Banner 468

...
Facebook
RSS

¿Son realmente las ofertas verdaderas ofertas?

-
Juan Pablo Giron Lingan



Con el aumento de los supermercados pensamos que existe beneficio hacia los consumidores.  Esto es lo que se promociona en todo momento en los grandes y numerosos anuncios publicitarios y televisivos que celebran la inversión en pos del desarrollo. Nos dicen que aplicando economías de escala ofrecen productos que normalmente en una bodega costarían mucho más. Sin embargo la verdad se encuentra muy lejos de esto.

Hace un año exactamente identifique una diferencia de precios importante entre algunos productos que se venden en supermercados y en una bodega. Descubrí que con solo cruzar la pista podías ahorrar cerca del S/. 2.00 soles en cada producto. ¿Qué pasa si compras 5 unidades? El ahorro es evidente.

¿Cómo podía entonces conocer los precios de productos en lugares próximos a donde me encontraba? ¿Cómo podía enterarme rápidamente de precios de productos en bodegas próximas a mi domicilio sin necesidad de gastar tiempo en visitar cada una? ¿Cómo podía saber que producto comprar en qué lugar y que producto no, para poder generar un ahorro?. Producto a todas estas respuestas es que nace el proyecto prexios.com

Prexios.com es una aplicación libre, colaborativa y abierta a todos para registrar nuestras compras y de esta manera cuando volvemos a comprar poder saber si el precio de un producto cambio, o si el precio de este producto se encuentra más cómodo en otro lugar, o simplemente para comunicar que hemos comprado un producto a un precio adecuado.

El objetivo es simple. Democratizar el acceso a la información de precios de cualquier comercio que venda productos identificables por códigos de barra. Permitir que cualquier comercio, pequeño o grande, cualquier persona comprador o vendedor, pudiera anunciar el precio de un producto para así ayudar a las personas a comprar con un verdadero ahorro.

Producto de esta iniciativa hemos identificado verdaderas diferencias de precios en productos que nadie imaginaria. Esto gracias a la participación voluntaria de personas que creen que realmente debemos democratizar la información, usando aplicaciones móviles y permitiendo la participación de todas las personas.

Nuestro sistema es simple. Cuando compras un producto puedes usar la aplicación para android para escanear el código de barra del mismo. Nuestro sistema buscará en su base de datos y si existen precios del producto en otras tiendas te lo mostrará. 

En caso no existir el producto en nuestra base de datos podrás adicionarlo fácilmente y compartir el precio de tu compra. 

Además siempre podrás compartir el precio de cualquier producto que ya exista en la base de datos, de cualquier tienda que compres. Esto nos ayuda a garantizar que la información es libre y que nadie la manipula.

¿Pensabas que el 3x2 en varios productos es una Oferta? Esto es Mentira

Hacemos un simple análisis de los productos que muchas veces se venden en supermercados. 

Por ejemplo la venta de latas de atun. Normalmente se venden a un precio de S/.6.99 soles y nos han hecho acostumbrarnos a ver este precio. Luego cuando ofrecen la oferta de compra tres y paga por dos (3x2) pensamos que pagando S/. 14.00 soles por tres latas de atun estamos ahorrando. 

Pensamos que pagando S/. 4.60 soles por cada lata estamos ahorrando respecto de los S/. 6.99 a los que nos habían acostumbrado pensar.

Sin embargo hemos descubierto que en la mayoría de las bodegas una lata del mismo atun tiene un valor desde S/. 4.20 soles sin promociones ni ofertas. La única diferencia es que tu difícilmente te enteras de esto y piensas que llevando 3x2 en supermercados generas ahorros.

Ahora imagínate lo que sucede con los precios que no están en promoción. Ahora imagínate si pagas con tarjeta de crédito cuanto más te cuestan esos productos.

¿Sorprendido? Te invitamos a comprobarlo por ti mismo.

Descarga la aplicación en www.prexios.com o vía Google Play como PREXIOS y registra tus compras. Ve a diferentes lugares (bodegas, supermercados, minimarkets, mercados, grifos, etc) y comprueba la diferencia. Y recuerda, nosotros comparamos códigos de barra los cuales son estándares para un mismo producto, por lo que el margen de error es nulo.

Aquí te dejamos unos ejemplos que tu mismo puedes buscar en la aplicación y que ademas puedes registrar en tus bodegas o comercios locales. 

Nombre: Trozos de Atun Florida, lata x 170 gr
Código Barra: 7751158002998
Precios desde S/. 4.20 hasta S/. 6.99  (Ver Link)
Nombre: Papel Higienico Suave doble hoja x 4
Código: 7751493000642
Precios desde S/. 2.90 hasta S/. 5.00 (Ver Link)
Nombre: Detergente liquido la oca jabon 2lt
Código: 8410630022020
Precios desde S/. 19.90 hasta S/. 28.80 (Ver Link)
Nombre: pepsi lata 355ml
Código: 7401005904011
Precios desde S/. 1.99 hasta S/. 3.50 (Ver Link)


Leave a Reply