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Inicia tu empresa creando tu sitio web

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Juan Pablo Giron Lingan


 

En la actualidad todas las comunicaciones se realizan sobre internet. Es imposible no tener una dirección de correo electrónico para comunicarte, enviar propuestas comerciales, recibir cotizaciones, intenciones de compra, negocios, etc. Pero no es profesional no tener un correo electrónico con tu propio nombre de empresa. Un correo @gmail.com demuestra que no hay profesionalismo en tu emprendimiento.

Es por eso que uno de los primeros pasos para generar confianza en internet es tener un dominio propio y un espacio de un servidor. Esto es muy bueno y en la actualidad existen muchas opciones económicas para hacerlo.

Sin embargo en internet también no todo lo que es económico es bueno. He tenido experiencias con varios amigos que han perdido todos sus emails o su información en su sitio web por contratar un proveedor de servicios económico. Y es que uno puede comprar un servidor para venderlo en pequeñas partes y ganar dinero. Entonces mientras más barato el servidor para la empresa que lo vende en pequeñas partes será mejor. Pero para ello requiere retirarle capacidades al mismo, software de seguridad, discos duros adicionales de backups, y muchos componentes que lo encarecen pero vuelven más confiable.

Por otro lado la persona que compra un hosting solo mira las características de espacio en el disco duro, transferencia mensual y correos. No es técnico ni le interesa serlo. Sin embargo esto hace que encontrar hosting baratos sea la mejor opción.

El problema es que pagas el precio de ese “ahorro” cuando más adelante pierdes la información por un crash en el servidor, por un hackeo a la seguridad del mismo, o porque simplemente no cuentan con backup de respaldo ni redundancia en la conexión. Pierdes todos tus correos, todas tus bases de datos (con información comercial, posiblemente usuarios que se interesaron en tus productos, estadísticas irrecuperables, etc).

Más aun cuando luego de medio año quieres ampliar tu capacidad porque tu empresa creció. Veras que es muy difícil o casi imposible mudarse de hosting. Por lo que no te queda más opción que continuar con el mismo servicio, que puede ser un dolor de cabeza.

Peor aun tener un proveedor que no te ofrece servicios adicionales como puede ser la redacción de contenidos, el diseño de campañas de publicidad, elaboración de videos comerciales para internet, administración de redes sociales, etc. Esto genera un problema ya que te exige contratar personas para hacer algo que podrias delegar a tu proveedor y lo realizaría por una fracción del dinero que te costaría hacerlo tu mismo.

Esto te permitiría enfocarte en tu negocio y lograr lo que primero requieres: Conseguir Clientes.

Si eliges un proveedor de hosting económico, recuerda que te costara mucho más conseguir clientes. Si eliges un proveedor de servicios que te brinde el hosting, contenidos web, campañas, redes sociales y que te ayude a generar interesados, podrías centrarte en conseguir lo más importante, los clientes.
 
Ahora los clientes estan en todas partes del mundo, y solo debes tratar de capturar la informacion minima de cada uno de ellos (correo, nombre, telefono) y un par de datos que te permita saber si debes invertir tiempo en ellos para que se acuerden de ti al momento de decidir su compra (empresa donde labora, cargo, pais, etc).
 
Mientras puedas crear una lista de interesados que gradualmente se conviertan en clientes, estaras asegurando un crecimiento a tu negocio. Ese debe ser el objetivo final de tu sitio web.
Foto: Amazon Camp - Londge en iquitos que ofrece diferentes servicios y que tiene casi 40 años operando. Sin embargo no tiene un lista de clientes, interesados o referidos que pudiera gestionar via contenidos web.

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