Banner 468

...
Facebook
RSS

El emprendedor y el Inglisshhh what?

-
Juan Pablo Giron Lingan



Recibí este interesante artículo de un amigo mio, emprendedor y compañero de incubadora. Asi que he procedido a publicarlo para compartirlo:

Escucho muchos audios en castellano sobre motivación personal entre ellos los audios de Eduardo Salazar, Jim Rohn (traducido al español), Miguel Ángel Cornejo entre otros; estos autores a su vez dicen haberse motivado con autores como Donald Trump, Warren Buffett, Robert Kiyosaki, Anthony Robbins, entonces me pregunto ¿NO SE INGLES?... y mientras alguien no me traduzca lo que hablan estos autores, entonces ¿Estoy resignado a no saber lo que dicen?.

Con un amigo estamos investigando en un Modelo Matemático con ecuaciones diferenciales utilizando la Dinámica de Sistemas en Proyectos de Construcción; me he demorado dos semanas en entender la información inicial de esta investigación, entre mi insipiente "vocabulary", con mi diccionario español–ingles y los traductores de Internet; nuevamente me pregunto ¿SE INGLES?... y sé que la información mas actualizada para desarrollarme profesionalmente esta escrita en ingles… ups! entonces ahora ¿Qué puedo hacer?… bueno como emprendedor lo traduzco y lo entiendo… hummm… pero??? … Miren cuanto tiempo perdi!.

Luego que estuve viendo en canal 7 todo lo relacionado a la APEC-2008-PERU, viendo a líderes mundiales y presidentes de grandes corporaciones, me he quedado con las ganas de entender por mis propios medios lo que decían en ellos (ingles!)… me pregunto nuevamente ¿NO SE INGLES?… y ¿Cómo voy a insertar las empresas que he emprendido en el mercado global?...

Bueno amigos, solo les he dicho 3 de las miles de razones que tenemos para aprender ingles, entiendo que ahora saber el idioma ingles es como usar el Internet, manejar la computadora, es decir una herramienta mas y quizás antes era una ventaja, pero siento que ahora es una necesidad.

Así que amigos, los que aún no se han preguntado porque saber ingles les dejo esta pregunta ¿ES NECESARIO EL INGLES?

Thanks to all... to continuing advancing
Best Regards

José Salgado Canal, emprendedor!
PD. Para los que ya saben. ¿y el Mandarin?...

4 Responses so far.

  1. hey dude, you know this is a MUST. if so, you should write this blog in english, don't u?

  2. because i dont want! simplest! :D I prefer to teach on spanish, and learn on english!!! XD

  3. Se debe ser una análisis de este punto saber ingles es necesario para poder ingresar a nuevos mercados,generalmente algunos conceptos están en un idioma diferente al nuestro, pero la pregunta es ¿para ser un emprendedor necesita ingles, o necesita tener la ganas de emprender?.

    Si deseas tener mas conocimiento, o hacer crecer tu negocios tendrás que aprender nuevo idiomas (ingles y mandarin)

    Saludos

    www.radioempresarial.org

Leave a Reply