en Perú!

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Juan Pablo Giron Lingan


Comparto esto con todos ustedes para que no permitamos que estos cobros ilegales se sigan realizando. Es un engaño, estafa y hasta un robo realizar estos cobros. Y al parecer aduanas ni nadie hace nada al respecto. Es por esto que esta empresa extranjera se llena los bolsillos a costa de la ignorancia legal de los ciudadanos de a pie. Aquí relato la historia, las comunicaciones y detalles para que vean cómo opera UPS PERU y como pueden, con sustento, exigir que no se les cobre. Además pueden observar las múltiples contradicciones de esta empresa en sus comunicaciones y en el concepto del cobro que realizan el Perú. 

Más aún tuve una comunicación telefónica en donde me ofrecian "hacer el favor" de no hacerme el cobro. ¿Es asi que opera UPS PERU? ¿Ofreciendo telefónicamente pero no por escrito que "puede" hacer el favor de no "cobrar un concepto que según ellos es obligatorio"? 

¿Ustedes que Opinan?

La Historia

El día 14 de agosto recibí un correo electrónico, en respuesta a una compra de libros que serían importados desde Estados Unidos a Perú, por parte de la empresa UPS. Este correo me indicaba el pago de una "póliza" por dicho paquete. Esto me resultó extraño ya que los libros no pagan ningún impuesto arancelario.


Y aqui la mencionada "factura" por concepto de "poliza":


Ante esto correo envío una comunicación solicitando el detalle  del cobro que se realizaba ya que cuando hice la compra en Estados Unidos cubría la entrega a domicilio, salvo los impuestos arancelarios que se cancelan en cada País.

Más aun el valor del producto era de 800 USD y el envío era 158.13 USD, sin embargo ellos aplicaron el precio CIF a todo. Como si el producto costara 958.13 USD. Mucho peor fue que en la factura no figura ningún concepto de "póliza" o similar. Indica claramente "ALMACEN POSTAL". Ante mi correo solicitando aclaración recibí esta información:


Es ante esta respuesta, contradictoria que solicite ingresar un reclamo en UPS ya que el cobro es ilegal y abusivo.

Indique UPS debe brindar la información oportuna para la adquisición de servicios. Esto no sucede. Y es una infracción al reglamento del consumidor indicado en INDECOPI.

Tanto Fedex como UPS realizan estos cobros abusivos e ilegales, ya que no brindan información previa al momento de elegir el servicio y lo hacen en este momento, lo cual no deja opción a elegir correctamente sus servicios (siendo un acto ilegal que atenta contra mi derecho de libre elección), siendo una falta de información y un incumplimiento de la disposiciones vigentes.

Indique que si cuentan con almacén deben realizar el cobro respectivo a UPS Internacional (su casa matriz) y no al cliente, ya que el mismo incluía entrega a domicilio.

Luego de esta conversación, un par de "aclaraciones" sobre sus costos de almacenaje según una tabla que envío y ante mi insistencia de ingresar una queja en UPS PERU, me comunicaron con su superior vía telefónica.

En la conversación telefónica este Sr. identificado como Juan Carlos Alvarez Cano me ofreció verbalmente hacerme "el favor" de no cobrarme dicho almacenaje. Esto me pareció una ofensa total y le indique verbalmente que no necesito favores y que le exijo que todo lo que me indico telefónicamente me lo enviara en un email para proceder con mi reclamo ante los organismos respectivos. En su respuesta formal no menciono para nada "el favor" ofrecido y se limitó a indicarme el decreto supremo y resolución de aduanas que según el establece por que deben cobran almacenaje. Aquí la respuesta: 



Ante esto me tome el tiempo de buscar y revisar dichos documentos, de unas seis páginas cada uno. No encontré un solo ítem que indique que el costo de almacenaje deba ser cobrado al usuario final. Si bien existe reglamentación que obliga a ellos a almacenar los envíos para su revisión por aduanas, no indica que estos costos deben ser trasladados el cliente. Ante ello elabore mi respuesta y solicite la anulación de dicho cobro. Aquí incluyo mi respuesta, luego de la misma, los productos llegaron a mi domicilio, anularon el cobro y no tuve ninguna otra respuesta de UPS PERU.












100 Responses so far.

  1. Unknown says:

    Hola, vivo en Chiclayo y tengo el mismo problema, en mi caso el costo me paquete de libros desde españa es de 132 soles, UPS me quiere cobrar S/.125. Cómo puedo copnseguir los documentos de aduanas que mencionas?

  2. ice3000 says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  3. ice3000 says:

    en mi caso mi hermano me compro un polo en alemania y la tienda donde compro lo enviara via ups aqui a peru, ese polo no excede los 100$ y segun ley de sunat esta libre de impuesto, espero que ups o me cobre nada en caso quieran hacerlo que puedo hacer

  4. ice3000 says:

    e realizado mi denuncia a indecopi, ups me quiere cobrar or entregarme un polo que me fue enviado como obsequio un monto de 144 soles segun ellos por almacenaje e importacion cuando el bien ni pasa los 100$ y me ampara la ley q productos de menos de 200$ estan libre de impuesto, ademas como dices ponen asunto poliza, ojala me den una rpta rapida ya estoy q espero horas y nada, por lo que veo a ti te respondieron en el mismo dia a mi aun ninguna rpta

  5. carlos says:

    Es impresionante el abuso por parte de UPS, seria bueno denunciar en un medio televisivo , seguramente son muchos los afectados.

  6. ice3000 says:

    Asi es...una estafa total UPS, agradesco y felicito por este articulo...realmente me ayudo y le hice la batalla a UPS, tampoco pague nada ´porque era lo justo y no un favor como ellos argumentan,..felicitacion y espero siga poniendo post tan interesantes como este. saludos

  7. Ruah Film says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  8. Ruah Film says:

    Hola, acabo de recibir unos productos que compre en B&H (USA), y me pasó lo mismo, UPS quiso cobrarme como S/350 de almacén, gracias a Dios encontré este Blog y reclame con los mismos argumentos, NO me cobraron ni un sol, pero ojo, no fue tan fácil, ellos tratan de cobrarte a toda costa, en algún momento me dijeron que me podían hacer una rebaja del 50% y si no aceptaba entraríamos en conversación con la tienda ya que ellos solo pagaron flete y no almacén, desde luego les dije que me digan todo eso por mail ya que yo haría el reclamo a la gigante B&H, lo que recibí fue un correo diciendo que por esta ves no me cobrarían almacén pero que para futuras compras tenia que pagarlo. Recibí mi paquete después del tiempo establecido y en sima con la caja abierta, lógicamente tengo el video para hacer el reclamo correspondiente. En conclusión UPS tiene un PESIMO servicio.

  9. Felicitaciones
    Este ejemplo no sólo sirve para ilustrarnos en cuanto a reclamos de este tipo (importación), sino en general sirve para mostrarnos como proceder ante cobros injustos y tratos abusivos de comercios que mantienen políticas de bajo nivel que afectan de sobremanera al usuario final.

  10. Luis S says:

    La franquicia de United Parcel Services (UPS en Estados Unidos) deberia ser reportada frente a la transnacional por afectar la imagen y prestigio ante un cobro indebido en su servicio de mensajeria (Shipping y handling) cuya sede central queda en UPS Headquarters 55 Glenlake Pky, NE Atlanta, GA 30328 Customer Service for Services below 150 lbs: 1-800-742-5877

  11. Alfonso says:

    Felicitaciones por tus comentarios estimado Juan Pablo. Seguramente a muchos les ha pasado lo mismo y ahora estas dejando un precedente importante a fin considerarla inclusive para formular, en la medida de los posible, la denuncia penal que corresponda.

  12. El incoterm CIF es costo, seguro y flete. El valor CIF de tu pedido es USD958.13
    solo para aclarar algo que puede desvirtuar la validez de tu post.
    slds

  13. El tema de los almacenajes en Lima es una mafia de muchos anos. Cobran lo que quieren, como si la mercaderia se quedara en un hotel 5 estrellas, realmente un escandalo, cuando en ninguna parte del mundo existe este mencionado almacenaje, siempre se cuenta con dias libres para realizar el tramite de nacionalizacion. Tanto FEDEX, UPS como DHL hacen lo mismo en el Peru, cobran tarifas exageradas de almacenaje y solo si se reclama y hace un escandalo rebajan el monto como si nada haciendo una "excepcion".... lo peor es que nadie puede hacer algo al respecto.

  14. Luis, tienes toda la razón, las personas agraviadas deben realizar su queja a la casa matriz, ya que aquí en Perú, el servicio de postal de UPS no está instalada como tal, Unión Pak del Perú solo toma su nombre como tal, como una franquicia, afectando la gran imagen de UPS que tiene a nivel mundial, la única empresa instalada y oficial de UPS en Perú es UPS-SCS (Peru), ellos en su factura si te ponen claramente UPS-SCS (Peru) SRL y no como Union Pak, aunque el giro de ellos es de agencia de carga (containers).

  15. DiegoIam says:

    Acaso no leyeron el primer correo de UPS?
    ellos dicen que su proveedor le cancelo el envio prepagado (pagado por el proveedor) y es por eso que el costeo se realiza mediante aduanas y por eso te aplicaron CIF, hablaste con tu proveedor y este te emitio un comprobante de pago que añadía el envio? porque si no el que te estafó fue tu proveedor.

  16. Yo pedí unas piezas para reparar mi celular que fueron enviadas por FedEx desde Hong Kong y cuando vinieron aca ya me hice la idea que me iban a cobrar extra ... fueron 35.4 dolares por un paquete que me costó 32 dolares -.- y la empresa me habia cobrado 30 dolares envío, osea como 100$ en total por el gusto de Scharff (la empresa que tiene a cargo FedEx aquí en Perú) asi que lo mejor es en lo posible EVITAR TODAS ESTOS COURIER PRIVADOS ACA EN PERÚ ... deberia haber un organismo que proteja a los que hacemos compras internacionales de estas empresas totalmente abusivas.

  17. pero porque traen por estas empresas que lo unico que hacen es robar yo traigo por un courier y me sale super economico 6 dolares por libra y 11 dolares desaduanaje y listo... llega a mi casa!!!

  18. Me pasó lo mismo con dos libros que compré y la gente de ups me quiso cobra, por su dichoso "almacen postal", casi el doble de lo que gasté por los libros, es un abuso realmente...

  19. bravo!, alfin alguien con algo de criterio legal haciendo valer sus derechos, lamentablemente la mayoria de los usuarios de estas empresas pagaran sin preguntar porque no conocen nada del tema o no saben como defenderse (o simplemente no les gusta reclamar), gracias por compartir tu experiencia y tu solucion con toda esta comunidad, ojala se haga de conocimiento masivo y podamos eliminar estas malas practicas tanto de estas como de muchas otras empresas abusivas

  20. Te suguiero que uses Aeropost, es un sistema totalmente fiable y transparente. Ya hice 2 pedidos por esta via y ha funcionado muy bien. http://www.aeropost.com

  21. "TIO YORCH" gracias por el tip

  22. sercomi says:

    A mi también me pasó, Por eso jamás ha de usarse UPS ni Fedex ni DHL que demoran mas que otros servicios postales y encima cobran.

  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  24. Y como se llama el curier que utilizas nos gustaria saberlo, clarosi es que se puede. gracias

  25. pusha q pena recien leer esto, me hicieron el mismo cobre ami, por una compra de $80 termine pagando casi $50 dolares mas...me la hicieron

  26. A mi se me quedo mi USB en un viaje que hice a USA. Debido a que tenia informacion inportante, hice que me lo enviaran y lo hicieron por UPS, para lo cual cobraron en USA por entrega a domicilio 120 dolares. Cuando llego el USB a Peru, UPS se comunica conmigo para decirme que debia pagar cerca de 110 soles de aranceles para que me puedan entregar mi USB. Reclamé pero no obtuve ninguna respuesta positiva. Por la urgencia de utilizar mi USB tuve que pagarles. Y para colmo, no podian venir a mi domicilio previo acuerdo conmigo, por lo que yo tuve que ir a sus oficinas a recogerlo. Si hay algo que se pueda hacer, puedo colaborar. Aun tengo la boleta que me cobraron para retirar mi Dispositivo.

  27. Buenas

    creo que debes hacer e reclamoa la misma UPS de USA, te explico por que

    yo tuve que mandar una tarjeta de video por cambio a USA y la empresa me dijo que ellos pagaban todo los envios mas no los impuestos, bueno entonces se comunicaron conmigo de UPS y me dijeorn que tenia que pagar el almacenaje del producto por que eso no lo pagaba UPS, me comunique con el foro de la marca y ellos me dijeorn que habian llamado a UPS y le habian dicho que no tenia por que pagar nada

    al final pague por que me urgia y ademas que hablando con el servicio tecnico de latam de la marca me dijeorn que ellos no pagaban nada de eso, avisame como progresa eso, te deoj mi correo sr_vic@hotmail.com

  28. Bien! , a difundir para que otros no sean estafados!

  29. Julian says:

    Hola: Yo vivo en Canada y les cuento que esos problemas de UPS y de Fedex no son exclusos para el Peru sino que es su modos operandis en todo el mundo. Es muy comun aca, uno lo ve en diversos forums, cuando pedimos productos de EEUU verificamos con que empresas de envio trabaja el proveedor. Si es con UPS lo descartamos de arranque ya que ellos lo que hacen es cobrar por un servicio de BROKER ya que asi tu producto no pague impuestos de importacion, ellos hacen el tramite, ellos entregan tu producto, etc entonces cobran lo que quieran y tienen el sarten por el mango pues ellos tienen el prodcucto.

    Pidan que sus proveedores usen desde EEUU la empres USPS , esa "S" hace toda la diferencia ya que es el servicio postal de EEUU y no hay mas cobros de intermediarios de por medio.

  30. Julian says:

    Gran imagen?Será solo en EEUU. La casa matriz sabe PERFECTAMENTE como operan en todas sus sucursales.

  31. david says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  32. david says:

    David:
    Perú, 29 de abril de 2014
    Hola: hago conocer a la opinión pública que esta entidad UNION PAK PERU S.A. (ENTIDAD CAMUFLADA ESPECIALIZADA EN ESTAFA SISTEMATICA) a pesar que esta empresa ha sido denunciada por este medio en forma reiterada por atropellos, sigue operando con actos de mala fe es más sin escrúpulo frente a la opinión pública.
    Esta entidad, se sostiene en el decreto supremo N° 11-2009-EF. Para realizar dicho cobro, según mi analices en ningún párrafo menciona este decreto que el pago de almacenaje debía de efectuar el usuaria final, es más al momento de recibir el paquete en el lugar de origen no hacen mención.


    Comunico a la opinión publica me enviaron un paquete de 2.800 kilogramos del país de Colombia el 16/04/2014, la persona que envió este paquete pago la cantidad de 176.00 nuevos soles, es así en ese momento (UPS, Colombia) menciona era todo el pago que correspondía, y no habría otro adicional; más que los impuestos de ingreso por mercadería al Perú que por ley corresponde, pero como el contenido no excedía de los 200 dólares no habría ningún otro cobro. A llegado el paquete a lima el 20/04/2014, luego (UPS, Perú) me llama indicándome que debía de pagar un adicional de 110 soles para poderme entregar el paquete, hasta la fecha está retenido el envío en forma arbitraria, transgrediendo las normas legales, postales; sin tomar en cuenta los daños y perjuicios que me están generando. (UPS, Perú) sigue Insistiendo en forma de chantaje de no pagar dicho monto será devuelto el paquete a su origen.

    Adjunto correo de (UPS, PERU) y la segunda carta dirigida por mi persona a (UPS, PERU)


    POLIZA 126668 *********************URGENTE******************‏
    Acciones
    Jeannette Mesias Alvarado (jmesias@upsperu.com)
    Agregar a contactos
    05:11 p.m.

    Para: henidavid@hotmail.com

    **************URGENTE**************
    Envíos pasaran a retorno a Origen ya que no confirman pago para la entrega de paquete.
    Atte
    Jeannette Mesias
    2640105 anex 209


    28 DE abril de 2014
    CARTA N° 002/HDGL
    SEÑORES UNION PAK DE PERU S.A.
    PRESENTE:
    REF: respuesta al último correo de fecha 28/04/2004
    Señores de UNION PAK DE PERU S.A. Es penoso enterarme cómo está operando su institución en el país de Perú, el cual con el ultimo correo percibo una especie de chantaje de parte de su representada, en este entender estoy tomando los elementos necesarios como recopilando información para proceder a hacer uso de mis derechos como consumidor y ciudadano.
    A la vez estoy informando al país de Colombia (PERSONA QUIEN ME ENVIO EL PAQUETE) de todo lo que está aconteciendo entre su institución y el recurrente; el cual la denuncia se formalizara en Perú como en Colombia.
    Debo mencionar, en Colombia (UPS) viene captando clientes con engaños sin brindar mayores detalles el cual todo consumidor merece ser informado (DE ACUERDO A LEY).
    Asimismo debo aclarar se me hace referencia de la póliza N° 126668 es un agregado en la BOLETA DE VENTA N° 001-0092679 por la cantidad de 110 nuevos soles.
    En este sentido le recalco todos los daños y perjuicios las tendrán que asumir ustedes de acuerdo a LEY y al código postal, como retención de envió y otros.
    Atte.


  33. Hola, ante todo quisiera felicitar al autor de este articulo ya que basado en el pude evitar que fedex ( scharff peru) me robe( lo digo asi por que literamente lo es) 54 dolares por un paquete de $92 comprado en USA, finalmente el paquete que fue comprado el dia 06/05/2014 me fue entregado hoy 09/05/2014 en mi domicilio sin pagar un sol, al igual que con el autor de esta nota luego de enviar un correo fundamentando el por que sus cobros son ilegales no obtuve mas respuestas, simplemente al ver el tracking milagrosamente mi envio estaba listo para ser entregado como sucedio hoy, si en algo puedo ayudar a quien tenga problemas de este tipo dejo mi correo aleon@lrimpor.com.

    Saludos

  34. Error de tipeo al dejar mi correo el correcto es: aleon@lrimport.com

  35. Gracias por escribir. Recuerden que el cobro de almacen no esta definido como rango arancelario (por ende no es impuesto) y SOLO los impuestos locales deben ser pagados. En este caso el reglamento obliga a llevar a los envios a un deposito temporal, pero no obliga a que los costos de este deposito sean transladados al cliente. Mas aun que aduanas brinda un deposito temporal gratuito. UPS y DHL deciden llevarlo a sus almacenes para asi generar el cobro. Pero no hay reglamentacion que obligue a pagar por esos almacenes. Revisen bien el post. Saludos

  36. Yo soy estudiante amateur en temas de importacion, estoy por comprar 100 ubs especiales de china por EER, con tantos comentarios tristes ya estoy empezando a dudar de la seriedad de estas empresas, dicho sea de paso estoy en la etapa de seleccionar a la empresa ideal para mi proceso de importacion: pense en DHL, luego mi profesor me dice USP y ahora mensionan Aeropost... Car ajo... que dificil es decidirse, el otro dia fui a la Agencia DHL para solicitar informacion de sus costos operativos y administrativos para tener una proyeccion final ante una eventual inversion pero no me atendieron solo salio un Sr.. de nombre luis alberto garcia (asesor comercial) y me dijo trae papeles suscribete y te damos la informacion que quieras y te enseñamos como operamos y bla bla bla y te mostramos el almacen aqui en el callao ) y me dio su tarjeta y cerro su puertaza ... supongo q UPS me tratara igual ...
    Muy agradecido con el Sr. Pablo, sé que se tomo tu tiempo en ilustrarnos lo abusivo que son estas empresas... solo queda decirle que su historia fue leida con mucha atencion y es de suma ayuda para quienes comienzar el sueño y quiza odisea de lograr tener en su mesa aquello tan preciado que esta en el otro lado de las fronteras... "JUDO"

    Si alguien esta en lo mismo, (intentando importar) podemos ayudarnos de alguna manera les dejo mi correo: javier_import@hotmail.com

  37. Armando says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  38. hola yo vivo en trujillo y tbm me ha pasado lo mismo.. mi producto vale 70 dolres y ellos me estan cobrando 50 dolares por almacen ... rwlamente es un robo.. deberiamos todo ir y quejarnos de UPS

  39. Talvez está información ayude. Revisando la web encontré el tarifario oficial de UPS Global aplicado a Perú y vigente a partir de Mayo del 2014. Como era de esperar no existe ningún ítem que implique costos por almacenajes. Al parecer están actuando de manera incorrecta.
    Ojala les sirva. http://www.ups.com/media/en/rate_guide_pe.pdf

  40. Edson says:

    Buen día, les cuento que acabo de tener un problema similar con Scharff (Fedex Perú), importé un Raspberry PI (una mini PC) que cuesta US$ 39.00 y por esto quisieron cobrarme Almacenaje , Declaración Simplificada y Cargos Operativos todo por US$ 29.50.
    Apenas llegó el producto a Perú me enviaron un correo indicando que tenía que llenar unos formatos para crear la partida arancelaria. Ante esto les dije que no tenía que hacer nada y que me manden el paquete hasta mi domicilio ya que había pagado por este servicio (casi US$ 30.00) y si no lo hacían los iba a denunciar ante Indecopi. Al parecer no les importó lo que les dije o pensaron que no lo iba a hacer pues luego me siguieron llegando correos recordatorios además de amenazas de cobros adicionales por demoras. Fue inmediatamente después que recibieron la citación para la audiencia de conciliación de Indecopi que recibí una llamada para decirme entre otras cosas que "... iban a exonerarme del monto por gastos operativos con la intención de no arruinar las relaciones comerciales que tenemos con usted y a su vez tomando en cuenta el reclamo interpuesto ante INDECOPI..." y que me iban a mandar el paquete en la primera movilidad disponible hacia el domicilio indicado. Luego de llegar el paquete me están mandado correos para que por favor desista del reclamo

  41. Estimado Edson

    Podrias compartir como has hecho el reclamo en indecopi. Los pasos que seguiste, cosa que asi podemos hacer lo mismo otros que hemos sufrido lo mismo y hacer mas presion, o hacer que la sansion sea mas alta.

    saludos

  42. En mi caso el mes pasado use el argumento del primer mail que postearon y no me cobraron, sin embargo me indicaron que ya estaba con conocimiento que la próxima oportunidad si lo harían.

  43. Hola Edson, para una próxima oportunidad cuando quieras adquirir hardware y evitarte esos dolores de cabeza visita mi web www.botscience.net. El Raspberry Pi B+ lo tenemos en 170 soles.
    Saludos.

  44. Lo mio es una toalla que mandan de Turquía que cuesta 18 dolares y me quieren cobrar 93 soles de almacenaje, pueden creerlo???? Yo pague un shipping de 9 dolares porque me la envíen a casa y no lo hacen porque me rehúso a pagar dicho cobro.
    Bueno, yo no soy de las personas que tolere esta clase de abusos por lo que me tome la atribución de escribirle un correo al área de customer relations de UPS y también copie al mismo CEO, es decir, al mas mas de UPS a nivel mundial. A las dos horas ya estaba obteniendo respuesta diciendo que el lunes (hoy es sábado) se comunicará conmigo un gerente ejecutivo de allá para solucionar el problema. Hablo de la filial de USA. Yo si lo escale hacia lo mas alto, ni bien pueda comunicarme el lunes con ellos voy a relatar la manera sistemática de como su filial de Perú realiza estos cobros abusivos y tramposos a la gente. Les cuento como me fue la próxima semana. Por cierto, también crearé mi caso en INDECOPI, definitivamente lo voy a hacer.
    Saludos

  45. ¿Necesita un préstamo, está interesado en la refinanciación de su negocio, hacer usted necesita un préstamo garantizado y no garantizado, este es el momento adecuado para aplicar ya que nuestra empresa ahora ofrecen préstamos a todo el mundo a una tasa de interés muy baja. Obtener un préstamo hoy en día para el 2% por annual.Email: centuryfinance11@yahoo.com

  46. Tuve el mismo problema con ellos, por ello les recomiendo que si su reclamo no es atendido el mismo día que le informan sobre este cobro, procedan a hacer su denuncia a INDECOPI, es bastante sencillo realizar la denuncia ademas de que en cuestion de reclamos es gratuita, dejo el link para que manden sus reclamos.
    http://www.indecopi.gob.pe/0/modulos/JER/JER_Interna.aspx?are=0&pfl=0&jer=1387

  47. Andres says:

    Amigo, me paso lo mismo el día de hoy, estoy en reclamos con UPS sobre el cobro, me podrías indicar los pasos o procedimientos que realizaste para que no te cobre,gracias

  48. La que me salve quería comprar a la gigante P&H PHOTO un producto y que me lo envíen por UPS que es mas barato el pago.LLame a ups Lima Peru para que me informarme y me oriente pensando que es una empresa seria y que cuida a sus cliente, pero me queme tiene una atención por telefono horrible te invita el menu a unos numero seleccionas el numero timbra 5 veces y te corta.Al final me atiende la señorita atención al cliente con una actitud como quien dice si quieres lo envías por UPS toda fria, malagracia, sin interés. Y aquí esta la sorpresa me cobran aparte del pago que hago en USA por UPS, me cobran el 22% del producto mas almacén
    S/ 325 soles.Tienen razón blog, son la cagada.

  49. Estimados
    Les comento mi caso. Importé una Tablet por Ebay de menos de $100 desde China y el vendedor lo envió por Fedex sin consultarme. Aquí empezaron los problemas pues Scharff (representante de Fedex en Peru) me quería cobrar una barbaridad por tramites , almacenaje, desaforo, etc. Decidí hacer los trámites yo mismo que no es nada difícil pero aun así me querían cobrar solo por almacenaje mas que el costo de la Tablet (como si estuviera en un Hotel 5 estrellas). Les indique que haría mi reclamo ante Indecopi (lo cual hice gratuitamente por Internet) y que coordinaría con otros usuarios perjudicados para hacer un reportaje para un programa local. Primero me ofrecieron rebajarme un 25%, luego un 50% del total con posibilidad de una nueva reconsideración. Ya que el vendedor de China enterado del problema me devolvió el otro 50% decidí aceptar. Sin embargo se por otros blogs que otros usuarios han conseguido una anulación total del cobro y es que estas compras con envío a domicilio ya vienen con el costo cancelado (salvo impuestos si aplicaran). es decir el vendedor ya nos ha cobrado en el precio el costo total del envío. Scharff y otros couriers particulares abusan con los usuarios pequeños pues creen tener la sartén por el mango. Aquí les dejo el enlace para reclamo ante INDECOPI, muy efectivo por cierto http://www.indecopi.gob.pe/0/modulos/JER/JER_Interna.aspx?are=0&pfl=0&jer=1387

  50. buenas tardes. Normalmente compro de china por la pagina de aliexpress. llevo un año comprado lentes y mi proveedor me envía por China Post, tarde un mes en llegar y no tengo problemas. Sin embargo hoy quiero que me llegue mi paquete más rápido, mi proveedor me sugirió enviarme por UPS que tarde de 7- 10 días . Por favor ayúdenme a elegir, no quiero pagar ningún otro costo, ya que el envió me cuesta 40 dolares. Espero sus prontas respuestas. Buenas tardes

  51. Muchachos, me esta sucediendo lo mismo, y se siguen cerrando los de UPS, en donde puedo presentar mi denuncia y como? GRACIAS!

  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  53. lino diaz says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  54. como hicieron para que les entregen sus cosas a mi me llego un correo q me acerara a digemit pero me dicen q llame a la empresa de donde me lo enviaron

  55. ice3000 says:

    Giancarlo929, si has pedido que te envien o comprado algun medicamento ahi si aduana lo retiene y tienes que tener una autorizacion de DIGEMID es el ente regulador de medicamentos en el Peru y te piden mostrar una receta medica segun formato que ellos tienen, ahora si has comprado suplementos dietecio y/o edulcorante para eso si no necesitas autorizacion de DIGEMID, o exacatamente que compraste para orientarte, saludos

  56. hola, yo tengo que pagar 133 soles por un paquete de 180 soles, la verdad creo q perdere el paquete por que es el colmo el sobre costo les he escrito con los mismos argumentos y les ha valido. que fatal experiencia mi primera compra de china.

  57. josshua says:

    Necesito que alguien me ayude. Ya una vez UPS me cobro s/144 y pensaba que era porque el paquete (ningun producto pagaba arancel) que traía pesaba mas de un kilo (eso me dijeron ellos cuando me llamaron) y por eso acepte el pago, pero luego de leer este blog veo que todo es una estafa por parte de ellos. Hace una semana hice un pedido en una pagina de china en la cual me daban el envío gratis pero me lo están mandando por UPS y la verdad no quiero caer de nuevo. Necesito que alguien me diga como proceder y es más quizas que me devuelvan el primer pago que hice.

  58. Estimados, deben revisar bien lo que importan. Su si importacion superar los 200 USD entonces les cobraran impuestos (IGV y advaloren) que suma casi 25% del precio del valor todal de la compra (producto mas costo de envio). Adicionalmente en este caso les cobraran costos de almacenaje y desaduanaje que normalmente es entre 150 a 250 soles, segun el precio del producto.

    A veces si hay limitaciones por el peso del producto, por lo que deberian revisar las normas por las cuales les obligan a hacer el pago.

    Adicionalmente pidan el libro de reclamaciones.

    Saludos

  59. David que paso en tu caso yo tengo ese problema me están cobrando mucho

  60. Yo también tengo el mismo problema me quieren cobrar por un paquete de 70 dólares 133 soles por almacenaje no por impuestos sino por sus costos de ellas por favor Alguien me puede orientar qué puedo hacer no pienso pagarles tanto me parece un abuso se los dije pero les importa muy poco Muchas gracias

  61. Bryan says:

    Hola, hoy me ha pasado lo mismo con UPS. Hice una compra en Amazon UK y elegí el envio estandar (el mas barato), sin embargo amazon me lo envio por UPS. Ya le envie un correo a Amazon UK informándole que no puedo recibir mi pedido si no pago 26 GBP (133 soles). Ademas, les he escrito a los señores de UPS Perú para que me digan a que se debe el cobro. No pienso pagarles los 130 soles que piden por un pedido de 180 soles.

  62. YO ACABO DE DENUNCIAR A DHL , ANTE INDECOPI ; POR NO INFORMARME OPORTUNAMENTE SOBRE UN COBRO " ADICIONAL" ,SOBRE LA NACIONALIZACION ETC DE MI MERCADERIA , CREO QUE TODOS DEBERIAN DENUNCIAR ANTE INDECOPI, ELLOS TE HACEN CASO INMEDIATAMENTE LAS 24 HORAS DEL DIA. DENUNCIARLOS SOLO POR INTERNET Y SE CONTACTAN CONTIGO. TELEFONO DE INDECOPI ES. 5171835 .

  63. Hola a todos, ahora me llamaron de UPS la misma persona que esta mencionada posts arriba, llamada Jeannette Mesias Alvarado jmesias@upsperu.com quien ya esta blindada, osea ya tiene cayo en estos menesteres , ella me solicito como a todos ustedes un pago un dinero extra por un paquete, ya conformo que es común en ellos, mi consejo es no reciban el paquete, y que se vaya de vuelta, cuentenle a su proveedor el problema y asi cada vez mas dejaran de enviar cosas con ellos. Son personas que sacan ventaja de la situación pues sino le cobrarían al que lo envia.

    Su modus operandi es que todos los paquetes que llegan fin de semana paguen 'almacenaje, asi de sencillo, ese hueco encontraron, la ley no dice que se deba pagar mas es por eso que hay que llenarles el libro de reclamaciones para que indecopi los sancione mas, pues les aseguro tienen sanciones por este tema.

    diganle a todo el mundo, que no usen UPS

  64. Unknown says:

    Si claro yo tambien tengo un paquete que me costo menos de 50 dolares pero ellos me quieren cobrar por su supuesto almacenaje 133 soles equivalente a 39.70 dolar.

    en la vida pagare dicho monto porque lo considero abusivo.

    anterior mente me han envió pedidos menores a 200 dolares por dhl y no he tenido problemas . HAGAMOS FIRMAS Y HAGAMOS RECLAMO EN SU MISMA CASA MATRIZ.

  65. Esta es la persona encargada en UPS: Jeannette Mesias Alvarado jmesias@upsperu.com https://www.facebook.com/jeannette.mesiasalvarado?fref=ts

  66. Les cuento otra que averigüe de ellos UPS y es que los paquetes que vienen con menor cuantía osea valor 0.00 , nunca les aplican ese cobro pero los que si tienen valor siquiera 100 soles, si. Los identifican con un código que lo verán en la caja del paquete pintado con plumón diciendo 'F10' ( yo las tengo) y esos no se cobran. Así los 'diferencian.Luego al resto le aplican su ley especialmente en fiestas o alta demanda como en falta de otros competidores como serpost para tomar ventaja de la situación . Los que esta haciendo Jeannette Mesias Alvarado en representación de la empresa UNION PAK DE PERU S.A osea los que tienen la franquicia UPS PERU se llama APROPIACION ILICITA y si es ilegal. Personalmente he realizado denuncias en Indecopi y es necesario tener los medios probatorios por eso si pueden y cuando llamen a esa empresa , graben la llamada con el celular, guarden los emails y graben hasta al cartero. eso son modos probatorios que les pediran alla para probar esa 'viveza' y aplicarles la ley. recuerden que su pauqete sera devuelto al pais de origen , les devolveran la plata o se los enviaran por otro medio, solo perderan tiempo pero indecopi si les clava una buena multa y alla hay incentivos internos para sancionar a estas empresas turbias y asi ellos perderan mas pues no son UPS LA FIRME. saludos

  67. Hola amigos:

    Importe de la empresa Native Instruments, un producto valorizado en 50 dolares americanos, al hacer la transacción UPS internacional, me notifico indicándome hacer el seguimiento del producto a través de su pagina web, el día de hoy recibe un email de Jeannette Mesias Alvarado jmesias@upsperu.com, remitiendo el pago de S/. 133.00 nuevos soles a fin de enviarme la mercancía a mi casa.

    La verdad, el servicio y la comunicación excelente, sin embargo, los costos son elevados, equiparando casi al valor del producto.

    En el libre mercado, las reglas de juego son definidas por vendedores y compradores, y para el efecto hay un tarifario del servicio ofrecido por ellos, y pues sino estamos de acuerdo es simple, no aceptamos la transacción.

    En mi modesta opinión y experiencia, me parece que el responsable directo de este problema es la empresa o proveedor que te vendió el producto por no especificar claramente hasta que punto ellos asumen el transporte y/o envío de la mercancía, como en mi caso donde me informaron que el envío era gratuito, no obstante luego de comunicarme nuevamente con ellos, me informaron que ellos solo eran responsables hasta la frontera de Perú, no pudiendo interferir mas allá.

    Finalmente el proveedor me indico que si no aceptaba la transacción, retornaría el importe abonado.

    Debemos recordar que quien tiene la ultima palabra para definir una transacción somos nosotros, ahora bien sino estamos de acuerdo con un precio por un servicio pues es simple, no se paga.







  68. Hola amigos:

    Importe de la empresa Native Instruments, un producto valorizado en 50 dolares americanos, al hacer la transacción UPS internacional, me notifico indicándome hacer el seguimiento del producto a través de su pagina web, el día de hoy recibe un email de Jeannette Mesias Alvarado jmesias@upsperu.com, remitiendo el pago de S/. 133.00 nuevos soles a fin de enviarme la mercancía a mi casa.

    La verdad, el servicio y la comunicación excelente, sin embargo, los costos son elevados, equiparando casi al valor del producto.

    En el libre mercado, las reglas de juego son definidas por vendedores y compradores, y para el efecto hay un tarifario del servicio ofrecido por ellos, y pues sino estamos de acuerdo es simple, no aceptamos la transacción.

    En mi modesta opinión y experiencia, me parece que el responsable directo de este problema es la empresa o proveedor que te vendió el producto por no especificar claramente hasta que punto ellos asumen el transporte y/o envío de la mercancía, como en mi caso donde me informaron que el envío era gratuito, no obstante luego de comunicarme nuevamente con ellos, me informaron que ellos solo eran responsables hasta la frontera de Perú, no pudiendo interferir mas allá.

    Finalmente el proveedor me indico que si no aceptaba la transacción, retornaría el importe abonado.

    Debemos recordar que quien tiene la ultima palabra para definir una transacción somos nosotros, ahora bien sino estamos de acuerdo con un precio por un servicio pues es simple, no se paga.







  69. Recuerdo compre unos lentes de sol Rayban por 80 USD + 30USD por envio por FEDEX por servicio express desde Italia a Perú, lo traje por fedex porque el vendedor no tenia otro medio de envio, en fin (para ello ya sabia que fedex en Perú hacia cobros ilegales). El paquete llegó a Perú en 3 dias, el dia 5 recibo una llamada de una señorita de fedex indicanndome que tenia que cancelar 125 soles por almacenaje, impuestos, gastos administrativos, etc. Cuando me llama diciendo le hablamos de fedex, ya me hacia la idea de que me va hablar sobre los costos que ellos generan (risas :D interna), es mi oportunidad para hablar y le digo muy seriamente; Buenos días es muy lamentable su servicio, elegi su servicio express con el fin de que el producto llegue el dia 3 sin embargo ya estamos en el dia 5 y no llega, que pesimo servicio, le recuerdo señorita que el valor FOB es 80 USD, es mas el valor CIF = FOB+FLETE+SEGURO ni siquiera llega a los 200USD para los cobros de impuestos y aranceles según la ley aduanera vigente, señorita quiero recordarle que el flete ya fue pagado en el pais de origen de Italia a Perú , ademas le informo que llevo años importando por curriers nacionales y privados y no crea q no conozco la ley aduanera. Le invito a revisar nuevamente mi paquete y tomare su comentario como un error involuntario, que sabre perdonar. Milagrosamente ese mismo dia por la tarde mi paquete llegó a la puerta de mi casa sin cobro ni pago alguno.

  70. Hola a todos, tengo la misma historia con la señora Jeannette Mesias Alvarado.

    Me traían el paquete que vale 32 dólares y querían cobrar 160 soles de almacén.

    Yo directamente lo mandado de vuelta, me quedado con el recibo y me puesto en contacto con UPSPERU por teléfono y mail.
    Me han devuelto el mail pidiendo hacer el pago a una cuenta bancaria. (Que no voy hacer)

    Yo ya informo el proveedor sobre este caso y estoy en camino de denunciar a UPSPERU.

    El proveedor ya ha pagado él envió hasta Perú. Lo que ellos hacen de sacar la mercancía de adunas y ponerlo en un almacén privado no es legal. No tienen autorización, ni de mí, ni del proveedor, ni de UPS mismo.

  71. El final de la historia es que hablado con UPSPERU y el supervisor de Jeannette Mesias Alvarado y después de explicarles bien que no voy a pagar ningún Sol, me han ofrecido hacer una exoneración de los 160 soles.

    Que milagro....

  72. Unknown says:

    a mi me paso lo mismo hace poco me cobraron 180 soles por disque almacen que puedo hacer para que no me cobren eso?

  73. El lunes(01/03)me llamó una señorita por teléfono diciendome que mi pedido ya había llegado a Perú y que me debería llegar a mi casa ese mismo día o el día posterior, si en caso mi paquete tuviera una complicación tardaría maximo 2 días.
    El día martes (02/03) me llega ese bendito correo, tengo que pagar 464 soles según ellos, hay 2 boletas una de impuesto y otra de almacenaje, de la señorita Jeannette Mesias Alvarado el mensaje sale con caracter de urgencia y que tengo que depositarle y todo eso. Me fijo la boleta y veo que mi pedido llego al país el 26/02 e ingreso a la central el 27/02; sin embargo, esos días no me llamaron.
    No es la primera vez que compro en USA pero es la primera vez que me pasa esto, estoy muy confundido y preocupado

  74. hoy me llamaron pagar pagar 167 soles por concepto de cif mas gasto administrativo mas almacenaje por un paquete traido de china, que abuso, indecopi deben multarlo a esta empresa. atte Luis Sanchez Fernandini

  75. No pagan estos gastos extras. Si va a un almacén no autorizado (almacén privado) necesitan una confirmacion del recibidor (usted), del la persona que ha hecho el envío (proveedor) o de UPS (no UPSPERU). Quien ha dado la autorizacion de poner el paquete en un almacén privado, tiene asumir estos gastos. Como UPSPERU opera sin autorización ellos deberían cubrir estos gastos. Ustedes tienen contratado un servicio con UPS de puerta a puerta.

    Yo no pagado ningun sol y me han traído el paquete como deberian después de informar UPSPERU que no tienen ninguna autorizacion de poner este paquete en un almacén privado.

  76. Hola a todo el mundo en este sitio, yo soy de España y quiero recomendar el esfuerzo de uno de los grupos mundiales de la empresa, que estaba en necesidad de un préstamo para comprar un coche y pagar el alquiler de mi casa y necesito un préstamo de € 35.000 , pongo en contacto con ellos, y hoy me dieron mi préstamo en mi cuenta bancaria, por lo que quiero que todos en contacto con ellos y dejar de contacto no otro prestamista préstamo, Uno grupos mundiales de empresa es una compañía de préstamos legítima, por lo que en contacto con ellos ahora, oneworldgroup.org@gmail.com

  77. Outlier says:

    Me ha pasado lo mismo y le respondí a la señorita Mesias lo que me indican en el blog ayer por la noche, pero aún no me contesta y no me llega el paquete tampoco. A ustedes cuánto les demoró en que le entregaran su envío?

  78. Unknown says:

    Son grandes!!! Me terminaron cobrando 0 por su ridículo concepto de almacenaje

  79. JuventaOS says:

    me esta ocurriendo lo mismo, ya envie correos solicitando informacion y nadie me responde como se debe ademas de negarce a pasarme con su supervisor via telefono la cual es una acto denunciable.
    esperare como termina esto.

  80. te felicito, tu reclamo esta bien argumentado, yo compro a varios proveedores de inglaterra y china, zapatillas de marca, ropa de marca y made in china sin embargo cuando pido que me envien por correo rapido tambien me cobran almacenaje y gastos administrativos que son de 10 a 15 dolares, como es para negocio no me afecta mucho ya que lo que importa esta bien barato, y el cobro no es tan abusivo, pero si sumo todas las veces que estoy pagando duele un poco, en este caso gracias a tu reclamo me estoy animando a contactar con el proveedor haber si me alcanzan lo que estan pagando de envio, y si es como dice el representante de ups que el pago de envio es prepagado.

  81. Antes que nada agradecer al creador de este Blog por la informacion brindada, ahora somos muchas personas que conocemos nuestros derechos como consumidores, efectivamente yo tambien estuve a punto de ser una victima mas de esta empresa UPS. afortunadamente logre tener acceso a la historia de Juan Pablo y sobre todo,la manera como logro la solucion a su problema. Use el mismo argumento aplicado por el en respuesta al correo enviado por UPS supedidome la entrega de mi compra (tenia 2 paquetes cada uno con una guia diferente) - al pago de S/.131 por cada uno, como no obtuve respuesta procedi a erpon reclamo en INDECOPI. los mismos que respondieron a mi solicitud de manera inmediata- para sorpresa mia- al dia siguiente llego mi casa uno de mis paquetes y el otro esta programado segun la pag web de la empresa para el dia lunes 2 de mayo del 2016. agradezco tambiena toda la gente que expuso sus casos y como se resolvieron.. espero haber aportado algo con mi experiencia, y ¡¡¡ Feliz dia del Trabajo!!!!!!

  82. P precedente indecopi ya sancionó a DHL https://www.google.com.pe/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.garciabelaunde.com/resoluciones/INDECOPIcontraDHL.pdf&ved=0ahUKEwiWo7Chx9HMAhVLKiYKHfOiDowQFggeMAE&usg=AFQjCNH_jtrn-y80oJcg9HuEH0TIE-UjHw&sig2=GYeOxqw-pjr0eNbogMn6Og

  83. P precedente indecopi ya sancionó a DHL https://www.google.com.pe/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.garciabelaunde.com/resoluciones/INDECOPIcontraDHL.pdf&ved=0ahUKEwiWo7Chx9HMAhVLKiYKHfOiDowQFggeMAE&usg=AFQjCNH_jtrn-y80oJcg9HuEH0TIE-UjHw&sig2=GYeOxqw-pjr0eNbogMn6Og

  84. Hola,

    Aquí viene un préstamo asequible que cambiará su vida para siempre, soy la señora Patricia Kingsman un prestamista de préstamo certificado, ofrezco préstamo al sector individual y pública que están en necesidad de asistencia financiera en una baja tasa de interés del 2%. El mal crédito aceptable, los términos y condiciones son muy simples y considerate.You nunca se arrepentirá de nada en esta operación de préstamo, porque voy a hacerte sonreír.

    Me señora Patricia Kingsman, hará el mejor de mis servicios a todos borrowers.You legítima nunca será decepcionado por mí en esta transacción, ya que no han nacido para ser un loser.Any clientes interesados ​​deben ponerse en contacto conmigo lo antes posible a través de e-mail: patriciakingsman.loans2016@gmail.com para obtener más ganancias.

    Nuestros servicios incluyen los siguientes:

    * Préstamos personales
    * préstamos de consolidación de deuda
    * Préstamos Comerciales
    * Préstamos para educación
    * Hipoteca
    *Préstamo asegurado
    *Préstamo no asegurado
    *Préstamos hipotecarios
    * Préstamos de día de pago fuera
    *Préstamos estudiantiles
    * Préstamos Comerciales
    * Préstamos de coches
    * Préstamos Inversiones
    * Préstamos de Desarrollo
    * Préstamos Adquisición
    * Los préstamos para construcción

    Por favor, rellene el formulario abajo y volver si está interesado y se le alegra de
    sabiendo que un prestamista de préstamo como la señora Patricia Kingsman.

    DATOS DEL DEUDOR

    1) Los nombres completos:
    2) País:
    3) Dirección:
    4) Estado:
    5) Sexo:
    6) Estado Civil:
    7) Ocupación:
    8) Número de teléfono:
    9) Ingreso mensual:
    10) Con su propia ley:
    11) Monto del préstamo necesario:
    12) Duración del préstamo:
    13) Propósito del préstamo:
    14) Fecha específicos que necesita el préstamo:

    Tan pronto como se llena el formulario de arriba, le enviaré mi préstamo Términos y Condiciones Asap con el fin de que procedamos.

     estarán deseando saber de usted con el fin de proceder. Con saludos,

      E-mail: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

  85. Mi nombre es Sra Patricia Kingsman somos los nuevos prestamistas de préstamos de fiar de 2016 y nos gusta ayudar a cualquier cuerpo que necesitan ayuda financiera que ofrecemos a partir de $ 500,000.00 y $ 5,000.000.00 y por encima de lo que si necesita ayuda amablemente nos envía un correo electrónico en: patriciakingsman.loans2016@gmail.com para que su operación de préstamo puede tener lugar ahora usted estará con su préstamo en las próximas 24 horas se trata de una transferencia rápida y segura, sin perder tiempo. Así correo electrónico patriciakingsman.loans2016@gmail.com si está interesado.

    E-mail: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

  86. favour says:

    si usted tiene deudas que pagar o necesita dinero para pagar sus cuentas y costos, se puede obtener un préstamo de bienes de mí, si usted es pobre y necesita ayuda financiera puede ponerse en contacto conmigo en mi correo electrónico y voy a johnlutherloanfirm1@outlook.com ayudarte.
    Dar préstamos a una tasa muy barato y sin demora alguna.
    mi empresa se ha registrado en el FBI y yo estoy entre los primeros 5 prestamistas reales del mundo.
    en contacto conmigo ahora si usted necesita un préstamo, johnlutherloanfirm1@outlook.com

  87. Joan says:


    Estoy muy feliz de compartir con ustedes que he recibido un préstamo de una empresa de confianza. i prometí Sr. Mark Richardson de Clifford Loan Company que iba a publicar en todo el Internet debido a la buena cosa que ha hecho por mí. Nunca he creído que hay prestamistas honestos hasta que conocí al Sr. Marcos. Él me ha demostrado que todavía hay prestamistas honestos en el Internet. Me dieron un préstamo a una tasa baja de 2%, los amigos te aconsejó recurrir a ellos cuando cada vez que está en necesidad de asistencia financiera. no son dignos de confianza. Póngase en contacto con ellos a través de correo electrónico: richardsoncliffordloaninvestment@hotmail.co.uk

  88. Me paso hoy, lamentablemente leo el post muy tarde, pague S/.216 por una compra de $175, encima el paquete me vino abierto embalado como cualquier cosa, las prendas afuera de la caja, encima solo vinieron 14 de 15, y 11 de ellas cortadas con cutter, son unos abusivos.

  89. TESTIMONIO SOBRE CÓMO obtuvo un préstamo de una compañía de préstamo GENUINO semana pasada.

    Soy Danny Meister por su nombre. Yo vivo en EE.UU., quiero utilizar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos que tener mucho cuidado porque hay estafadores everywhere.Few meses atrás yo era tensa financieramente, y debido a mi desesperación me estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo me refirió a un prestamista muy fiable llamada señora Betty Mabel que me presta un préstamo sin garantía de $ 150,000.00 dólares en la última semana 7 horas sin ningún tipo de estrés. Si usted está en necesidad de cualquier tipo de préstamo sólo en contacto con ella a través de e-mail: betty.mabel227@gmail.com

  90. Hola buenas noches, tengo el mismo problema al insistir en cobrarme un monto de 172 soles y de no optener respuesta del correo que envíe con el mismo fundamento del blog, puse mi reclamo en Indecopi a la espera de la respuesta, de persistir con el pago, estoy juntando información para realizar mi denuncia ante Indecopi. Les comento como me va.
    Saludos y gracias por este blog

  91. linkes says:

    Hernan Fernando Ruiz Reyes comunicate conmigo yo tambien hoy 30 acabo de hacer mi reclamo ante indecopi a fedex. esperar nomas . dejame tu correo , tu reclamo es a fedex.

  92. Buenas noches, Mi correo es: hernanfernandoruiz@gmail.com
    Realice mi reclamo a indecopi a UPS, por el cobro de almacén y estoy a la espera de la respuesta.
    Les envíe un correo con los mismos sustentos de este blog, pero aún insisten en cobrarme, Ahora en el tracking aparece como:
    Se intentó entrega: Se requieren fondos; El conductor no pudo cobrar en el intento de entrega final. / Contactaremos al remitente o destinatario sobre esta entrega.
    De proseguir con el cobro estoy juntando información para realizar una denuncia formar a indecopi.

  93. atención a todos
    ¿Está buscando una empresa privada de préstamos de buena reputación y acreditada que da préstamos a oportunidad de tiempo de vida. Ofrecemos todo tipo de préstamo de una manera muy rápida y fácil. ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o una hipoteca? Quiero utilizar este medio para informarle que prestamos asistencia fiable y beneficiario y estaremos encantados de ofrecerle un préstamo.
    Así envíenos un correo electrónico hoy en: (maryannalfredo@gmail.com) para aplicar ahora para un préstamo.

  94. Hola,
    Esto es para informar al público en general que la señora Jane Alison, un prestamista privado de préstamos tiene abrir una oportunidad financiera para todo el mundo en necesidad de ayuda financiera. Damos a préstamo a una tasa de interés del 2% de los individuos, las empresas y las sociedades bajo un términos y condiciones claras y comprensibles. póngase en contacto con nosotros hoy en día por e-mail para que le podemos dar a nuestros términos y condiciones del préstamo al: (saintloanss@gmail.com)

  95. Hola ayer tuve que pagar almacenaje por un producto que compre en la china. Estos desgraciados tuve que llamarlos al día siguiente que me llamaron diciéndome que mañana estaría mi paquete el Ica. Sin embargo al llamar a Olva me dijeron que no estaba en listado y que debía llamar a ups. Allí me salen con que debo pagar 213soles
    He pagado pero yo también buscaré la forma para que me devuelvan mi dinero.
    Son ratas pues mandan el mismo correo ese de urgente. No les da ni pena robarle a la gente de esa manera. Ya mande un mal indicando con leyes la forma mala de su proceder. Ojo con estos ladrones

  96. Hola ayer tuve que pagar almacenaje por un producto que compre en la china. Estos desgraciados tuve que llamarlos al día siguiente que me llamaron diciéndome que mañana estaría mi paquete el Ica. Sin embargo al llamar a Olva me dijeron que no estaba en listado y que debía llamar a ups. Allí me salen con que debo pagar 213soles
    He pagado pero yo también buscaré la forma para que me devuelvan mi dinero.
    Son ratas pues mandan el mismo correo ese de urgente. No les da ni pena robarle a la gente de esa manera. Ya mande un mal indicando con leyes la forma mala de su proceder. Ojo con estos ladrones

  97. Buenos días a todos, disulpen la demora en la respuesta. Con respecto al reclamo que realice, los muy vivos de UPS dejaron el paquete no bien les llego la notificación de audiencia por el reclamo, y al día siguiente llaman , diciendo que me están exonerando del pago por almacén y que no hay necesidad de una audiencia ya que el paquete se entrego. Mi consejo: No usen UPS, porque sí o si van a insistir en cobrarte. Hagan seguimiento a su envió, normalmente ellos hacen que los envíos lleguen los fin de semana, llamen e indiquen cuando les entregarán el paquete. Sí, les dicen del pago por almacén por teléfono o correo, inmediatamente hagan su reclamo antes Indecopi y hagan seguimiento al reclamo para que envíen rápidamente la notificación de audiencia. Al momento de hacer su reclamo coloquen los mismos fundamentos de este blog.

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