Banner 468

...
Facebook
RSS

El comprador es el que genera utilidad, elige bien al comprar.

-
Juan Pablo Giron Lingan


Como comprador eliges que producto o servicio comprar buscando el mejor beneficio para ti. Eres consciente que este acto deja una ganancia a la empresa u organización que ofrece el producto o servicio.
Al realizar esto ayudas a tener un poco más de ingresos y por ende utilidades a esta empresa u organización, dado que en su mayoría tienen como objetivo el maximizar la utilidad.

¿Te has puesto a pensar que hacen con las utilidades que obtienen?

Este tema es muy importante dado que esas utilidades son resultado de nuestra compra, dado que sin ella (multiplicada por muchos compradores) no habría ganancia y por ende no habría utilidad. Y es gracias a nuestras compras que esas empresas funcionan y existen y en algunos casos son exitosas. Creo que lo mínimo entre los factores que elegimos para comprar un producto deberíamos considerar que uso se le da a la utilidad generada.

Aquí hay un punto importante y es que siempre se nos ha hecho pensar que el inversionista es quien reclama la utilidad, sin embargo esa utilidad es un resultado de las compras de cada uno de los compradores y de un manejo adecuado de la empresa en cuestión.

No se ustedes, pero si tengo que elegir entre un inversionista que se compra un yate lujoso, un carro de marca, una casa mansión, y en general una vida como ninguno gracias a la utilidad producto de mis compras versus a otro que usa esa utilidad de alguna forma más responsable prefiero elegir a el último.

Y es que ahora ya no es suficiente que una empresa sea ecológicamente amigable o responsable con el medio ambiente, responsable con la sociedad y respetuosa de los beneficios laborales. Creo que es importante también saber que se hace con la utilidad percibida. Si bien es ciertos muchos podrán decir que la utilidad es propiedad del accionista, nosotros como compradores debemos recordar que esa utilidad no estaría allí de no ser por nosotros y siempre podemos elegir comprar a una empresa cuya utilidad sea usada responsablemente.

No es suficiente tener trabajadores responsables, no es suficiente tener gerentes responsables, ni suficiente tener un CEO responsable, ni una junta directiva... También es importante tener accionistas responsables.
Obviamente los esquemas legales no nos permiten exigir o auditar que se hace con la utilidad a diferencia del gasto de empresas como sueldos, pensiones, seguros entre otros. Sin embargo tenemos el poder más importante que existe en el mundo capitalista y es el poder del comprador. Lamentablemente no nos damos cuenta del gran impacto que generamos y del gran poder colectivo que tenemos.

Es por eso que debemos elegir bien, ya que si no lo hacemos entregaremos todo el dinero a personas que no piensan en el futuro de la sociedad y nos llevarán a la crisis, como ya sucede en europa y estados unidos.

Recuerda, decide bien!

Fotografia: Juan Pablo R. Girón Lingán - ¿Te has puesto a pensar en que se usa las utilidades que reciben los accionistas de las empresas que producen cerveza?

3 Responses so far.

  1. Wow, muy buena informacion, yo ya me registre en la
    facebook peruano,
    Saludos

  2. Oye pero a facebook peruano no se lo bajaron??? los de facebook?

Leave a Reply