Banner 468

...
Facebook
RSS

¿Cómo empezar una empresa o negocio?

-
Juan Pablo


Ahora que ya sabemos que TODOS nacemos emprendedores y que el emprendedor está esperando dentro de cada uno de nosotros el ser despertado abordaré un siguiente tema importante para todo emprendedor. El inicio de la empresa o negocio.

Muchas personas creen que el emprendedor es una persona que tiene esa formula mágica para hacer crecer una empresa o negocio y llevarlo al éxito, la verdad es que no es gracias a ninguna formula mágica que un emprendedor tiene éxito. Es todo lo contrario, es una formula sencilla, nada del "otro mundo" y además evidente... tan evidente que la obviamos en nuestra vida diaria. Esta fórmula, está compuesta principalmente por la perseverancia y sazonada con otros factores adicionales.

Son conocidas las historias de los grandes emprendedores que son los mas grandes exponentes de hombres de negocios en la actualidad, que en su debido momento quebraron sus empresas, fracasaron a lo grande, perdieron, fueron vencidos e hicieron las cosas mal. Y es hasta allí donde muchos llegan y se detienen. El emprendedor (el verdadero) continua hasta hacer las cosas bien... y termina contando esa parte de la historia porque es la que todos le piden que cuente.

Con esto, podemos empezar a abordar temas un poco más técnicos de ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuándo? respecto al inicio de una empresa.

Normalmente no se necesita gran capital para iniciar un negocio, a menos que sea un emprendimiento a gran escala, preparado por hombres de negocio con experiencia. Pero si hablamos del emprendedor que recién se inicia en el mundo de los negocios, normalmente no se necesita de mucho dinero. Lo que realmente se necesita es jugar con el tiempo y con las conexiones entre comprador y vendedor, ya que todo emprendimiento inicia como un comercio de "algo de valor". Puedes necesitar máquinas costosas, pero también puedes tercerizar eso, y sacar un margen por la operación. Siempre hay una forma de hacer el negocio sin necesitar mucho capital. Lo que necesitas es tener una red de contactos que integren a los compradores y los vendedores a través tuyo. Todas las operaciones intermedias (transporte, construcción, diseño, desarrollo, implementación, etc) se pueden tercerizar si no tienes el capital y experiencia para hacerlos tu mismo.

Sin embargo adicionalmente de esta red, es recomendable conocer el negocio (o al menos poder aprenderlo rápidamente). Si pones una juguería, necesitas saber de frutas, de proveedores de frutas, de nutrición, de sabores, de hábitos de consumo, de limpieza, de ventas, de atención, de salud, etc; si deseas poner una tienda de computadoras, necesitas saber de modelos, marcas, precios, calidades, referencias, proveedores, soporte técnico, etc; si deseas poner una consultoría, necesitas saber el tema, tener algo de experiencia en implementación (según el tipo de proyecto en el que trabajaste), de capacitación, de recolección de datos, de clima laboral, de negocios, de ventas, de operaciones, de calidad, etc; si deseas poner una agencia de modelos, debes conocer como se contacta a las modelos, el salario, condiciones de trabajo con las empresas, aspectos legales de contratación, movilidad, seguridad, maquillaje, moda, etc; si deseas poner una empresa de agro, necesitas conocer de enfermedades, salubridad, regulaciones gubernamentales, seguridad, calidad de los productos, riegos, etc. Sin embargo en todos se repite que debes saber a quien comprar y a quien vender, y tú en el medio.

Cuando tienes como aprender o conocer del negocio (por ti o por un socio estratégico), sumado a tu red de contactos e identificado en ella el "objeto de valor" que necesita ser intercambiado, puedes empezar el negocio. Claro, puedes hacerlo sin esto también, lo que representaría mayor riesgo, mayor complejidad y mayor esfuerzo. Recuerda esto, en ningún momento te quiero decir que DEBE ser asi, o NO PUEDES hacerlo de otra manera, solo digo que es una forma ya probada por mi y por muchos emprendedores. Es posible que descubras una nueva forma, adelante, no tengas miedo, pero siempre y cuando identifiques que necesitas algo nuevo.

El siguiente punto importante es entender algunos conceptos básicos de contabilidad y finanzas. No es necesario que tengas una carrera universitaria, tampoco una especialización, pero si que tengas nociones básicas del tema. Esto te ayudará rápidamente a identificar que operación es rentable o no rentable para tu negocio y así esforzarte mas por la mas interesante. Es necesario que tengas nociones básicas sobre impuestos, sobre rentas, sobre pagos de sueldos, obligaciones laborales, entre otras. Ya que muchas veces una operación que piensas que es rentable, realmente no lo es.

Y es aquí algo importante que mencionaré como el tema central del artículo. Todos conocemos la historia de la bodega de la esquina, que (desde la aparición de los supermercados) sobrevive; y que gracias al trabajo de toda la familia, abren muy temprano, como a las 7 am y cierran bien tarde, como a las 11 pm. A fin de mes la familia tiene ingresos por ventas, y ellos están contentos y afirman que su negocio va bien. Y claro que va bien, porque les da efectivo excedente para poder "reinvertir", para tener mas productos y el resto gastarlo la familia. Sin embargo si pensamos si ese negocio es rentable, la respuesta será que no. Aún a pesar de tener cifras azules (en positivo), tener un "balance" en azul y tener un excedente de dinero, no es rentable.

A continuación explico ¿Por qué?. Si ese negocio tuviera que pagar el alquiler del espacio que ocupa, la luz, agua, el sueldo (incluidos las obligaciones laborales) a los "trabajadores=familia" que trabajan por turnos, el teléfono (que usan para coordinar los pedidos con provedores y/o posibles clientes), muchas veces veríamos que el balance es negativo. Y es que muchas personas no entienden el concepto de un negocio viable (y por ende contablemente no identifican gastos que se realizan en el día a día) y creen tener un negocio prospero, que con el tiempo o se va quedando sin dinero o depende de algún ente externo para seguir viviendo. En nuestro ejemplo depende de que la familia "done" el espacio para su tienda, normalmente un garaje o un cuarto para tal fin. Y esto hace que ese negocio no pueda crecer en el futuro. Eso si, es un negocio que entrega dinero, ayuda a la familia, pero nunca podrá crecer sosteniblemente, generar mas puestos de trabajo ni tener un impacto positivo en la región. Allí está el factor fundamental para iniciar un negocio.

Debes identificar las operaciones involucradas con el negocio y hacer que el negocio sea el responsable de pagarlas. Si es así, tu negocio es rentable. Si no, simplemente generará ingresos pero con el tiempo morirá.

Si pones tu negocio en tu casa, debes considerar como un gasto el alquiler, gasto que no necesitará ser desembolsado, pero si deberás considerarlo para que en algún momento, cuando tus ventas se estabilicen y superen la barrera del mínimo necesario, puedas mudarte y mantener tu propio local (lo mismo sucede con los demás factores como luz, agua, impuestos, reparaciones, mantimiento, limpieza, internet, etc). Hablando en términos formales desde el punto de vista contable, el alquiler se contará como un gasto y figurará en tu balance general, pero como no es un desembolso, no afectará tu flujo de caja.

En resumen, primero identifica el "objeto de valor", luego identifica la red de contactos y en ella segmenta a los compradores y vendedores (esto es al comienzo, ya que con el tiempo tendrás mas compradores), luego de ello trata de aprender del negocio o asóciate con alguien que conozca (y sea de tu confianza completa), luego identifica los costos asociados al negocio, planifica tu flujo de efectivo para poder operar e ir creciendo gradualmente. Con ello puedes lanzarte y empezar a hacer negocios y verás que gradualmente crecerás (con tropiezos mientras aprendas) y llegarás a tener un gran negocio.

El resto solo depende de tu dedicación, creatividad y buen animo.

Fotografía: Juan Pablo R. Girón Lingán (Viaje de placer por el Norte - Mi padre recordando cuando trabajaba llevando semillas y hacia su "negocio")

67 Responses so far.

  1. Creo que las dos etapas mas dificiles para un emprendedor que inicia una empresa son: empezar y continuar..

    Muy interesante lo que has colocado JP.

  2. Anónimo says:

    hola mi nombre es jean carlos laurente (estudiante de fisica en lima peru UNMSM ) priemro qeria felicilarlo por el blog y a todos aquellso que lo hacen realidad, me parece fantastico, lo digo por yo quiero empezar a ser empresa con lo que se, pero necesito bastante orientacion, nose sino no fuera muccha molestia pudiera comunicarme con juan pablo giron, bueno me despido mi correo es abc_jean@hotmail.com hasta luego y extitos.........:D

  3. Anónimo says:

    Yo lavo alfombras y muebles a domicilio quiero seguir siendo independiente, que ventajas obtendría si me formalizo.
    jorge

  4. Por una lado, al formalizarte obtienes una CARGA, tanto de pagos, como de obligaciones tributarias, pero por otro lado obtienes la posibilidad de ingresar a brindar servicios a empresas grandes o al estado (que es uno de los mas grandes contratistas del pais). Al mismo tiempo puedes obtener CREDITO FISCAL al momento de comprar con facturas los productos o servicios que necesitas que te sirven para pagar el IGV de las facturas que emites. Eso entre algunas cosas, ya que generas confianza a tus clientes al estar formalizado, tener una licencia de funcionamiento y una ubicacion fisica donde ser encontrado.

    Lo que si te recomiendo, es no formalizarte al inicio, si no esperar un poco hasta estabilizarte y saber que tu negocio funcionara. Recien alli debes formalizarte.

    Saludos

  5. Anónimo says:

    hola q tal soy emmanuel olmos alias "El NaNo" de azul, bs as ,argentina bue ta re piola el blog me re ayudo con mi trabajo de micro enprendimiento.... bueno vieja nos vemos saludos!!!!!!!!

  6. EXCELENTE NEGOCIO
    INVERSIÓN: US$ 500 MIL DÓLARES.
    Recuperación de la inversión: 1 año.
    Rentabilidad mensual: US$ 42.000 dólares.
    VENDO TELEFÉRICOS Turísticos
    Longitud: 1 Km. En un solo vuelo.
    Dos cabinas en vaivén para doce pasajeros cada una.
    Doble sistema de tracción diesel.
    Velocidad: 0 – 6 m /seg.
    Tiempo de instalación: 3 meses.
    Tiempo de viaje: 3 minutos.
    Tiempo de cargue y descargue: 1 min.
    Capacidad total: 180 usuarios /hora en un sentido.
    Valor tiquete: 5 dólares, ida y regreso.
    Con una demanda promedio de sólo 30 usuarios /hora.
    Tiempo de funcionamiento 12 horas diarias.
    Usuarios día: 360
    Ingresos día: US$ 1.800 dólares.
    Ingresos mes: US$ 54.000 dólares.
    Costos de operación y mantenimiento: US$ 12.000 dólares/ mensuales.
    Utilidades mes: US$ 42.000 dólares.
    Jaramillo Pérez & Consultores Asociados SRL Ltda.: (Bogotá – Medellín – Villavicencio – Itagui) E- mail: tranxrail@gmail.com Consultor: martinjaramilloperez@gmail.com
    Tel: 314 873 1795
    Diseño, construcción y montajes extra-rápidos y más económicos de:
    Teleféricos y de todo tipo de sistemas de transporte por cable y por riel aerosuspendido: TranXRail (transporte público masivo inteligente y limpio) y (transporte de carga en largas distancias), Telesillas, Telecabinas, Funiculares, Aerotren, Electropuentes Peatonales, AutoPuentes, Teleféricos para vehículos con carga y pasajeros, teleféricos accionados por agua (Hidrogravi), Cablevuelos, Canopys, Barcas Cautivas, Garruchas, Tarabitas, Transporte de Materiales y Productos Agrícolas, Sistemas Turísticos y Recreativos, Aoroesquí, Tirolinas y Juegos de habilidad, destreza y equilibrio.
    20 años de experiencia haciendo los proyectos de transportes alternativos más: Seguros, eficientes, limpios, económicos y rentables. Somos fabricantes y garantizamos mantenimiento.

  7. Anónimo says:

    Juan Pablo.
    Estoy buscándo información sobre cómo montar un bar-restaurante en España. La idea la tengo muy verde todavía (hoy es la primera vez que me siento a buscar información), pero he leído tu artículo y me ha parecido interesante y motivador. Me preguntaba si eres la persona a la que le puedo hacer preguntas sobre impuestos y demás. Muchas gracias de antemano.

  8. Anónimo says:

    Hola mi nombre es Marcos Gonzaga. Me ubico en Piura-Perú.
    Este blog me parece muy intereante, muchos queremos iniciar un negocio pero como lo dijo Roberto Valer, es dificil empezar y continuar.
    En mi caso recien quiero empezar y nose como. Yo quiero incursionar en el negocio de las frutas frescas. Tengo la informacion y sigo buscando lo necesario para ver como ingresar al mercado y de que manera poder permanecer y no tener una mala experiencia. Por favor si alguien que haya ingresado a este tipo de negocio pudiera darme algunos consejos les agradeceria de mucho de antemano.

  9. INGRESE a :
    www.ceateciproducciones.es.tl
    EMAIL : ceateci@yhaoo.com
    COMO FABRICAR PRODUCTOS DE LIMPIEZA, COSMETICOS, PINTURAS, COLAS, THINER y MUCHO MAS de venta en el CURSO DE FABRICACION DE PRODUCTOS INDUSTRIALES !!!!
    CEATECI es una empresa que a traves de la venta de sus E-BOOKS ha ayudado a mas de 1000 emprendedores a FORMAR NEGOCIOS de PRODUCCION de PYMES en TODO AMERICA LATINA y ESPAÑA desde el 11 de Enero de 1999
    TAMBIEN VENDE LOS E-BOOKS :
    - APROXIMACION A LA AGROINDUSTRIA
    - EXPERIMENTOS Y QUIMICA INDUSTRIAL PARA COLEGIOS SECUNDARIOS
    - CONTROL DE CALIDAD DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA
    - MARKETING PARA PYMES INDUSTRIALES
    - DETERMINACION DE COSTOS Y FIJACION DE PRECIOS EN LA MICROEMPRESA
    - TECNICAS DE VENTA Y ATENCION AL CLIENTE EN LA MICROEMPRESA y mucho mas
    TAMBIEN AREAS DE RELAJACION como METODO DE PIANO POR OIDO. CURSO DE CANTO POR OIDO ( AMBOS EN LA WEB : www.aprendeatocarpianorporoido.es.tl )
    y MUSICA DE RELAJACION en la web: www.musicaderelajacion.es.tl

  10. CORRECCION DEL EMAIL DE CEATECI PRODUCCIONES
    EL EMAIL ES : ceateci@yahoo.com

  11. Anónimo says:

    necito que me orienten como empesar un negocio o una empresa pequeña de textil. si alguien ya tiene este tipo de negocio darme un consejo les agradeceria mucho.

  12. Anónimo says:

    Pretendo montar una cadena de restaurantes vegetarianos en malls peruanos enviar propuestas a engelaqp@hotmail.com

  13. Anónimo says:

    hola porfavor me podrian decir como puedo a sercarme a alas empresas para que compren mis productos mi correo es mispensamientoslibres@hotmail.com

  14. Anónimo says:

    holaa comoe stan me encanto el blog me gustaria poner un negocio nose una bodega minimarket en micasa mi local claro que como uds dirian tengo aque sacar para el local luz etc para ver si es retanble pero cuanto seria la inversion masoimenos..hay como 4 tiendas de las cuales dos serianmas mi competencia...

  15. Anónimo says:

    Formalizar no cuesta mucho!
    Ingrese:
    www.estudiobarrientos.com

  16. Si desea iniciar un NEGOCIO RENTABLE con poco capital y CONTROLANDO UD las variables de produccion y ventas SIN DEPENDER de la buena voluntad y esfuerzo de OTROS ( como es el caso de LA MAYORIA de las estafas llamadas MULTINIVEL o MARKETING EN RED ) ingrese a esta web :
    http://www.ceateciproducciones.es.tl
    EMAIL de CEATECI: ceateci@yahoo.com
    TLF en LIMA PERU : 511-3305742 y 51-999336050
    CEATECI fue fundado en 1999 y ha formado mas de 1100 emprendedores PYMES industriales quienes fabrican productos de limpieza, cosmeticos, pinturas, automotrices, colas adhesivas, manualidades, alimenticios y mucho mas

  17. Anónimo says:

    hola... ante todo grasias a este blog y a ustedes ps veo muchas personas ejemplares -- bueno me llamo Henry D. R. soy de lima-peru y siempre e tratado de formar mi empresa, me interesa mucho producir productos de limpieza.. pero ala vez tambien kisiera formar mi empresa de polos y estanpados por favor cualkier consejo podrian escribirme al correo: vieri_37@hotmail.com les estare siempre agradesidos

  18. Anónimo says:

    hola, vivo en tampa fl. y yo deceo montar una tienda de productos latinos pro mi capital es menos de cinco mil dolares, creen ustedes que pueda empesar con este capital, que me aconsejan? necesito orientacion sobre provedores ect. mi correo es pattyd2678@gmail.com gracias

  19. Estimados Amigos, es muy importante que recuerden que para empezar una empresa lo primero es identificar claramente y tangiblemente a sus compradores.

    Esto no se hace diciendo "todos me pueden comprar", "hay muchas personas que me comprarian". Esto se hace indicando donde estan los clientes, por ejemplo, "personas que viven cerca a mi casa que tienen la necesidad de comprar productos para el consumo familiar", "personas que trabajan cerca de mi restaurant, que buscan alimentarse en sus horarios de trabajo".

    Con esto el siguiente punto es ver si la CANTIDAD sera suficiente como para mantener el negocio y hacerlo crecer. Para esto se pueden hacer encuestas, se pregunta a los vecinos, se averigua cuantas empresas hay cerca y cuantos trabajadores hay, y que edades y a donde van a almorzar?

    Con esta CANTIDAD debemos ver si los ingresos serian suficientes para mantener el negocio.

    Y aqui algo MUY importante que siempre observo. No vale la pena FORZAR las cifras para hacernos creer que el negocio funcionaria. Lo importante es tomar una fotografia de la realidad y aceptar si no hay negocio, no lo hay.

    Puede ser un trabajo tedioso, pero es mejor perder una o dos semanas haciendo este trabajo, que perder dinero invertido, meses de preparación, alquileres, muebles, sueldos y sobre todo tiempo... para descubrir que no hay negocio.

    Nadie puede decirte si hay o no hay negocio. Eso debes descubrirlo tu mismo.

    Saludos

    Juan Pablo

  20. Unknown says:

    Hola, mi nombre es José Antonio soy técnico en mecatrónica, con la experiencia que tengo logre construir una maquina para envasar gelatina en sachet lista para comer. Al principio la maquina fabricaba 800 gelatinas por día, un año después tengo capacidad de producción de 7200 gelatinas por día, el articulo de Juan Pablo me pareció espectacular, pues mi problema actual son las ventas, me enfoque mucho en mejorar la producción pero descuide un factor muy importante como es el marketing y las ventas, si hay algún interesado en llevar este producto a provincia donde hace mas calor que en lima por favor contácteme a tonoman_10@hotmail.com y hagamos empresa. Saludos y gracias por el articulo JP.

    Maquina:
    http://www.youtube.com/watch?v=Cvuxtx8k9Z0

  21. Jose Antonio, te felicito por tu maquina. Te sugiero la presentes a Innovate Peru, un fondo para impulsar los proyectos de innovación tecnologica.

    Si en tu maquinas has realizado alguna innovacion productiva, que me parece hay algunas, puedes obtener financiamiento de hasta 400 mil soles.

    http://www.innovateperu.pe/

    Revisa la web y cuentanos como te va.

    Saludos

  22. Anónimo says:

    me parece muy buena su pajina los felicito de corazon

  23. Anónimo says:

    me parecio super tu blog, me gustaria recibir tus comentarios sobre una idea que tengo sobre una empresa de pulpa de frutas quiero saber exactamente que debo hacer para saber si es rentable o no, ademas cuales son los primeros pasos despues de hacer esos analisis, como incrementar los clientes o buscar nuevos clientes agradeceria tus comentarios, mi correo es frutox@hotmail.com, maria luisa

  24. Anónimo says:

    hola mi nombre es jorge me dedico a realizar trabajos afines ala construccio especialiso en acabados tengo bastante experiencia y cuento con clientela estoy buscanco socio para formar pequeña empresa o servis --gracias jorgealfredo39@hotmail.com

  25. Estimado Señor / Señora,

    Usted es un empresario o una mujer? Usted está en cualquier
    tensión financiera o si necesita fondos para iniciar sus propias
    negocio? Usted tiene un bajo puntaje de crédito y ha
    encuentran dificultades en la obtención de un préstamo y otros localbanks
    las instituciones financieras? Esta es tu oportunidad de empezar.

    a) Préstamos personales, la expansión empresarial.

    b) Creación de Empresas y Educación.

    c) la consolidación de deuda.

    d) Los préstamos de dinero duro.

    e) préstamo de la construcción.

    f) préstamos para estudiantes.

    Servicio Rateecalet préstamo le ofrece la oportunidad de indicar
    el monto del préstamo requerido y la duración que puede
    darse el lujo de completar la devolución del préstamo con una tasa de
    de interés del 3%. Esto le da una oportunidad real de obtener los fondos
    requiere. Los interesados deben responder
    correo electrónico: rateecatletloanfirm01@gmail.com

  26. Estimado Señor / Señora,

    Usted es un empresario o una mujer? Usted está en cualquier
    tensión financiera o si necesita fondos para iniciar sus propias
    negocio? Usted tiene un bajo puntaje de crédito y ha
    encuentran dificultades en la obtención de un préstamo y otros localbanks
    las instituciones financieras? Esta es tu oportunidad de empezar.

    a) Préstamos personales, la expansión empresarial.

    b) Creación de Empresas y Educación.

    c) la consolidación de deuda.

    d) Los préstamos de dinero duro.

    e) préstamo de la construcción.

    f) préstamos para estudiantes.

    Servicio Rateecalet préstamo le ofrece la oportunidad de indicar
    el monto del préstamo requerido y la duración que puede
    darse el lujo de completar la devolución del préstamo con una tasa de
    de interés del 3%. Esto le da una oportunidad real de obtener los fondos
    requiere. Los interesados deben responder
    correo electrónico: rateecatletloanfirm01@gmail.com

  27. El emprendedor necesita pensar e hacer cosas distintas de los demas, solamente así vá a lograr en sus negocios.

  28. Gue78 says:

    Hola,
    Me gustaría poner una tienda de abarrotes, y bueno también ofrecer otras cosas en ella, hay opiniones muy encontradas de que si funcionará o no, también he leido que EL SOL BRILLA PARA TODOS es decir, así hayan varias bodegas siempre hay clientes para todos, ya que todas tienen algo diferente. La verdad tengo esta idea desde hace mucho tiempo y me gustaría plasmarla.
    Gracias por la atención.

  29. hola buen dia

    quisiera compartir que yo al igual que muchas personas, veia el network marketing o multinvel como algo fraudulento.

    yo fui empleado de la empresa forever living cerca de 3 años y medio trabaje como auxiliar administrativo, lo que vi en esos 3 años fue como mucha gente recibia bonificaciones altas e inventivos de autos y muchos me invitaban a hacer el negocio , pero cuando muchos me decian como hacerlo muchos me hablaban de ventas, cosa que hasta el momento detesto, no me gustan las ventas y por eso no entraba al negocio, dije
    bueno se que esto no es un fraude pero no me interesa ser un vendedor de puerta por puerta o algo asi, pero todo cambio cuando conoci a mi hoy amigo , maestro y patrocinador Andres Sutton Gerente Senior a sus 26 años de edad, me explico el verdadero potencial del negocio , y este no se encuentra en sus ventas, si no en algo serio y real, hoy en dia apoco meses
    ya soy empresario independiente y tengo el nivel de Supervisor disfrutando de muchas cosas.

    por eso te quiero compartir que cuando te hablen de network marketing, no critiques la oportunidad , mejor estudia lo que te ofrecen averigua de esa compañia y decide cambiar tu vida.

    SALUDOS Y BENDICIONES

    visita mi pagina :

    www.wix.com/foreverlivingmty/forever-living-monterrey

  30. Para desarrollar un negocio en forma ordenada:

    1.Hacer un plan de negocios tengas o no los recursos.
    2.Buscar socios o pequeños inversionistas para tu propuesta,
    3.Formalizar tu empresa y la licencia de funcionamiento de acuerdo a las leyes de tu país.
    4.Si te falta recursos puede ingresa a los programas de capacitación que tiene la entidades de gobierno, de promoción a las MYPES.
    5.Estructura tu red de contactos(sino tienes recursos participa en todas la reuniones donde las instituciones inviten a la mypes generalmente son gratuitas, en eventos de ferias donde el ingreso es gratuito cuando tengas solvencia participar en eventos o reuniones mas especializados.
    6.Ten tu tarjeta de presentación que sea innovador en el diseño,para que puedas repartir en la reuniones, para que tenga un nivel de recordación.

    Espero que te sirva de ayuda,
    Saludos éxitos en todo lo que emprendas

  31. Anónimo says:

    hola vivo en un condominio que tiene 600 familias, aproximadamente 2400 personas, además hay más condominios a pocas cuadras, la tienda más cercana está a 3 cuadras, y hay un tottus a 6 cuadras, realmente para salir es un poco tediosos ya que el condominio es muy grande, estoy pensando en hacer una bodega unicamente para delivery que tenga todo lo que tiene una bodega, pero sólo funcionaría para llevar los productos a domicilio, tengo alguito de capital como para invertir, ud cree que sería una buena opción de negocio, teniendo en cuenta todos los gastos y contratar a una srta para repartir, ya hay una opción de delivery pero muy mala, se demora en llegar, se olvida a veces no llega y está muy lejos, en cambio yo estoy dentro del condominio, quiero enviarles a cada uno de mis vecinos algo así como las planchitas que se pegan en la refrigeradora con el numero de telefono para delivery, incluir promociones ofertas, pagina de facebook, una atención muy buena, creen que funcionaría?? gracias.

  32. Estimado Gue78

    la unica forma de saber si algo funciona o no es haciendolo e ir con cuidado.

    Recuerda que si una bodega funciono en otro lado no implica que funcione en donde la quieres hacer.

    Recuerda tambien que si una bodega no funciono en otro lado no implica no funcione donde la quieres hacer.

  33. El network marketing es una oportunidad pero no es para todos.

    Opino que el network marketing no genera valor para una sociedad. No puedes EXPORTAR nada con el network markting. Solo importas y sigues el procedimiento.

    ¿Es una buena forma de aprender? Pues seguramente. Ya que al menos aprenderas algo.

    Pero veanlo como una etapa, un paso. Al menos es mi sugerencia!

  34. No te puedo decir si es una buena opcion o no. No conozco el entorno. En un parrafo es dificil saberlo.

    Mi sugerencia es que hagas un sorteo entre las 600 familias en donde llenen una pequeña encuesta. Y con eso conoceras las debilidades de la competencia o los deseos de las personas. Podras percibir si hay o no oportunidad de negocio.

    Saludos

  35. pensar, es lo mas importante, pero pensar inteligentemente... tal vez creativamente... mi sugerencia es que apliquen PENSAMIENTO LATERAL para buscar NUEVAS SOLUCIONES!!!!

    Saludos

  36. Taza de interes del 3% ¿mensual? eso daria una taza del 36% anual... un poco alta... pero bueno. Seria bueno si tuvieran alguna pagina web donde ver la informacion y las condiciones comerciales ¿No creen?

    Si no tienen quien les haga su pagina web les recomiendo a www.merchpublicidad.com

  37. Espero que hayas encontrado socio!

  38. Enviame la informacion al correo contacto@emprendedores.pe

  39. Jose Antonio ¿como te ha ido con tu maquina? Me gustaria saber como te va y tal ves publicar un articulo en el portal www.emprendedores.pe para ayudarte a que tengas difusion.

    Saludos

  40. Sr. agradecerle por el presente blog. y pedirle asesoramiento sobre la constitución y fabricación de productos de limpieza en mi localidad de Tarapoto. Cuento con un local de 3 X 23 mts.que no es céntrico a la ciudad. Gracias. mi correo es cfar1966@outlook.com

  41. ¿Necesita préstamo urgente, ¿Es usted financieramente abajo y necesita dinero urgentemente para pagar sus cuentas? ¿Está buscando un préstamo barato, rápido y fácil? ¿Necesita préstamo para negocio o para pagar sus cuentas? No te preocupes más por Pastor Juan Jackson está a prestamistas con licencia que ofrecen préstamos a corto y largo plazo con la aprobación rápida del 100% garantizada. contáctenos pastorjuancompany@yahoo.com

    Por favor, si usted está interesado en obtener un préstamo de nuestra compañía de préstamos de todo lo que tienes que hacer es llenar el formulario de solicitud de préstamo a continuación

    Así que adelante y llenar el formulario de solicitud de préstamo

    FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO

    Su nombre completo: .........
    Su número de teléfono completo: ........
    Tu país: ............
    Tu Estado: .........
    Fecha de nacimiento: .........
    Ingreso mensual: .........
    Estado civil: .........
    SEXO: ........
    Profesión: .........
    Fuente de la devolución: ........
    Monto del préstamo necesario: .........
    Plazo del préstamo: .....
    Entiende usted Inglés: .......
    La finalidad del préstamo: .....

    Espero su respuesta pronto
    saludos
    Pastor Juan Jackson

  42. Anónimo says:

    Hola,

    ¿Está usted en cualquier tipo de dificultades financieras? ¿Necesita un préstamo para
    borrar sus deudas? ¿Eres un hombre o mujer de negocios que tengan la intención de ampliar
    su empresa? ofrecemos préstamos de todo tipo a las personas, las empresas y
    cooperar cuerpos que están en necesidad de un préstamo a una tasa de interés baja del
    3% en contacto con nosotros hoy para un préstamo real a través de correo electrónico:
    royalsilverloanservices@gmail.com

    FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO

    Nombre del solicitante:
    Country:
    Ocupación:
    Sexo:
    Propósito del préstamo:
    edad:
    Número de teléfono:
    Cantidad necesaria:
    Duración del préstamo:
    Ingreso mensual:

    Sr. Royal Silver

  43. CEATECI says:

    CEATECI venta mundial de cursos ebooks ( LIBROS ELECTRONICOS) para hacer diversos tipos de negocios con poca inversion VISITE NUESTRA WEB http://www.ceateci.net
    FUNDADO en 1999 y con ventas a 21 paises hispanos.

  44. Anónimo says:

    Yo soy el Sr. Abdul -Hassan Kazim , un prestamista de dinero privado. Dar préstamos con un tipo de interés del 3% anual y en la cantidad de $ 500.00 a $ 50,000,000.00 como la oferta de préstamo . 100 % Financiación del proyecto con los préstamos garantizados y no garantizados están disponibles. Estamos avalados en dar servicios financieros a nuestros numerosos clientes en todo el mundo. Con nuestros paquetes flexibles de préstamo , los préstamos se pueden procesar y transferir los fondos al prestatario en el menor tiempo posible. Operamos bajo términos claros y comprensibles y ofrecemos préstamos de todo tipo a los clientes interesados ​​, las empresas , las empresas, y todo tipo de organizaciones empresariales , particulares e inversionistas de bienes raíces. Sólo complete el siguiente formulario y volver a nosotros , ya que esperamos su respuesta rápida e inmediata . EMAIL: kazimfinance@yahoo.com

  45. Unknown says:

    Buen día,

    ¿Necesita un préstamo para aumentar su negocio? , Pagar sus facturas de servicios públicos, préstamos personales, préstamos de automóviles, préstamos hipotecarios, préstamos estudiantiles, préstamos comerciales, préstamos Inventor, consolidación de deudas. Préstamos aplicación se puede conceder misma semana? Un prestamista préstamo legítimo y acreditado, Damos préstamos de todo tipo de una manera muy fácil y rápida, date prisa ahora en contacto con nosotros para obtener un préstamo. nuestro préstamo es barato, flexible y fácil de obtener. Para regresar a nosotros si está interesado en los detalles a continuación: Correo electrónico:Email marksteven123@hotmail.com

    Saludos cordiales,
    Sr. Mark Steven.
    MARK STEVEN INICIO FINANCIERA.
    Email: marksteven123@hotmail.com

  46. ¡Hola
    Yo soy el señor Kierian Johns. un prestamista privado de préstamos y damos préstamo a tipo de interés del 3% , que ofrecen préstamos a particulares y empresas o grupos de personas que son económicamente hacia abajo.
    Es una oportunidad financiera a su puerta hoy y obtener una vista rápida del crédito allí.
    Hay muchas oportunidades de financiación y ayudar en todos los aspectos y aún no pueden casarse . Pero es una oportunidad financiera en la puerta , y la estación seca , y no se pierda esta oportunidad única .
    ¿Necesita ayuda financiera ? ¿Necesita un préstamo para ampliar su negocio? ¿Necesita un préstamo para iniciar un negocio a gran escala? ¿Necesita un préstamo que puede cambiar su vida y su situación financiera actual?
    ¿Necesita un préstamo urgente o de emergencia para poner las cosas en el lugar correcto? Entonces no busques más porque su préstamo sueño es en su puerta hoy.
    El servicio se ofrece a particulares, empresas y hombres de negocios
    las hembras . La cantidad de crédito disponible en el rango de $ 1,000.00 a $ 500,000,000.00 o su elección
     
    Dar préstamos para proyectos, negocios, impuestos , facturas, y muchas otras razones , nuestros préstamos son fáciles y * censurado * Para más información contacte con nosotros por e- mail: kierianloans@yahoo.com
     
    FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO
    ================================
    Nombre : ...................
    Segundo Nombre : ..................
    Dirección de contacto: .................
    Edad : ..........................
    Sexo : ....................
    Teléfono: ..............
    Estado civil : .................
    Ocupación : ...............
    Posición : .................
    ingreso mensual : ..............
    Monto del préstamo : .................
    Propósito para el préstamo : ...............
    duración : ....................
    País : ....................
    ¿Ha solicitado préstamo antes : ............
    ¿entiendes Inglés : .................
     
    Algunas preguntas frecuentes CONTESTADO ( Preguntas más frecuentes)
    Tenemos 1 sencillo formulario para que llene de solicitar un préstamo. llenarlo y enviarlo por correo electrónico a mí. La aplicación se tratan los temas siguientes.
    * Autorización de Crédito * Información Prestatario
    1 . ¿Cuál es la tasa de interés? La tasa de interés depende del proyecto. La tasa de interés es del 3% tasa de interés mensual única anual a pagar .
    2 . ¿El asunto de crédito? no
    3 . ¿Dónde le presta ? Nos préstamo Worldwide
    4 . ¿Cuánto tiempo se necesita para financiar ? Después de la presentación de la solicitud de préstamo , usted puede esperar una respuesta preliminar de menos de 24 horas y de financiación dentro de 72-96 horas después de recibir la información que necesitamos de usted.
    5 . A cuánto ascenderán mis pagos ? Que se calculará para usted y enviado a usted en un calendario de pagos a lo largo de
    con los términos del préstamo .
    Esperamos una relación comercial más fuerte con usted,

    Sr. Kerian Johns. M D.

  47. ¡Hola
    Yo soy el señor Kierian Johns. un prestamista privado de préstamos y damos préstamo a tipo de interés del 3% , que ofrecen préstamos a particulares y empresas o grupos de personas que son económicamente hacia abajo.
    Es una oportunidad financiera a su puerta hoy y obtener una vista rápida del crédito allí.
    Hay muchas oportunidades de financiación y ayudar en todos los aspectos y aún no pueden casarse . Pero es una oportunidad financiera en la puerta , y la estación seca , y no se pierda esta oportunidad única .
    ¿Necesita ayuda financiera ? ¿Necesita un préstamo para ampliar su negocio? ¿Necesita un préstamo para iniciar un negocio a gran escala? ¿Necesita un préstamo que puede cambiar su vida y su situación financiera actual?
    ¿Necesita un préstamo urgente o de emergencia para poner las cosas en el lugar correcto? Entonces no busques más porque su préstamo sueño es en su puerta hoy.
    El servicio se ofrece a particulares, empresas y hombres de negocios
    las hembras . La cantidad de crédito disponible en el rango de $ 1,000.00 a $ 500,000,000.00 o su elección
     
    Dar préstamos para proyectos, negocios, impuestos , facturas, y muchas otras razones , nuestros préstamos son fáciles y * censurado * Para más información contacte con nosotros por e- mail: kierianloans@yahoo.com
     
    FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO
    ================================
    Nombre : ...................
    Segundo Nombre : ..................
    Dirección de contacto: .................
    Edad : ..........................
    Sexo : ....................
    Teléfono: ..............
    Estado civil : .................
    Ocupación : ...............
    Posición : .................
    ingreso mensual : ..............
    Monto del préstamo : .................
    Propósito para el préstamo : ...............
    duración : ....................
    País : ....................
    ¿Ha solicitado préstamo antes : ............
    ¿entiendes Inglés : .................
     
    Algunas preguntas frecuentes CONTESTADO ( Preguntas más frecuentes)
    Tenemos 1 sencillo formulario para que llene de solicitar un préstamo. llenarlo y enviarlo por correo electrónico a mí. La aplicación se tratan los temas siguientes.
    * Autorización de Crédito * Información Prestatario
    1 . ¿Cuál es la tasa de interés? La tasa de interés depende del proyecto. La tasa de interés es del 3% tasa de interés mensual única anual a pagar .
    2 . ¿El asunto de crédito? no
    3 . ¿Dónde le presta ? Nos préstamo Worldwide
    4 . ¿Cuánto tiempo se necesita para financiar ? Después de la presentación de la solicitud de préstamo , usted puede esperar una respuesta preliminar de menos de 24 horas y de financiación dentro de 72-96 horas después de recibir la información que necesitamos de usted.
    5 . A cuánto ascenderán mis pagos ? Que se calculará para usted y enviado a usted en un calendario de pagos a lo largo de
    con los términos del préstamo .
    Esperamos una relación comercial más fuerte con usted,

    Sr. Kerian Johns. M D.

  48. Anónimo says:

    gracias a Dios todopoderoso por su amabilidad y bondad en mi vida lo que te he hecho si no fuera por la Sra. Misericordia Lisa que siempre voy a ver como Dios envió a la mujer que Dios ha elegido para ayudar a personas que están en necesidad financiera como yo un pobre viuda que se corta en la lista, y la escasez de fondos de una mujer que tiene dos hijos y tiene tantas responsabilidades a una mujer que perdió a su marido y tiene cuentas que pagar consisten tanto en alquiler casa y las facturas de electricidad y fue estafado la suma de $ 450,000 usd nunca cree que todavía hay una compañía de préstamos de fiar en línea que todavía creen que las personas están en problemas financieros y están listos para ayudar tras ser estafado $ 450,000 USD yo nunca creí que todavía hay una compañía de préstamos de fiar hasta que me encontré con un mensaje que se envió por una señora Anna en este mismo foro , explicó cómo obtuvo el préstamo de la Sra. Misericordia Lisa , que es la Sra. Misericordia Loan Company CEO , por entonces yo estaba teniendo no más opción en lugar de probar suerte en la tercera vez para no perder mi casa (alojamiento ) , así que pienso que llegué a la conclusión de que yo debería intentarlo de nuevo , así que contacté con la señora Piedad Lisa por correo electrónico asistieron a mí en menos de 10 minutos apliqué por un monto de préstamo de $5,000,00 El préstamo fue aprobado con baja tasa de interés y después de la elaboración conseguí mi préstamo en mi cuenta bancaria de ayer , así que quiero utilizar este medio rápido para asesorar a cualquier solicitante de préstamo que hay que ponerse en contacto con la Sra. Misericordia Lisa email : mercyloancompany001@gmail.com que sin duda le dará un préstamo que requieren sin ningún tipo de estrés , una vez más gracias a Dios por su misericordia sobre mi vida. voy a estar esperando para oír su testimonio como mi .

    Sra. Anna

  49. Anónimo says:

    gracias a Dios todopoderoso por su amabilidad y bondad en mi vida lo que te he hecho si no fuera por la Sra. Misericordia Lisa que siempre voy a ver como Dios envió a la mujer que Dios ha elegido para ayudar a personas que están en necesidad financiera como yo un pobre viuda que se corta en la lista, y una escasez de fondos a una mujer que tiene dos hijos y tiene tantas responsabilidades a una mujer que perdió a su marido y tiene cuentas que pagar consiste en el arriendo de casa y las facturas de electricidad y fue estafado la suma de $ 450,000 que nunca creí que todavía hay una compañía de préstamos de fiar en línea que todavía creen que las personas están en problemas financieros y están listos para ayudar tras ser estafado 450.000 dólares que nunca creí que todavía hay una compañía de préstamos de fiar hasta que me encontré con un post que fue publicada por una señora Anna en este mismo foro , explicó cómo obtuvo el préstamo de la Sra. Misericordia Lisa , que es la Sra. Misericordia Loan Company CEO , por entonces yo estaba teniendo no más opción en lugar de probar suerte en la tercera vez para no perder mi casa (alojamiento ) , así que pienso que llegué a la conclusión de que yo debería intentarlo de nuevo , así que contacté con la señora Piedad Lisa por correo electrónico asistieron a mí en menos de 10 minutos apliqué por un monto de préstamo de $ 5,000,00 el préstamo fue aprobado con una baja tasa de interés y después de la transformación que conseguí mi préstamo en mi cuenta bancaria de ayer , así que quiero utilizar este medio rápido para asesorar a cualquier solicitante de préstamo que hay que ponerse en contacto con la Sra. Misericordia Lisa email : mercyloancompany001@gmail.com que sin duda le dará un préstamo que usted necesita sin ningún tipo de estrés , una vez más gracias a Dios por su misericordia sobre mi vida. voy a estar esperando para oír su testimonio como mi .

    Sra. Anna

  50. Anónimo says:

    ¿Necesita un préstamo? Si sí, entonces conseguir tu parte del préstamo en años: fedrickloanlender01@gmail.com de préstamo fácil y fiable, ofrecemos nuestro préstamo a tipo de interés del 2% a la empresa las personas y empresas que están en necesidad de un préstamo en el 2%, su apoyo es nuestra preocupación.

  51. Anónimo says:

    Hola, Soy un prestamista certificado, así como un inversionista ángel He estado en este negocio en forma de préstamos angel y tengo buena cabeza hacia los necesitados no robarles. Este préstamo está llegando desde el Inter Biu Credit Union (Common Wealth Incorporated) En mi programa de préstamos, las tasas de interés son bajas, pero en el pago a corto plazo. Interés requerido para el préstamo es de 2% para una duración de no más de 360 meses (30 años), pero puede ser menor. La duración mínima para este préstamo es de 12 meses, que es 1 año. En estos 12 meses, se espera que el prestatario para hacer pagos del préstamo que le hace aún más fácil de pagar. Email;diamondloanhomes@yandex.com al responder, me envía su número de teléfono. Espero su respuesta lo antes posible. Para cualquier consulta, no dude en preguntarme.
    PETICIÓN:
    Nombre del solicitante: .........
    Propósito del Préstamo: .........
    Ciudad: ........
    Estado / Provincia: ...........
    Ocupación: ...........
    Sexo: .........
    País: .........
    Teléfono: .. ......
    Edad: .........
    Cantidad necesaria como préstamo: .........
    Ingreso Mensual Total: .... ................
    Duración del préstamo necesario..............

    Email;diamondloanhomes@yandex.com al responder

  52. Unknown says:
    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  53. Unknown says:
    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  54. Unknown says:
    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  55. diamond says:
    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  56. Unknown says:
    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  57. Unknown says:
    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  58. Anónimo says:
    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  59. Unknown says:
    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  60. franck says:

    Si quiere un préstamo serio sin ningún problema contactar M Geraldo Bordel
    ya que recibí mi préstamo de 25.000€ a cerca él antes de yo no creía ya que pensé que no iba recibo el préstamo sino se lo llamó para informarme de que mi dinero está disponible y yo retiró el dinero sin ninguna preocupación, y de otras amigas también pasaron por ella pues no vacilar contactarlo ya que es gracias ella que gano mi vida que mantiene ahí tienes su mail: geraldobordel@gmail.com

  61. Anónimo says:

    Solo estoy sonriendo mientras publico este comentario porque Michelle Trust Loan Company ha hecho que mi familia no tenga deudas. Todo comenzó cuando mi papá necesitaba un préstamo de $ 15,000.00 para cancelar toda la deuda que tenía, así que me encontré con su contacto de correo electrónico en Internet, que es Facebook, así que alerté a mi papá para que solicitara el préstamo de ella y lo hizo bien. ahora estoy muy feliz y muy agradecida por la ayuda de los préstamos de Michelle Trust para otorgarle el préstamo a mi papá, puede contactarla ahora a través de este correo electrónico para obtener el suyo también: sampetersoninvestment@gmail.com puede enviarle un mensaje de texto a través de: +1 (470) 485-4938

  62. Anónimo says:

    OFRECEMOS PRÉSTAMOS URGENTES DE 1000 € A CUALQUIER CANTIDAD DE SU ELECCIÓN Y SERVICIO DE 2-4 HORAS TRANSACCIÓN EXITOSA CON TASAS DE INTERÉS DEL 3% PARA NEGOCIOS Y PRIVADOS
    FINALIDADES APLICAR AHORA CON MENSAJE DE CORREO ELECTRÓNICO EN:
    mquist57@gmail.com


    LLENAR Y DEVOLVER

    Nombre:
    Monto del préstamo:
    Duración:
    Género:
    País:
    Propósito:
    Número de teléfono móvil:

    SU RESPUESTA ES NECESARIA INMEDIATAMENTE

  63. Hola a todos,

    ¡Bienvenido al futuro! Financiamiento fácil con la Sra. Susan Brian

    ¿Ha estado buscando opciones de financiamiento para sus nuevos planes comerciales? ¿Está buscando un préstamo para expandir su negocio existente? ¿Se encuentra en un pequeño problema con facturas impagas y no sabe qué camino tomar ni adónde acudir? ¿a? ¿Ha sido rechazado por sus bancos? La Sra. Susan Brian Loan Grants dice SÍ cuando sus bancos dicen NO. Contáctenos ya que ofrecemos servicios financieros a una tasa de interés baja y asequible del 2% para préstamos a largo y corto plazo. Los solicitantes interesados ​​deben comunicarse con nosotros para conocer los procedimientos de adquisición de préstamos.

    Nuestros servicios incluyen lo siguiente:

    * Préstamos de refinanciamiento
    * Préstamo de coche
    * Préstamos para camiones
    * Préstamo hipotecario
    * Préstamo hipotecario
    * Préstamo de consolidación de deuda
    * Préstamo comercial [seguro y no garantizado]
    * Préstamo personal [seguro y no garantizado]
    * Préstamo para estudiantes y tantos otros.

    Para más información;
    contáctenos hoy (mrs.susanbrianloangrants@gmail.com) Envíe un mensaje de texto / llame al +1 (409) 900-0268) Esperamos su respuesta

  64. Are you INTERESTED in a genuine, fast, reliable LOANS with no hidden fees
    from a private lender? Just 2.0% p.a, tailored with a flexible repayment
    schedule to meet the borrower's need and also a grace period of up to 12 -
    24 months.

    We arrange business finance for companies of all sizes ranging from start-
    ups to establisheda corporations, belonging to a wide range of industries
    such as real-estates, mineral resources, high-technology, oil and gas,
    leisure & tourism, hospitals & nursing homes, chemicals & pharmaceuticals,
    transport & utilities, renewable & sustainable energy, infrastructure etc.

    NOTE: All replies should be forwarded and send to the e-mail account below
    for quick response and further details regarding our rate, terms &
    procedures.

    Email: support@hispanicfinance.com
    Whatsapp: +1(912) 695-1658
    Website: www.hispanicfinance.com

  65. Are you INTERESTED in a genuine, fast, reliable LOANS with no hidden fees
    from a private lender? Just 2.0% p.a, tailored with a flexible repayment
    schedule to meet the borrower's need and also a grace period of up to 12 -
    24 months.

    We arrange business finance for companies of all sizes ranging from start-
    ups to establisheda corporations, belonging to a wide range of industries
    such as real-estates, mineral resources, high-technology, oil and gas,
    leisure & tourism, hospitals & nursing homes, chemicals & pharmaceuticals,
    transport & utilities, renewable & sustainable energy, infrastructure etc.

    NOTE: All replies should be forwarded and send to the e-mail account below
    for quick response and further details regarding our rate, terms &
    procedures.

    Email: support@hispanicfinance.com
    Whatsapp: +1(912) 695-1658
    Website: www.hispanicfinance.com

  66. Solution says:

    Hola, espectadores de todo el mundo. Hoy en día, la buena noticia para todos es obtener una tarjeta de cajero automático en blanco que se pueda usar en todos los cajeros automáticos del mundo. Tenemos tarjetas de cajero automático especialmente programadas que se pueden utilizar para piratear cajeros automáticos. Las tarjetas de cajero automático se pueden utilizar para retirar dinero de los cajeros automáticos o para deslizar tarjetas en tiendas y puntos de venta. Emitimos estas tarjetas a todos los clientes interesados ​​en todo el mundo. El límite diario de retiro de tarjetas de cajero automático es de $ 5,000 y el límite de gasto en la tienda es de $ 55,000, según el tipo de tarjeta que solicite y la cantidad de tarjetas de cajero automático que necesite (rango mínimo a máximo 5,000 AA) 15 millones ... USD Con la ayuda de nuestros THOMAS HACKERS ILIMITADOS, puede evitar problemas financieros y no convertirse en un administrador de deudas o una persona con dificultades financieras. Es por eso que necesita contactarnos rápidamente para encontrar una solución a sus problemas financieros. Nos sentiremos honrados cuando esté financieramente estable. Estamos certificados y su privacidad es 100% segura para nosotros. No se preocupe por sus problemas financieros. Si necesita otros servicios de piratería de redes, lo atenderemos en cualquier momento y en cualquier lugar. Contáctenos en nuestra dirección de correo electrónico: thomasunlimitedhackers@gmail.com

    Saludos
    THOMAS FREDDIE HACKER sin límites
    Correo electrónico thomasunlimitedhackers@gmail.com
    Llamada / SMS: +1 (985) 465-8370
    Lema: Brindamos el servicio más rápido y confiable.

Leave a Reply