Banner 468

...
Facebook
RSS

Zrii un esquema piramidal que distorciona la verdad

-
Juan Pablo


Hace unos días un amigo me dijo “Existe dos tipos de personas, las que tienen la razón y los que se forran de dinero”.

Creo que el emprendimiento, que es una definición para crear una acción que nos lleve hacia un resultado, es más que solo hacer dinero. Un emprendedor puede realizar cambios positivos en su sociedad en muchos aspectos más allá que solo pensando en el intercambio económico. Para esto es necesario entender que el emprendedor tiene diferentes categorizaciones, como lo son emprendimientos de negocio, emprendimientos sociales, emprendimientos políticos, etc.

Centrándonos en el emprendimiento de negocios, el cual es el más usado en la actualidad no podemos pensar que solo se trata de “hacer dinero”. Es cierto que sí debemos preocuparnos en generar dinero, pero esto no es el objetivo de tu emprendimiento. El dinero es el combustible de un emprendimiento y es importante buscarlo y asegurarlo, pero el objetivo es brindar un servicio o producto de calidad.

Es como un viaje, no podemos dejar de pensar en tener combustible. Pero uno no viaja para conseguir combustible. Uno viaja para llegar a un lugar.

Lo mismo es con un emprendimiento de negocio. No debemos dejar de pensar en el dinero, pero también debemos recordar que es solo el combustible para que funcione el negocio, el cual tiene un objetivo mayor.

Aquellos que pierden la brújula de sus emprendimiento en SOLAMENTE la generación de dinero, son personas que no pueden ni deben llamarse emprendedores. Más aun ni siquiera están haciendo empresa o negocio. Son solo mercaderes que están dispuestos a vender lo que sea por unas monedas.

Y esto sucede con algunas personas que trabajan en las redes multinivel, que no vienen a ser más que simples esquemas de pirámides para mover dinero. Cuando conversas con estas personas NUNCA terminan un argumento concretamente, siempre saltan a otro y a otro para convencerte que ingreses a su sistema de “negocios”. Te prometen ingresos, te prometen que serás “dueño del negocio”, que tendrás libertad financiera, que aprenderás cosas, que tendrás… mucho más de lo que has podido imaginar.

Para hablar concretamente sobre este esquema vamos a revisar algunos de los argumentos que mas usan.

Serás dueño de tu propio negocio

Te dicen que serás dueño de tu propio negocio porque tu decidirás las horas que trabajes y solo depende de tu el éxito de tus ingresos. Te hacen creer que ser “dueño de tu negocio” es liderar una pirámide de personas. Y que tus ingresos dependen de si trabajas o no, ya que tienes libertad para hacerlo o no hacerlo.

Esto obviamente no es ser dueño de tu propio negocio. Ser dueño significar tener acciones y ser responsable legal de las ganancias (utilidades) tanto así como de los problemas. Y me refiero a legalmente hablando. Ser dueño de tu negocio implica tener la propiedad del nombre de tu empresa, la marca y todos los recursos, insumos, intangibles y equipos. Tú obviamente no eres dueño de la marca en un multinivel, no la puedes modificar ni vender. Solo puedes ejecutar como todo buen vendedor en cualquier empresa, los procedimientos para generar ingresos que te da la marca multinivel. Si te dicen que esto es falso, intenta cambiar el color del logo, el tipo de letra o modificar la frase que viene con estos sistemas multinivel. Te dirán ¡NO!

No somos una pirámide

Muchos te dicen que son un sistema de duplicación, como es el caso de Zrii. También te indican que es un sistema “binario” de duplicación. Y te dicen que debajo de ti existirán dos personas (llamadas piernas) que te ayudaran a hacer crecer tu red. Estas personas también tendrán dos personas cada una debajo suyo.

Esto obviamente y matemáticamente hablando es una pirámide. Sin embargo ellos prefieres llamarlo “sistema binario multinivel”. Esto realmente es un engaño. Se les considera a este esquema como una pirámide de categoría abierta, ya que pueden afiliar a cualquier persona y cualquier persona se puede “beneficiar” de los ingresos generados por afiliación. Ellos te dirán “no somos un esquema piramidal”

Ofrecemos Salud

Un punto interesante es como intentan convencerte que venden salud. Te dicen que su producto es preventivo y que te ayudara, en el largo plazo, a tener una mejor salud. ¿En el largo plazo? Este argumento es muy interesante y para sostenerlo no se apoyan en estudios clínicos comprobados. Se apoyan en personajes famosos que avalan el producto. Curiosamente estos personajes también son parte de la red multinivel. ¿Qué curioso verdad?

Es muy importante recordar que estas personas te dirán “ingresa ahora” después perderás tu oportunidad. Y quieren que firmes a como dé lugar. Si tienes dudas te dirán que te falta leer. Si opinas en contra de ellos te dirán que eres un mal informado. Pero si opinas a favor, te dirán que estas en lo correcto. Intenta decirle estos tres puntos a diferentes personas de la misma red y veras.

Recuerda. No te dejes engañar.

210 Responses so far.

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 210 de 210   Más recientes›   Más nuevas»
  1. Unknown says:

    Una Pregunta para el que escribio el Post...¿Usted a hecho Mercadeo en Red con alguna compañia que se dedica al Network Marketing? Si la respuesta es SI, entonces si no le funciono, el problema es usted no la compañia, si su respuesta es NO, todo lo que haya dicho no tiene fundamentos por que nunca ha hecho Mercadeo en red solo por lo que lee o eschucha...Amigo deberias de tener mas cuidado en ver lo que vas a postear. saludos desde Nicaragua, aqui la estamos reventando los que hacemos Red con Zrii...

  2. Amauta20 says:

    Sin el ánimo de generar una discusión, quisiera analizar un tema, cuando las empresas generan un producto este debe comercializarse, con esto se asegura que exista retornos para la empresa que los desarrollo.
    Ganancia = Precio de Venta*Q – Costo (producirlo y comercializarlo)
    Q: Numero de productos vendidos
    Bueno me queda claro que cuando se habla de una red de mercadeo, se debe hablar de dos negocios y no de uno. Por un lado está el producto, este que por lo general debe ser de buena calidad y querer ser consumido por todo el mundo o por aquellos que puedan acceder al mismo. Por el otro lado tenemos un negocio que es la red de mercadeo, la cual en si supone un negocio, ya que para poder acceder a la misma se debe efectuar un pago, para acceder a la membresía. Esto podría compararse a un negocio de mini franquicia, pagas por el derecho de usar el logo la marca de la empresa o red.
    Ganancia de la red = Membresia * P – Costos (administración y comercialización)
    P: Número de personas en la red
    Ahora la ligazón es interesante, ya que este es un negocio doble, y en la que la comercialización se hace de boca a boca por cada uno de los miembros de la red. Aquí hare una pequeña critica, si seguimos la teoría económica y se busca maximizar los beneficios por el lado del producto, y suponemos que los productos son tan buenos, no se requiere de una red, cautiva de consumidores, tan solo sería cuestión de vender más Q (unidades de productos). Modelos como los de Samsung o de Apple, que no necesitan redes de comercialización. Entonces surge la pregunta por qué se necesita una red de comercialización.
    1. El producto no es tan bueno o es tan común que se requiere una demanda cautiva
    2. Que la ganancia de la empresa no está en el producto sino en la red
    Si partimos del primer punto hemos de suponer que el producto a diferencia de otros, no está sujeto a investigaciones que sustenten sus bondades, por lo general esto suele suceder en productos de belleza o referidos a la salud.
    Si se da el segundo caso, que la empresa sabe que la ganancia no está en el producto sino en la red, es donde se hace intensivo el tema de pirámide.
    Que significa esto que cuantas más personas se anexen a la red mayor será la ganancia de la misma y supondrá que parte de dichas ganancias redituaran a la persona propietaria de una red.
    Para que el negocio sea rentable se debe buscar que la siguiente combinación se cumpla.
    1. Todos logren ganancias cuando más esfuerzo de incrementar la red hagan
    2. Que esto asegure que se consuman más productos con precios altos, que dejen un margen que permita repartir a la red.
    3. Que exista una sensación de crecimiento y de bienestar en la red, ya que el efecto bola de nieve puede generar problemas en la red.
    Donde está el problema, este se genera en los últimos que ingresan a la red, ya que para que sea rentable para ellos deberá pasar tiempo para que logren traer más personas a la red y a su vez sus ventas ayuden a generar el margen que les genere ingresos. Si estas personas no logran generar ingresos, se crea un problema de perdida para ellos.

  3. Unknown says:

    Las pirámides Ponzi, existen, yo fui victima de ellas hace mas de 8 años (estafa que me costo mas de 20 mil dolares.
    Pero también existen sistemas binarios que son estructuras piramidales legales, como en la que trabaja la mayoría de seres humanos (un grupo de gerentes un grupo mayor de subgerentes, un grupo aun mas grande de jefaturas, un grupo aun mucho mas grande de coordinadores y asi se forma la pirámide de ingresos tradicionales (no nos engañemos))
    Los que hacen el negocio de Red de mercadeo deben tener claro que su producto debe ser diferenciado y debe ofrecer un beneficio probado y comprobado... ahora para los que dicen que debe estar probado cientificamente discrepo totalmente; ejemplo: La Coca Cola... se consumen billones de dolares anualmente y lo que nos hace es mermar nuestra salud (alguna duda sobre eso?)
    Al final apoyo a las personas que toma la decisión de hacer negocios, ya sea los tradicionales o los de la nueva era como es el Network Marketing (Redes de Mercadeo)

  4. CORALINE says:

    Los sistemas de redes de mercadeo son muy buenos y personas importantes y estudiosos del tema lo confirman, charles w king(doctor en administracion en harvard) ,paul zane pilzer, economista y asesor de economia de presidentes de USA,entre otros. pero considero que para que le funcione a mas personas uno tiene que estudiar tambien la trayectoria de la empresa,certificaciones, el precio del producto, y el publico objetivo que les rodea. Yo estoy en oriflame, franquicia europea con precios modicos que vende productos de aseo personal,nutricion,perfumeria europea entre otras cosas.( desde 10 dolares hay bloqueadores y perfumes ya que con el ahorro de la publicidad se ha bajado los precios, tambien hay batidos nutricionales hechos por PREMIO NOVEL de europa DR. STIG STEEN)inscripcion aproximadamente 10 dolares y trabajo en mas de 60 paises con ella. Interesados me escriben a saida.cardenas@pucp.pe

  5. CORALINE says:

    Los sistemas de redes de mercadeo son muy buenos y personas importantes y estudiosos del tema lo confirman, charles w king(doctor en administracion en harvard) ,paul zane pilzer, economista y asesor de economia de presidentes de USA,entre otros. pero considero que para que le funcione a mas personas uno tiene que estudiar tambien la trayectoria de la empresa,certificaciones, el precio del producto, y el publico objetivo que les rodea. Yo estoy en oriflame, franquicia europea con precios modicos que vende productos de aseo personal,nutricion,perfumeria europea entre otras cosas.( desde 10 dolares hay bloqueadores y perfumes ya que con el ahorro de la publicidad se ha bajado los precios, tambien hay batidos nutricionales hechos por PREMIO NOVEL de europa DR. STIG STEEN)inscripcion aproximadamente 10 dolares y trabajo en mas de 60 paises con ella. Interesados me escriben a saida.cardenas@pucp.pe

  6. Unknown says:

    Hoy siendo noviembre del 2016, la empresa sigue en expansión y tiene el respaldo internacional, mas bien al editor de esta pagina le pediria que investigue una PIRAMIDE LLAMADA LEGACY INTERNATIONAL, que segun sus lideres es PERUANA Y YA NO TIENE EL RESPALDO DELA WHEALTH GENERATORS de USA LA QUE FUE SU CASA MATRIZ Y ESTA RECOLECTANDO EL DINERO DE LOS JOVENES ESTUDIANTES con la venta de su idea FINANZAS FOREX

  7. Unknown says:

    Se que como externo tienes una mala imagen de las personas que hacen redes de mercadeo pero no sabes que dentro de la red, cuando trabajas con todos, no se trata de dinero por dinero, hay un trabajo (primero interno como persona) para que salga tu verdadero yo y asi puedas ayudar a otros a ser mejor. Eso es lo mejor de ser un emprendedor en redes de mercadeo.
    Se que algunos ingresan por el dinero, pero ellos salen a la semana o al mes, no duran en estos negocios.
    El mundo esta poblado por muchas especies y es igual que un bueno y mal negocio o buena o mala ONG. Etc. Hay de todo, solo hay que conocer bien para dar un comentario.

  8. Unknown says:

    Puedes ingresar a padmed (enciclopedia de medicina) y buscar los estudios cientificos que hay con el amalaki. Se que te va interesar. Saludos

  9. Unknown says:

    Que pena Armando tu comentario, te debe de haber ido mal en una red de mercadeo, por la forma de expresarte pero no te culpo, hay personas que no saben hacer redes de mercadeo y malogran la mentalidad de algunas personas. Exitos!!

  10. Unknown says:

    JUAN PABLO SOLO PUEDO DECIRLE QUE ES UN GRAN IGNORANTE, NO TIENE NI IDEA DE LO QIE ZRII ESTA IMPACTANDO EN LA VIDA DE MUCHAS PEROSNAS SIMPLEMENTE ES UNA OPORTUNIDAD DE VIDA ASI QUE SI USTED ES UN FRACASO DE PERSONA NO ES CULPA DE NADIE PERO NO OFENDA LA REPUTACION DE ESTA HERMOSA INDUSTRIA

«Más antiguas ‹Antiguas   201 – 210 de 210   Más recientes› Más nuevas»

Leave a Reply