Banner 468

...
Facebook
RSS

Publicidad Engañosa: Nokia, KFC y Zrii entre otras

-
Juan Pablo Giron Lingan


Con la reciente publicidad engañosa presentada por Nokia al lanzar su nuevo teléfono Lumia 920 podemos ver en evidencia la mala calidad de un trabajo publicitario que no solo se presenta en este caso, si no lamentablemente en muchas campañas de diversos productos.

En el video de promoción del nuevo teléfono, que luego fue corregido y retirado por uno donde no se muestra el error, se podía ver gracias al reflejo del sol una cámara de filmación que realizaba las tomas según las cuales se indicaban eran las tomas realizadas con el teléfono y que gracias a un nuevo sistema de estabilización estas se mostraban mejores. Es obvio que si la toma no está realizada con el teléfono, es mentira completa para el caso de estos comerciales.

Es evidente el fiasco que esto ha generado en los compradores y las repercusiones que tendrá en la compra de este equipo además en los futuros equipos presentados por la compañía. Una falta a  lo prometido tanto a nivel de video como en fotos, ya que deja en evidencia que la filmación no ha sido elaborada con un teléfono lumia 920, si no con una cámara profesional. Algo que sucede igual con las fotos ofrecidas en su mejora de imagen. En conclusión la publicidad del producto es totalmente falsa.

Aqui podemos constatar que incluso la empresa mediante sus bloggers ha pedido disculpas por lo que ellos llaman una confusión: http://conversations.nokia.com/2012/09/06/an-apology-is-due/

El fiasco va más allá





No sin ir más allá de esta experiencia publicitaria podemos ver como empresas de cadenas de comida rápida también realizan este tipo de publicidad engañosa. En este ejemplo tenemos a KFC que en Perú realiza la publicidad de sus productos alimenticios mediante publicidad masiva y tanto en sus locales ofreciendo una cantidad de piezas de pollo que ocupan un espacio físicamente imposible.

Mientras que en la publicidad de un combo nos muestran una fotografía de un valde lleno y rebosante de 12 piezas de pollo esto no sucede en la realidad cuando te entregan el valde con las 12 piezas de pollo prometidas. El problema es que la imagen mostrada misteriosamente te hace pensar que el valde “revienta” con las doce piezas.

Esto también se extiende a las cadenas de comida rápida que muestran una hamburguesa más grande de lo que realmente son. Basta solo compararlas con los vasos de gaseosa que tienen al lado y luego compararlas con las que uno recibe en la realidad para saber que algo no anda bien.

Otra de las compañías que ofrece productos que en su publicidad vende algo que no es se llama Zrii. Una compañía multinivel que ofrece una planta que crece en la india y que aseguran es la última maravilla de la salud. Sin embargo no especifican que el producto es un jugo que contiene una mínima cantidad de esta planta y que contiene una mezcla de frutas de bajo precio que puedes encontrar en cualquier mercado a un precio ínfimo.





Esta red multinivel piramidal te garantiza que tomando este producto mejoraras tu salud y que vivirás un balance excepcional, sin embargo no lo hace de una forma legal. Es decir solo te lo garantiza mediante sus promociones y publicidades, pero no lo hace mediante ningún contrato, documento acuerdo o similar en donde realmente y legalmente asuma responsabilidad de cumplir lo que dicen.

El enfoque que usan es básicamente el financiero indicando que ellos ayudan a generar flujos de dinero mediante su pirámide o piernas (como ellos mismos llaman) para generar ingresos de la ventas de estas botellas, valuadas en 60 usd cada una. Es decir te hacen pagar 60 usd por un litro de jugo de frutas que contiene un porcentaje ínfimo de aquella planta milagrosa llamada ayurveda (que es una planta usada en la india) y que vendría a ser la versión hindú de nuestra uña de gato.

Es obvio ver que por 60 usd puedo comprarte cien kilos de uña de gato. Y posiblemente cien kilos de ayurveda importada desde la india. Existen muchas paginas que cuentan como esta red ofrece cosas que luego no cumple: http://diego.tecnodus.com/la-estafa-de-zrii-en-el-peru/

Es como aquella compañía Power Balance que según ellos con sus pulseras de 100 euros tendrías equilibrio energético espiritual. Esta compañía fue multada el 2010 con cientos de millones de dólares y con la obligación de devolver el dinero a sus compradores ya que no pudo demostrar que sus pulseras tenían efecto alguno sobre la salud de sus compradores.

Esto nos demuestra la falta de profesionalismo de muchas personas que participan en el diseño de campañas publicitarias y ventas de productos, que solo apelan a la mentira sistemática y a la falta de profesionalismo para poder venderte algo que no cumple con lo que ofrece. Pero más aun preocupante es aquel comprador que no tiene la suficiente autoestima para hacerse respetar y exigir lo que realmente se le ofrece y por lo cual elige pagar.

Es importante tomar acciones contra estas compañías que realizan malas prácticas publicitarias y que generan engaños sistemáticos contra la sociedad. Solo de esta forma mejoraremos y obtendremos justicia.

49 Responses so far.

  1. cmck9 says:

    "Una compañía multinivel que ofrece una planta que crece en la india y que aseguran es la última maravilla de la salud"
    - El unico que asegura que es la ultima maravilla de la salud creo que eres tu y un grupo mas, solo son productos que funcionan, no son milagrosos ni curato todo.

    "El enfoque que usan es básicamente el financiero indicando que ellos ayudan a generar flujos de dinero mediante su pirámide"
    - Que pena que para usted las piramides sean todo lo que tenga forma triangular, y no sepa diferenciar que es un Sistema Piramidad de una Organización en forma piramidal.

    "para generar ingresos de la ventas de estas botellas, valuadas en 60 usd cada una"
    - Las botellas estan 120 4 botellas, la unidad te cuesta 32dolares aprox.

    "Es obvio ver que por 60 usd puedo comprarte cien kilos de uña de gato. Y posiblemente cien kilos de ayurveda importada desde la india. Existen muchas paginas que cuentan como esta red ofrece cosas que luego no cumple"
    - Es muy triste que opine y compare la ayurveda de tal forma, solo denota que le falta mucho argumento como para que haga tal ejemplo, valla a las presentaciones en el centro de convecciones del hotel radison 5 estrellas en miraflores y escuche una Presentacion, ahi bien claro dicen que no son productos milagrosos y ni cura todos, son productos preventivos y antes de decir que no cumplen primero pruebe todos los productos, y fijese los casos de testimonios a nivel de latino america, siempre habra personas en contra que se quejaran, talvez usted sea una de ellas que entro al negocio y nunca hizo nada de nada y quizo obtener resultados entrando en un momento de PIONEROS DE PIONEROS.
    Aca un link donde puede ver que estos productos si funcionan http://www.youtube.com/watch?v=2mqX-Zhxsfo

    "Esto nos demuestra la falta de profesionalismo de muchas personas que participan en el diseño de campañas publicitarias y ventas de productos, que solo apelan a la mentira sistemática y a la falta de profesionalismo para poder venderte algo que no cumple con lo que ofrece"
    -Primero habla o contactate con las personas que son testimonio puro antes de hablar, de aca a unos años te daras cuenta como la gran mayoria consumira estos productos y veras caso de testimonio que tanto buscabas. OJO NO SON MILAGROSOS NI CURATODO, SON SOLO PRODUCTOS QUE FUNCIONAN COMO CUALQUIERA.

    "Es importante tomar acciones contra estas compañías que realizan malas prácticas publicitarias y que generan engaños sistemáticos contra la sociedad. Solo de esta forma mejoraremos y obtendremos justicia."
    - Toma las acciones tu, si todo lo que dices es cierto zrii seria ilegan y hasta ahora esta con todas las de la ley, la compañia tiene RUC en peru, los productos estan registados en INDESA y DIGESA.
    DE ACA A UN TIEMPO TE DARAS CUENTA QUE ES UN INGRESO RESIDUAL Y QUE ESO SE CONSTRUYE CON TRABAJO Y ESFUERZO, Y ESTO ES UN NEGOCIO QUE CAMBIA LA VIDA DE LAS PERSONAS, Y MAS POR EL SISTEMA EDUCATIVO, DE ACA A 2 AÑOS TE DARAS CUENTA LA OPORTUNIDAD QUE PERDISTE.
    CREO QUE RECLAMABAS QUE LOS PRODUCTOS NUNCA LLEGARIAN, AHORA LOS AMALAKIS YA SON UNA REALIDAD YA HAY ALMACEN, LO MISMO SERA CON TODO TU ARGUMENTO QUE PONES.
    SALUDOS


  2. Me imagino que para esta fecha ya estaran los productos, pero que han operado por varios años ofreciendo algo que no corresponde es una verdad.

    Que han afiliado mucha gente sin entregar un solo comprobante de pago (lease boleta o factura) es también una realidad y esto va contra las leyes peruanas. Por que ustedes no han pagado IGV ni impuesto a la renta de toda la piramide financiera que han formado y eso es operar dentro de la ilegalidad.

    Esperemos que en los próximos meses se terminen de formalizar y posiblemente corrijan todos los errores de comunicación a nivel de marketing que han venido arrastrando. Eso si, no quitara que empezaron engañando y evadiendo impuestos al fisco, y que ojala y por el bien de todos corrijan su actuar irresponsable para con todos.

    La diferencia fundamental entre una piramide financiera y una pirdamide organizacional es que en la primera nadie se hace responsable de nada, como pasa en Zrii, mientras que en la segunda la persona superior inmediata es responsable por el actuar de las personas inferiores y asumen responsabilidades administrativas y legales. Ahora me diran que como Zrii no estaba en Peru habian problemas porque nadie se hacia responsable y que ahora ya esta.

    ¿Quien esta? Zrii? Habra que preguntar cual es el NRO DE RUC que tanto dices y ver si es la empresa como tal o solo una importadora de productos que no es mas que una comercializadora pero no es la empresa en si. Cuidado, no se dejen engañar.

    Saludos

  3. Morgan says:

    heyyy buen dia soy otro emprendedor voy a empezar mi blog, hay dejo el link, muy buen post gracias y los que quieran seguir mis publicaciones ps suscribanse, contenidos sobre diseño, mercadeo on line, e-comerce. http://internetparanegocio.blogspot.com/

  4. Buenos Días, soy empresario y andaba buscando una información que me ayudaría para otras cosas y me salió esta publicación de Zrii. No se que es y no me interesa por el momento, pero si me parece increible, repito INCREIBLE, como alguien que se dice emprendedor y que tiene un blog del tema publique con tanta ignorancia, también vuelvo a repetir PUBLIQUE CON TANTA IGNORANCIA. Para empezar, la ayurveda no es una planta, es una ciencia médica, avalada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como medicina con bases científicas, una de las únicas cuatro avaladas en el mundo, al igual que el doctor al que usted asiste para recetarle la acetaminofén. En otras palabras, al usted decir que la ayurveda no es más que un fraude, esta diciendo que su médico no sirve y también lo es.
    Por otro lado un emprendedor que no sepa que es una pirámide... Por favor... Deje de llamarse emprendedor o empresario porque usted no sirve en esa área. Primero que nada lo que vulgarmente se le llama pirámide es ilegal, no es más que un juego de dinero por dinero. Por otro si dibuja la estructura del gobierno de su país, que forma tiene?...que forma tendría si dibujara la de la empresa para la que trabaja?... Si es emprendedor (lo cual no creo, y si trabaja independiente podría apostar que no es más que un autoempleado)que forma tiene su disque empresa? es más... que forma tiene la estructura de la iglesia a la que pertenece?... Si, toda organización tiene forma piramidal por eso le digo piense lo que dice. Supongo que lo que quiso decir es que es una Red de Mercadeo, que es legal, y si tiene mala fama pero es por la exageración en la venta y en la emotividad que se maneja en ese ambiente, pero sin embargo, la Coca Cola, McDonalds, las Tarjetas de Débito-Crédito, Starbuks, Apple, Samsung, Microsoft, en general, cualquier gran empresa que usted me nombre es una red de mercadeo, si no fuera así, no serían los monstruos que son y sí, también tienen estructura piramidal.
    Mientras escribía esto me puse a averiguar un poco de esa Multinivel y veo personas involucradas de nivel mundial, como un Bill Farley (que si es un empresario de verdad. Ha desarrollado marcas como Christian Dior y Fruit of the Loom entre muchas otras y es Billonario) También veo a Deepak Chopra, escritor con más de 15 best sellers, el médico más reconocido en medicina integral a nivel mundial, catalogado dentro de las 100 personas más influyentes para la humanidad en el siglo XX, a la par de un Einstein, Juan Pablo II, Madre Teresa de Calcuta, Gandhi. Está Chris Gardner, icono de éxito empresarial y mentor en negocios, su vida y su historia fue interpretada por Will Smith en la película "En Busca de la Felicidad"
    En otras palabras... retírese de los negocios o empiece a aprender.
    Saludos,

  5. Muchas gracias por participar Rodolfo. Creo que lo que mencionas sober la aryuveda es mas cierto, ya que tambien estuve investigando y se referia a todo lo que mencionas. Lamentablemente en Zrii no indican nada de eso.

    Lo que dices respecto a la piramide, es en parte cierto, pero olvidas que tradicionalmente existe responsabilidad legal en esas empresas que mencionas conforme subes en la piramide. En Zrii no existe responsabilidad de nadie superior a ti, solo te venden y luego se lavan las manos. Entonces tu upline te puede mentir diciendo cualquier cosa (y a veces pasa y de alli el problema) y luego cuando te quieres quejar, no hay nadie que asuma la responsabilidad. Esa es la gran diferencia.

    Sobre Bill Farley, seguramente sera lo que indicas, y seguramente sera tan exitoso como dices. Pero el que el lo sea no implica que toda la piramide de Zrii este compuesta por este tipo de personas. Mas aun la piramide NO GARANTIZA nada de lo que un ejecutivo independiente te dice para que te afilies. Por ende Bill Farley sera todo lo que quieras, pero el no es quien se reune contigo para contarte como es el sistema y prometerte cualquier cosa (incluso mentiras) para que te afilies.

    Es bien simple, cuando a un ejecutivo independiente de Zrii le pides que te ponga por escrito con su firma y sello lo que te ofrece... simplemente no quiere. Que raro no?

  6. Que lastima que la gente no sepa la diferencia entre El Network Marketing y una Piramide. Yo apoyo a todas las empresas de Network Marketing y tambien a Zrii... y me da pena que la gente no sepa nada de esta maravillosa industria que son las redes de mercadeo. muchas empresas pioneras como Herbalife y etc, en sus inicios hacian pasar sus productos por Bolivia, pero con el transcurrir del tiempo la empresa se solidifico y ahora es una empresa grande en Perú, Zrii esta pasando el mismo proceso, al igual que otras empresas que tambien estan teniendo los mismos retos.

  7. Es una verdadera lastima estimado Hernan que la misma empresa no pueda dejar claramente definida la diferencia. Y esto es resultado del pobre entrenamiento en negocios que tienen sus afiliados y asi, con este pobre y basico conocimiento realizan afiliaciones de mas miembros no brindando bien la información.

    Esto es responsabilidad del mismo modelo de negocios de la piramide de Zrii. Ya que capacitan parcialmente a sus ejecutivos para que afilien a mas personas (normalmente las mas ingenuas y que no saben nada del negocio) y como resultado no se brinda información clara, completa, de calidad y a la altura de un verdadero negocio.

    Considero que no es una excusa el que la empresa sea nueva para permitir tan grandes errores. Es como aceptar que una nueva universidad se cree tan calamitosamente como se ha venido haciendo. Es claro que la sociedad no lo acepta y por eso la creacion de universidades de baja categoria ha sido suspendida.

    No apoyemos entonces el ingreso de nuevas empresas de formas calamitosas, con poca seriedad y brindando información confusa. Eso es una falta de respeto a los consumidores y a nuestro pais.

    Repito nuevamente mis dudas sobre Zrii. ¿Te dan alguna boleta o factura afecta al IGV y/o al impuesto a la renta por tu afiliación? ¿Por tu consumo? ¿Por la afiliación de nuevas personas? ¿Por la venta de los cuadernos instructivos impresos, cds, etc? No hacerlo es evasión de impuestos y genera multas y hasta penas de carcel.

  8. Que lastima que haya gente no sepa la diferencia entre El Network Marketing y una Pirámide, y que tampoco quiera informarse. Yo apoyo a todas las empresas de Network Marketing. Al igual que se pensaba que las franquicias eran una estafa, supero las criticas y hoy es un gran negocio; El Network Marketing superara igualmente los comentarios malintencionados de gente que no le gusta informarse, sino criticar el trabajo de los demás.



    "El que corrige al sabio, se hace mas sabio; el que corrige al necio, se gana un enemigo"

  9. Sinceramente tu post está fundamentado en tus opiniones personales y por lo que veo no te has informado en lo absoluto, y refuerzo lo que dice Rodolfo como alguien que se autodenomina "emprendedor" puede publicar algo lleno de IGNORANCIA, tu post confunde a la gente que al igual que tú, está en la IGNORANCIA en cuanto al tema de la industria del Network Marketing, como en el tema de la medicina Ayurveda calificada como científica por la OMS. No pienso dejarte información.. pues que fácil te la hago, búscala por tu cuenta, pero te diré algo en Zrii si te dan TODA, léelo bien TODA la información de lo que es el producto, el negocio de Zrii, la industria y los términos de pago y responsabilidades. Si no te informas bien abstente a hacer un post del tema y mucho menos como "emprendedor"

    Saludos y éxito!

  10. Bryan mucho te agradecere puedas informarnos. Si tu publicaras información UTIL no se va a borrar de este BLOG.

    Mi objetivo es informar y compartir. Como lo he dicho en otros comentarios, me alegraria mucho leer que ZRII corriga los errores y camine en un mejor rumbo.

    No se trata de si gano yo o ganas tu en conocimientos... se trata de informar adecuadamente a las personas.

    En ZRII te venden la informacion... creo que no vendria mal que la publicaran gratis totalmente verdad? Te invito a publicar un blog con todas aquellas preguntas frecuentes que las personas han colocado en los comentarios en mis articulos.

    Saludos Lectores

  11. Acaso fuiste un fracasado en el proyecto Zrii y te desahogas con este blog?? no compares una sabiduria milenaria con una receta de cocina, no digas que los ejecutivos se olvidan de sus outlines aca en nuestro pais se trabaja en equipo y cooperando (si te dejaron solo fue porque no tuviste el liderazgo suficiente para emprender la union de equipo), las botellas de amalaki si muestras las cantidades que contiene de cada uno de sus productos. Y recuerda que toda persona entra por su propia voluntad movtivada por intereses personales para mi eso es mas que un contrato es un pacto. Porque no hablas del trafico de drogas, de la trata de mujeres y niños y como esto afecta a nuestra latinoamerica amada en lugar de criticar a un grupo de gente que busca ser mejor cada dia repartiendo una oportunidad de salud (NO DIGAS QUE NO SIRVE DE NADA QUE ME LAS HINCHA... MI MADRE CON UNA ULCERA VARICOSA DE MAS DE 20 AÑOS HOY ESTA SANA GRACIAS AL ESFUERZO QUE HICIMOS PARA QUE UTILIZARA LA MEDICINA AYURVEDA)

  12. Juan, NO trates de confundir a la gente, ¿Qué información es útil para ti? Ya te dije búscala por tu cuenta que no te la pienso hacer fácil, gracias a Zrii he podido potencializar proyectos de vida míos, y ayudo a personas con su bienestar integral tanto económico como de salud.

    Tú dime... ¿Que información utilizaste para decir que es una estafa? ¿Tu FRACASO PERSONAL?

  13. Estimado Bryan

    Tu profesionalismo es evidente en la respuesta de tus comentarios.

    No trato de confundir a la gente, solo cuento mi historia. ¿Que garantia da Zrii que mi historia no se vuelva a repetir? Ninguna.

    Siempre le echan la culpa a la persona. Que la persona no se informo adecuadamente. Disculpa pero la empresa tiene mucho que ver ya que la informacion no te la dan, TE LA VENDEN. Tiene mucho que ver porque el que afilia no tiene toda la informacion porque aun no la ha comprado totalmente y busca mas personas asi. Eso es un error. Eso solo garantiza que quien afilia no necesariamente conoce todo lo suficiente como para educarte.

    Es como si te quisieran cobrar 5 soles por mostrarte la ropa que te vas a poner, la galleta que vas a consumir voluntariamente, o que tuvieras que pagar 5 soles solo para que te den informacion de cual antigripal te conviene (aparte es que te lo venden).

    Mi fracaso personal? Que no haya continuado en Zrii que implica que sea un fracasado, al contrario... ahora me doy cuenta que haber ingresado a Zrii fue un fracaso total, perdida de tiempo y de dinero.

    Por que solo te rodeas de vendedores que creen que estan haciendo empresa. Personas que no tiene el profesionalismo para poder conversar y convencerte. Solo te imponen. Solo buscan vendedores que repitan el disco rayado. En fin.

    Si quieres no pongas nada amigo Bryan. Nadie te obliga. Solo te he invitado a que lo hagas para DEMOSTRAR que en ZRII TE VEDEN LA INFORMACION (comprar el BLOG con la informacion para vender, no la puedes imprimir, es un sacrilegio)

    Y Monica, te felicito por haber curado a tu madre las ulseras. Hay que resaltar que la aryuveda puede ayudar a curar esas enfermedades. Eso me parece positivo. Pero tambien quiero decirte que hay remedios naturistas PERUANOS que cuestas 1/20 de lo que cuesta ZRII que tambien curan las ulceras con gran exito.

    Busca informacion sobre el producto COL CORAZON que se produce en el DR CASSANOVA LENTI en huachipa. Mi madre tambien se curo las ulceras y la gastritis con este producto... que NO COSTABA 65 usd como cuesta ZRII.

  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  15. Hola a todos, estaba analizando lo planteado aquí y decidí buscar información por mi cuenta:
    1.- Dos botellas de Amalaki están 65 dólaras.
    2.- Admiro mucho a Chopra por su conocimiento y aquí está hablando acerca del Amalaki:
    www.youtube.com/watch?v=kiBjlUL_JXw
    3- El RUC (para verificar la legalidad de una empresa en Perú) de Zrii en Perú es: 20543728170
    Pueden verificarlo aquí: www.sunat.gob.pe/cl-ti-itmrconsruc/jcrS00Alias
    Espero que la información que les haya dado les sirva de algo para tener conclusiones objetivas, saludos a todos.

  16. Que bonito articulo :) pero a quien creerle a ti o a Deepak Chopra quien es el que avala estos productos ...... :)

  17. Estimado Kevin, gracias por tu comentario.

    Chopra es una gran persona, es cierto, pero lamentablemente no es el quien te afilia o te vende el producto. O tienes un contrato firmado por el donde te garantiza el exito del producto en tu tratamiento medico?

    Recuerda que con quien te afilias es un vendedor de Zrii, y te afilia sin mas interes que tu dinero y para ello te dice lo que sea.

    El ruc que mencionas es de una empresa importadora exportadora, pero no es una sucursal de Zrii en Peru. Ojo con eso.

    Si fuera la sucursal de Zrii en peru... entonces puedo exigir una boleta de venta o factura por mi afiliacion a Zrii?

  18. Luis, la misma respuesta que a Kevin.

    Me crees a mi o a Chopra... te pregunto ¿Es Chopra quien te afilia a Zrii? Es el quien se hace responsable que sea verdad todo lo que te ha dicho? Es el quien te firma de puño y letra un contrato de compra venta de afiliacion, de producto o demas? Es el que se hace responsable legal por la venta realizada?

    No. El solo recomienda el producto. Pero si el producto no cumple lo prometido, el no te devolvera nada ni tendras forma remota de exigirle devolucion.

    Saludos y Suerte

  19. Hola Juan mira Deepak no es la persona que me afilia a la empresa pero el pone su sello del Chopra Center en los productos de Zrii y no creo que una persona con ese prestigio pondria su sello en unos productos que no sirvan :)

  20. Estimado Luis

    Es cierto que el pone su sello. Lamentablemente las cosas que te dice un promotor para que ingreses a esta red NO SON LO QUE TE DIRIA CHOPRA.

    Ustedes no dicen mucas cosas, solo te dicen LO MINIMO para emocionarte.

    Es como cuando sacas un prestamo y no te dicen las clausulas negativas (por que todo tiene su lado negativo). Eso se llama engaño y esta penado por ley. Igual hacen en estos multiniveles.

    Estoy seguro que Chopra se ofenderia de saber como se vende el sistema multinivel, en donde las propiedades curativas de la aryuveda ES LO ULTIMO QUE SE MENCIONA... ya que primero se menciona el sistema para hacer dinero pero solo te cuentan una parte... para que creas que vale la pena ser parte de esa red.

    Vuelvo a repetir, CHOPRA pone su sello porque el beneficia a su pais con la exporacion de aryuveda. Estoy seguro que si hacemos importar la planta pura, tambien tendriamos el mismo apoyo de CHOPRA.

    Por ende, seamos realistas al entender. Que CHOPRA ponga su aval no te garantiza que lo que te dice un miembro de la red sea cierto. Asi que separemos eso.

    La planta puede ser muy buena, pero esto es como querer pagar 60 USD por 10 gramos de uña de gato que tambien es MILAGROSA en muchos sentidos.

    Peor aun, ademas de ser un precio excesivamente alto, no pagan ningun tipo de impuestos. Eso es evasion de impuesto.

    Para pensar...

  21. Señor Girón

    Estoy de acuerdo con usted en el tema fiscal. Tengo entendido que Zrii no ha sido aperturado en Guatemala, pero espero que al momento que esto suceda se cree una entidad que pueda registre los ingresos de estos productos al país y se pague el impuesto de ley.

    Los demás argumentos que plantea sobre Zrii los considero con falta de fundamentos.

    Lo invito el próximo sábado 2 de marzo a una capacitación en el Gran Tikal Futura Hotel, yo cubro el costo de admisión. Puede contactarme en luisdelacruz.wixo@gmail.com.

    Éxitos.

  22. Solo una pregunta Juan Pablo Alguna vez hiciste redes de mercadeo ???? solo respondeme eso :)

  23. Estimado Luis de la Cruz...

    Yo tambien espero que si Zrii se establece en Guatemala sea con todas las de la ley, aporte impuestos y se haga responsable de lo que ofrece.

    Te agradesco mucho que te tomes el tiempo de leer mi blog y participar. Entiendo que mis argumentos pueden parecer faltos de fundamentos ya que todos somos diferentes para opinar. Es por ello que les pido que por medio del blog y de sus comentarios sustenten claramente en que me estoy equivocando para que todos saquen sus conclusiones.

    Si yo quisiera difamar y no me interesaria que todos participemos simplemente no permitira comentarios. Pero los permito porque creo que debemos aportar entre todos para mejorar.

    Estoy seguro que puedes refutrar punto por punto lo que sustento en este y otros articulos. De ser asi mucho te lo agradecere. Y de encontrar algun punto en el cual no pueda refutar realizare una actualizacion al post para mostrar eso.

    Lamento no poder aceptar tu invitacion al evento del 02 de marzo, ya que me encontrare de viaje fuera del pais, y no es guatemala... por cierto yo vivo en peru.

    Pero si me gustaria que participes y aportes, y puedas refutar lo que indico. ¿Te entregan en Zrii algun contrato, acuerdo comercial firmado, documento contractual, legal, etc en donde garantizan lo que te ofrecen "comercialmente" en las capacitaciones?

  24. Estimado Luis Alexander

    Si he hecho redes de mercadeo pero decidi no continuar.

    Si mi objetivo seria hacer dinero o "flujos de dinero" sin importar el verdadero bienestar de la sociedad... elegiria entre redes de mercadeo o narcotraficante ya que van por alli.

    Una red de mercadeo afecta negativamente a la balanza comercial del pais en el que opera. Afecta negativemente a todo pais en donde opera menos al pais que lo origina.

    Imaginate una red de tela de araña en donde en cada cruce o nodo se encuentra una persona con un valde de agua. Imagina que la red de tela de araña se encuentra en un embudo con el centro de la red en la parte inferior. Ahora imagina a cada persona vaciando un cubo de agua cada mes. Es obvio que quienes se encuentren mas cerca del centro de la red de tela de araña recibiran todo el flujo. Quienes se encuentren en una posicion intermedia tambien y seran alimentado por los externos. Los externos seran quienes no reciban nada y deberan pagar por seguir siendo parte de la red de tela de araña.

    Ahora reemplaza el balde de agua por 65 usd mensuales. Reemplaza la red de tela de araña por la membresia de Zrii. E imagina que el centro de la tela son los gradiosos 6. 7 u 8 estrellas estrellas, incluso los 10 estrellas.

    Sabes a donde va el resto del dinero? se va directamente a la filial... si en estados unidos... sin pagar impuestos ni nada... y a cambio ¿que te dejan? unas botellitas sobrevaluadas con una fruta del otro lado del mundo que dice va a curarte todos tus males si la consumes todos los meses por muchos años... eso si, si dejas de consumir no funcionara...

    ¿Que garantia te dan que funcione luego de muchos años de consumir? ¿te firman algun documento, contrato, acuerdo comercial reconocido por ley? No.

    Para pensar no?

    Preferiria crear un negocio que deje algo a cambio en tu pais al menos. Aunque sea equipos, tecnologia, maquinaria, etc... y no solo un poquito de jugo. Y por favor no me vaya a decir educacion... que para eso mejor estudias un MBA virtual...

    Ahora dime tu ¿has gerenciado una empresa que tiene mas de 5 años de duracion y operaciones en tres paises? SOLO RESPONDEME ESO!!!!

    :D

  25. Pregunta Juan Pablo,

    ¿No tienes nada que hacer, mas que estar escribiendo?. ¿Recibes algún tipo de dinero por esto?

    ¿Tienes idea de cuanto estarías ganando si esta misma energia se la hubieses depositado al hacer la red?

    Pero lamentablemente personas como tu le cortan el futuro a otros que no tienen la estabilidad emocional para ignorar a un tipo que solo sabe perder el tiempo y hacer el mal. Deberias pedirle person a Dios por lo que haces.

  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  27. Muy buen blog, sabemos que esto de zrii es un producto medicinal claro que como todo producto la posibilidad de que te cures no es un 100% y es como cualquier medicamento que venden en la farmacia no es de echo que el vendedor de la farmacia te de su firma y que el medicamento va a servir al 100% a que te cures, claro que no hay que negar que los precios son muy elevados y que hay que ser claro que este medicamento no va a curarte si o si, pero que ayuda si a mejorar tu calidad de vida, y creo que zrii debe pagar impuesto en donde las vendan ojo que es un producto que uno bebe y que garantiza mejorar tu salud y espremos que no sea fraude como o un engaño como lo hacen

    GOLDLINE
    GLOBALDPUBLICASH

  28. hola!! me sorprende todo lo que leo en este blog... sin importar lo que el señor Giron diga, Zrii es una empresa legal y funciona muy correctamente, es mucho prestigio el que esta al rededor de Zrii. lo que yo logro entender es que en el peru, la oportunidad de negocio esta siendo mal presentada por los ejecutivos independientes, estuve validando y en USA, Canada, Mexico y Colombia donde la compañia funciona oficialmente no ha pasado nada malo, la gente esta mejorando su salud, estan generando ingresos... todo el mundo feliz... que lastima que en peru no este pasando lo mismo.

    no creo que Farley ni Chopra esten poniendo en riesgo su prestigio hablando publicamente de una Compañia que destruye economias y engaña personas.

    saludos,

  29. luis says:

    Si es a si piramidal como tu dices metete puedes generar mucho dinero, no has escuchado que en la humanidad el mas listo sobrevive, afiliate esto esta creciedo y muy rapido, como te dijeron ignorante, ponte a pensar la funcion es como una ecuacion matematica, bueno sabes no te unas puedo asegurar que no tienes mucho criterio, y no sabes vivir como se vive, tu solo sos una persona que esta destinada a sobrevivir, otra cosa apuesto que no tendrias los huevos de crecer con un negocio serias de las personas que llegan en un estado de depresion, el mundo necesita personas emprendedoras y el equipo de zrii es uno por que estan motivados para mas.

  30. Se ve que ni siquiera sabes lo que hablas, pues ninguno de los productos de zrii cuesta 60 dolares como tú dices, están menos. Ayurveda no es un ninguna planta, ni medicamento ,NO ES ALGO MATERIAL, ni siquiera, AYURVEDA ES UNA FILOSOFÍA DE VIDA! Me dices como meter dentro de una botella una FILOSOFÍA DE VIDA??
    Y qué medicamento de los que tú usas te aseguran un 100% de efectividad y que te va a curar?? NINGUNO! Este tampoco lo hace,lo que te ofrece es reponteciar tu organismo,fortalecerlo,NUNCA DICEN: ESTO VA A CURAR SU ENFERMEDAD.
    Por favor infórmate antes de hablar, sobre todo MAL, sobre algo. Informate y publica con bases,sustentos.

  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  32. Juan Pablo Giron Lingan Lo único que puedo decir es que lamentable que hable sin saber nada acerca del tema. Lo que le recomiendo es que elimine esto ya que lo único que hace es poner su nombre en mal.

    Ya que sus comentarios respecto a Zrii no son legítimos y reales.

    A la misma vez. Le puedo asegurar que lo único que usted tiene es ignorancia del tema. Asi que si va a publicar algo primero que todo investigue bien.

    Segundo lo puedo comunicar con Bill Farley, Deepak Chopra y Chris Gardner Fundadores de esta compañía. Tal vez con una demanda de esta compañía lo ayuda a entender que es un negocio serio.

  33. Aprovecho para complementar este post apoyandonos en temas legales. Esto lo encontre en internet en otro foro donde también se quejan del esquema piramidal de Zrii y la falta de profesionalismo de sus miembros.

    Definitivamente un millonario lo es porque cumple lo que ofrece y no da excusas estupidas. Asume responsabilidad y riesgo y guarda el prestigio de ella. Aqui en Peru los que pertenecen a Zrii no han hecho mas que ser falsos en sus compromisos y nunca han cumplido nada de lo que prometian. Es mas, no han brindado la informacion completa a los afiliados desde un inicio. Algo que contraviene el reglamento de indecopi...

    ¿Pagan impuesto al momento a afiliar a alguien en Peru? NO.
    ¿Pagan impuesto al momento de renovar el consumo en Peru? NO.

    Eso es evasión tributaria

    “…si ya compraste tus productos tienes el DERECHO DE SABER en cuanto tiempo te llegarían dichos productos. Esto lo dice la INDECOPI, en la Ley Nº 29571 en el artículo 1(1.1.b.) del capítulo I del TÍTULO I DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES Y RELACIÓN CONSUMIDOR-PROVEEDOR, el cual dice: Derecho a acceder a información oportuna, suficiente, veraz y fácilmente accesible, relevante para tomar una decisión o realizar una elección de consumo que se ajuste a sus intereses, así como para efectuar un uso o consumo adecuado de los productos o servicios(aquí les dejo el link de INDECOPI http://www.indecopi.gob.pe/repositorioaps/0/8/jer/legislacion_lineamientos/CodigoDProteccionyDefensaDelConsumidor(1).pdf). No pueden dar fechas porque sí eso ya no sería una información veraz. Eso es falta de profesionalismo y así no funciona el mundo de los negocios señores. Dando un ejemplo: Una empresa manufacturera de televisores hace un contrato y tiene una fecha límite de entrega de 1000 televisores. Esta empresa tiene que cumplir con la fecha y con el número de televisores ya que de lo contrario hay penalidades que tiene que asumir la cuales se encuentran especificadas en el contrato, de la misma forma que ocurre con los bancos. Y bueno lamentablemente en ZRII no te puedes quejar de tu UPLINE ya que no hay un contrato de por medio que especifique la fecha de entrega. En lo único que te puedes confiar es en la palabra de tu SUPER UPLINE jejeje. Pues no señores las palabras se las lleva el viento y en el mundo de los negocios todo se trabaja seriamente y no con palabreos…”

  34. Monica says:

    NINGUNA PLANTA SE LLAMA AYURVEDA, PILAS... EL AYURVEDA SE REFIERE AL TIPO DE MEDICINA ANCESTRAL DE LA INDIA QUE HA TENIDO EXCELENTE RECONOCIMIENTO A NIVEL MUNDIAL. SI DENIGRAS DE UNA COMPAÑIA CON ESTOS ARGUMENTOS TAN MAL COMPRENDIDIOS, TE SUGIERO QUE LEAS Y TE INFORMES MEJOR ANTES DE HACER COMENTARIOS INCOHERENTES COMO ESTE.
    LA PLAANTA SE LLAMA AMALAKI, NO AYURVEDA.

  35. 1)Por favor actualiza tu post sobre la medicina ayurveda , lo que has descrito es todo menos la medicina ayurvédica, porfavor , tu blog es muy frecuentado por varios downlines mios, quisiera al menos ,para tomar con seriedad este post, que las cosas escritas tengan coherencia en su totalidad.

    2)Los impuestos, regidos por la sunat se están procesando con las facturas emitidas por zrii, las cuales están guardadas en la base de datos de la compañíla la cual te dan apenas te inscribes, las personas van a tener que generar un ruc para empezar a pagar impuestos por los cheques recibidos que actualmente nos lo esta tramitando el banco BCP tambien ya hay un asesoramiento de contadores a la disposición de los distribuidores, todo esto en el caso que quieras hacer el negocio, caso contrario no sucede absolutamente nada, solo consumes. Muchas empresas empezaron asi como herbalife, omnilife, y muchas otras empresas no solo en Perú, si no en muchos países de América, Europa, en fin de todo el mundo.

    3)Zrii tiene oficinas en EEUU, el numero es este, 18663499911(llamada via zkype GRATIS) Perú: 080055187(Gratis desde cualquier teléfono FIJO) ahí puedes llamar y con el numero de orden puedes reclamar tu dinero en caso de alguna queja.(COMPROBADO, ZRII DEVUELVE DINERO). También en estos números te indican cualquier duda con tu envío, tramites de pago y tramites con el producto.

    4)No se cuanto tiempo hiciste el negocio de Network Marketing, ni se que negocios tienes o cuales emprendes, pero no digas que zrii es una estafa, por que no lo es. Las redes de mercadeo son una tendencia mundial y como sabes las tendencias no tocan la puerta , solo entran. Cierto que el comienzo de Zrii fue muy difícil para ambos lados, créeme, a nadie le gusta tener que enfrentarse con personas que se sienten estafadas y ni que lo llamen estafador a uno. Pero así es siempre cuando uno emprende cualquier negocio, hay cosas que salen bien y otras que salen mal, pero con el paso vas mejorando. Muchas personas están cambiando su vida radicalmente, personas que no tienen estudios o que no tuvieron la misma oportunidad que muchas otras, lo están logrando, esta haciendo una diferencia y rompiendo vario ciclos que ataban el éxito de su familia. Es un negocio totalmente justo que ofrece oportunidad por igual a cualquier persona.


    5)Gracias por mantener la seriedad del caso en todo momento.

  36. este man lo que esta es loco, primero no hay ninguna planta llamada ayurveda, la ayurveda es el nombre que recibe esta medicina como tal, la fruta es el amalaki, y no es una planta milagrosa cura todo como usted lo dice, lo mas seguro es que ni siquiera la ha probado, y esta difamando el nombre de una gran compañia! ese es el tipo de personas envidiosas que quieren que el dinero les caiga del cielo sin mover un dedo! primero informese, y luego opine pero basado en experiencias propias, no en comentarios que ha escuchado y me imagino que de personas que ni siquiera pertenecen a la compañia!

  37. ESTA INTERESANTE EL ARTICULO, SI QUIERES MAS INFORMACION AL RESPECTO CHECA MI PAGINA:

    http://bit.ly/1jCQa2H

    RBRISENO

  38. hola, necesito los 100 kg de Amalaki importado de la India por los $60 que ofreces en el Blog y me gustaría que en tu laboratorio descifrara que tanto porcentaje de frutas tienen otros productos, me gustaría saber cómo hacemos negocios para patentar con tu grupo de científicos y profesionales una nueva bebida "milagrosa" y que en lo posible salga cada litro a $1

  39. Los Multiniveles como negocio, definitivamente han demostrado en los últimos 50 años que funcionan... que son una industria en el mercado... como consultor en temas de negocio, el NetWorkMarketing no me parece nada descabellado... y yo particularmente cuando hago referencias aseverativas me aseguro en mis blogs; publicaciones, artículos etc. en investigar a fondo la situación y las diferentes variables para asegurar cosas. Este artículo, por demás, me parece tendencioso, no leo ningún argumento profundo, ni ecuánime, ni investigativo, no tiene nada. Empecemos por la Ayurveda; ¿una planta? por favor, es un sistema, un tipo de medicina milenaria; si es buena o no, eso no importa, pero por favor al menos investiguen que carajos es ayurveda antes de escribir pendejadas en la red. Segundo; que una compañía farmacéutica le firme a todos sus usuarios que tomen sus medicamentos, que los va a curar, por dios, en que cabeza cabe esa bobada. Tercero, esta compañía no tiene espacios publicitarios ATL, para promover sus productos, hasta donde he investigado lo hace con sus usuarios-socios, es decir quienes han decidido desarrollar este negocio, que de ilegal no tiene nada. Conozco miles de compañías que ofrecen la posibilidad de que, quienes quieran puedan promover sus productos y/o servicios haciendo un pedido al mayoreo para poder hacerlo, y eso no ilegal de ninguna manera, es hasta lógico, porque cómo un fabricante puede dejar precios de mayorista a alguien que compra ¿al por menor? Finalmente quiero decir, que me parece una total falta de respeto para quienes navegamos en la red buscando información, que se escriban artículos tan fofos, malos y sin criterios, quien debe auto evaluarse, es quien escribió este artículo sobre una empresa sin tomarse la delicadeza de al menos saber algo de lo que habla.

  40. Buscaré en Google planta ayurveda... Ah verdad no existe. Ni con voy a tener suerte encontraré tal cosa, tu que dices que tenemos que informarnos... Infórmate bien tu, para hablar mal de las empresas vale.

  41. Buscaré en Google planta ayurveda... Ah verdad no existe. Ni con voy a tener suerte encontraré tal cosa, tu que dices que tenemos que informarnos... Infórmate bien tu, para hablar mal de las empresas vale.

  42. Buscaré en Google planta ayurveda... Ah verdad no existe. Ni con voy a tener suerte encontraré tal cosa, tu que dices que tenemos que informarnos... Infórmate bien tu, para hablar mal de las empresas vale.

  43. Que bueno que tengas inf de Amalaki primero los contenidos nutricionales de la botella de Amalaki USA tiene mayores nutrientes a lo que venden en Perú...por Que? Otra pregunta cuantos Dólares cuesta el Amalaki Fruta...? Saludos.

  44. Bueno amigo yo tengo muchas dudas sobre el Zrii, y ya que hablan tanto del Amalaki digame cuantos Dólares cuesta el Amalaki como fruta. Primero debemos partir de allí para ver si el producto esta vendiéndolo muy caro. Saludos..

  45. Unknown says:

    Buenos días Juan Pablo te comento en este caso el amalaki por si solo tiene propiedades muy pero muy importantes, según últimas investigaciones es capaz de eliminar el 98 % de las células cancerígenas de nuestro cuerpo y es el rejuvenecedor celular más eficiente que existe, además de ser un adaptógeno. Esta fruta es tan importante en la India que tiene hasta un día feriado. En este caso lo particular e importante del producto en si es que además de poseer amalaki se hace basado en medicina Ayurveda que es la medicina más antigua que existe con más de 5000 años de práctica continua, esto es lo que hace especial al producto y lo hace tan lleno de propiedades ya que tiene otros 6 componentes naturales que hacen sinergia con el amalaki para potencializar sus beneficios. De los 7 componentes 4 son adaptógenos en el mundo existen de 18 a 21 adaptógenos y que este jugo de frutas tenga 4 lo hace bien especial.
    Como negocio es la red de mercadeo con mejor plan de pago y la que desde mi punto de vista posee mejor aval. Que una de las personas mas influyentes de nuestra era se encuentre avalando este producto dice lo bueno que es, además de que lo avale el centro chopra para el bienestar y la salud, y tenga 8 certificaciones que garanticen que son productos de alto nivel creo que es punto de arranque para garantizar que es un excelente producto y negocio

  46. Unknown says:

    ayurveda NO es una planta es una método de curación, hay que informarse mas o aprender a traducir mejor los textos.

  47. Michael says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  48. Michael says:

    Favor leer: Hola,mi correo es info.strategyptc@gmail.com como dicen por ahi no deben juzgar un libro por su portada sin tan siquiera leerlo o peor aun por no leer su portada, solo por lo que la gente dice.
    Peor aun si hay un post que menciona cosas sin tan siquiera tener un criterio, o tirar referencias de otros post sin ninguna razon ni base.
    Estoy para servirles para evacuar cualquier duda con respecto a Network marketing (Zrii, o dinero por internet).
    Para mi sera un placer responder sus consultas y atenderlos, para que uds mismos determinen si estos negocios son para uds con criterio y disiplina.
    Soy una persona con disiplinada que estudia cada una de estas redes.
    Info.strategyptc@gmail.com
    Saludos los leo pronto.

  49. Si si si pagan impuestos como toda empresa y pagan su respectivo impuestos de envío así que es mejor averiguar con la fuente directa . Ademas la empresa te entrega un documento donde esta bien definido que ofrece y que no ofrece la empresa a nadie se le engaña a menos que sea tan irresponsable de ni siquiera leer. Que seria lo mismo que invertir en un negocio sin leer las letras pequeñas por eso uno no puede hablar sin saber ni indagar del tema porque simplemente queda en el ridículo como este señor que escribió este artículo que lo que hizo fue dejar en evidencia su falta de conocimiento,seriedad y credibilidad una persona que afirma como verdades cosas que sólo ha escuchado sin indagar es una persona de poca confianza por eso no puede sobresalir como líder independiente.

Leave a Reply