Comparto esto con todos ustedes para que no permitamos que estos cobros ilegales se sigan realizando. Es un engaño, estafa y hasta un robo realizar estos cobros. Y al parecer aduanas ni nadie hace nada al respecto. Es por esto que esta empresa extranjera se llena los bolsillos a costa de la ignorancia legal de los ciudadanos de a pie. Aquí relato la historia, las comunicaciones y detalles para que vean cómo opera UPS PERU y como pueden, con sustento, exigir que no se les cobre. Además pueden observar las múltiples contradicciones de esta empresa en sus comunicaciones y en el concepto del cobro que realizan el Perú.
Más aún tuve una comunicación telefónica en donde me ofrecían "hacer el favor" de no hacerme el cobro. ¿Es así que opera UPS PERU? ¿Ofreciendo telefónicamente pero no por escrito que "puede" hacer el favor de no "cobrar un concepto que según ellos es obligatorio"?
¿Ustedes que Opinan?
La Historia
El día 14 de agosto recibí un correo electrónico, en respuesta a una compra de libros que serían importados desde Estados Unidos a Perú, por parte de la empresa UPS. Este correo me indicaba el pago de una "póliza" por dicho paquete. Esto me resultó extraño ya que los libros no pagan ningún impuesto arancelario.
Y aqui la mencionada "factura" por concepto de "poliza":
Ante esto correo envío una comunicación solicitando el detalle del cobro que se realizaba ya que cuando hice la compra en Estados Unidos cubría la entrega a domicilio, salvo los impuestos arancelarios que se cancelan en cada País.
Más aun el valor del producto era de 800 USD y el envío era 158.13 USD, sin embargo ellos aplicaron el precio CIF a todo. Como si el producto costara 958.13 USD. Mucho peor fue que en la factura no figura ningún concepto de "póliza" o similar. Indica claramente "ALMACEN POSTAL". Ante mi correo solicitando aclaración recibí esta información:
Más aun el valor del producto era de 800 USD y el envío era 158.13 USD, sin embargo ellos aplicaron el precio CIF a todo. Como si el producto costara 958.13 USD. Mucho peor fue que en la factura no figura ningún concepto de "póliza" o similar. Indica claramente "ALMACEN POSTAL". Ante mi correo solicitando aclaración recibí esta información:
Es ante esta respuesta,
contradictoria que solicite ingresar un reclamo en UPS ya que el cobro es
ilegal y abusivo.
Indique UPS debe brindar la
información oportuna para la adquisición de servicios. Esto no sucede. Y es una
infracción al reglamento del consumidor indicado en INDECOPI.
Tanto Fedex como UPS realizan estos cobros abusivos e ilegales, ya que no brindan información previa al momento de elegir el servicio y lo hacen en este momento, lo cual no deja opción a elegir correctamente sus servicios (siendo un acto ilegal que atenta contra mi derecho de libre elección), siendo una falta de información y un incumplimiento de la disposiciones vigentes.
Indique que si cuentan con
almacén deben realizar el cobro respectivo a UPS Internacional (su casa matriz)
y no al cliente, ya que el mismo incluía entrega a domicilio.
Luego de esta conversación, un
par de "aclaraciones" sobre sus costos de almacenaje según una tabla
que envío y ante mi insistencia de ingresar una queja en UPS PERU, me
comunicaron con su superior vía telefónica.
En la conversación telefónica
este Sr. identificado como Juan Carlos Alvarez Cano me ofreció verbalmente
hacerme "el favor" de no cobrarme dicho almacenaje. Esto me pareció
una ofensa total y le indique verbalmente que no necesito favores y que le exijo
que todo lo que me indico telefónicamente me lo enviara en un email para
proceder con mi reclamo ante los organismos respectivos. En su respuesta formal
no menciono para nada "el favor" ofrecido y se limitó a indicarme el
decreto supremo y resolución de aduanas que según el establece por que deben
cobran almacenaje. Aquí la respuesta:
Ante esto me tome el tiempo de buscar y revisar dichos
documentos, de unas seis páginas cada uno. No encontré un solo ítem que indique
que el costo de almacenaje deba ser cobrado al usuario final. Si bien existe
reglamentación que obliga a ellos a almacenar los envíos para su revisión por
aduanas, no indica que estos costos deben ser trasladados el cliente. Ante ello
elabore mi respuesta y solicite la anulación de dicho cobro. Aquí incluyo mi
respuesta, luego de la misma, los productos llegaron a mi domicilio, anularon el cobro y no tuve ninguna otra respuesta de UPS PERU.
ACTUALIZACION: MARZO 2019
Quiero comentarles, que, el 26 de junio del 2017, la empresa UNION PAK DEL PERU, inicia una querella de difamación contra mi persona. Que, luego de subsanar su querella, por observaciones del juzgado respectivo, y al no tener mi direccion de notificacion, es recién que en agosto del 2018 se me notifica de la querella en cuestión. Luego, obviamente de buscarme en todos los registros habidos y por haber. En dicha querella, se me acusa de difamación agravada, por el anterior escrito. Básicamente por la frase:
Es un engaño, estafa y hasta un robo realizar estos cobros.Tomando capturas de pantalla del articulo de opinión en cuestión e ingresando dicha frase en la denuncia. Es a partir que me entero de dicha acusación que proceso a suspender el blog, hasta conocer la sentencia del juzgado. Creo en la ley y en su correcta aplicación, y por ello, lo más prudente siempre fue suspender el blog hasta conocer la sentencia del juzgado en cuestión.
Al parecer a los Srs que administran la franquicia en Perú de UPS no se les ocurrió mejor idea que iniciarme una querella por difamación agravada, en vez de al menos enviar el sustento legal por el cual realizan dichos cobros, lo cual hubiera sido más positivo.
Entre otras cosas, ademas de la difamación agravada, se me acusa de "haber tomado los servicios de UNION PAK DEL PERU para luego criticarlos en mi blog". Pregunto yo ¿En qué momento solicite los servicios de UNION PAK DEL PERU?.
Luego de varios meses de suspenso y preocupación, obviamente, porque uno no es abogado y siempre existe el temor a ser sentenciado, el juzgado me absuelve de dicha acusación. Tuve que, contratar un abogado y pagarlo de mi dinero, para que obviamente defendiera mis derechos e intereses en dicha querella.
Ahora, los Srs de UNION PAK DEL PERU, no contentos, apelan la sentencia y piden que sea revisada en segunda instancia.
¿Es esto una buena gestión de reclamos? ¿Es esto acaso una solución positiva para la marca? ¿O acaso no están asesorando correctamente desde el área legal y de marketing a la empresa?
Ahora solo me queda seguir litigando por defender mis derechos y los derechos de muchas personas. No debemos permitir que, nos pisen ni nos asusten con procedimientos jurídicos. Debemos informarnos y aprender, y defendernos incluso en los tribunales.
Esperemos que en segunda instancia también nos vuelvan a dar la razón, y dado todo el problema por dicha frase es que hemos procedido a tacharla con linea intermedia, para no levantar mas aspiraciones legales a acusaciones de difamaciones agravadas.
Habiendo pasado mas de seis años de este incidente, vemos como la mala gestión de imagen de la marca los lleva por caminos errados. Habiendo pasado seis años no han sido capaz de enviar al menos la documentación legal que les exigi en su momento, ni a mi ni a nadie al parecer. ¿No sería mas simple enviar dicha información detallada? ¿No sería mejor explicar y solucionar esto de una vez?
Peor aun, cada dia que pasa, solo se perjudican ellos mismos, porque ahora yo, como muchos otros cuando compramos cosas por internet en el extranjero incluimos en la caja de detalles "Do not send trought UPS or FEDEX", y cuando lo envían por DHL, ellos no hacen dicho cobro, obviamente por que en el caso de DHL ya hay una sentencia de indecopi donde los conmina a no realizar cobros bajo ciertos presupuestos, que en el caso de libros se aplican.
Hola, vivo en Chiclayo y tengo el mismo problema, en mi caso el costo me paquete de libros desde españa es de 132 soles, UPS me quiere cobrar S/.125. Cómo puedo copnseguir los documentos de aduanas que mencionas?
en mi caso mi hermano me compro un polo en alemania y la tienda donde compro lo enviara via ups aqui a peru, ese polo no excede los 100$ y segun ley de sunat esta libre de impuesto, espero que ups o me cobre nada en caso quieran hacerlo que puedo hacer
e realizado mi denuncia a indecopi, ups me quiere cobrar or entregarme un polo que me fue enviado como obsequio un monto de 144 soles segun ellos por almacenaje e importacion cuando el bien ni pasa los 100$ y me ampara la ley q productos de menos de 200$ estan libre de impuesto, ademas como dices ponen asunto poliza, ojala me den una rpta rapida ya estoy q espero horas y nada, por lo que veo a ti te respondieron en el mismo dia a mi aun ninguna rpta
Es impresionante el abuso por parte de UPS, seria bueno denunciar en un medio televisivo , seguramente son muchos los afectados.
Asi es...una estafa total UPS, agradesco y felicito por este articulo...realmente me ayudo y le hice la batalla a UPS, tampoco pague nada ´porque era lo justo y no un favor como ellos argumentan,..felicitacion y espero siga poniendo post tan interesantes como este. saludos
Hola, acabo de recibir unos productos que compre en B&H (USA), y me pasó lo mismo, UPS quiso cobrarme como S/350 de almacén, gracias a Dios encontré este Blog y reclame con los mismos argumentos, NO me cobraron ni un sol, pero ojo, no fue tan fácil, ellos tratan de cobrarte a toda costa, en algún momento me dijeron que me podían hacer una rebaja del 50% y si no aceptaba entraríamos en conversación con la tienda ya que ellos solo pagaron flete y no almacén, desde luego les dije que me digan todo eso por mail ya que yo haría el reclamo a la gigante B&H, lo que recibí fue un correo diciendo que por esta ves no me cobrarían almacén pero que para futuras compras tenia que pagarlo. Recibí mi paquete después del tiempo establecido y en sima con la caja abierta, lógicamente tengo el video para hacer el reclamo correspondiente. En conclusión UPS tiene un PESIMO servicio.
Felicitaciones
Este ejemplo no sólo sirve para ilustrarnos en cuanto a reclamos de este tipo (importación), sino en general sirve para mostrarnos como proceder ante cobros injustos y tratos abusivos de comercios que mantienen políticas de bajo nivel que afectan de sobremanera al usuario final.
Felicitaciones por tus comentarios estimado Juan Pablo. Seguramente a muchos les ha pasado lo mismo y ahora estas dejando un precedente importante a fin considerarla inclusive para formular, en la medida de los posible, la denuncia penal que corresponda.
El incoterm CIF es costo, seguro y flete. El valor CIF de tu pedido es USD958.13
solo para aclarar algo que puede desvirtuar la validez de tu post.
slds
El tema de los almacenajes en Lima es una mafia de muchos anos. Cobran lo que quieren, como si la mercaderia se quedara en un hotel 5 estrellas, realmente un escandalo, cuando en ninguna parte del mundo existe este mencionado almacenaje, siempre se cuenta con dias libres para realizar el tramite de nacionalizacion. Tanto FEDEX, UPS como DHL hacen lo mismo en el Peru, cobran tarifas exageradas de almacenaje y solo si se reclama y hace un escandalo rebajan el monto como si nada haciendo una "excepcion".... lo peor es que nadie puede hacer algo al respecto.
Luis, tienes toda la razón, las personas agraviadas deben realizar su queja a la casa matriz, ya que aquí en Perú, el servicio de postal de UPS no está instalada como tal, Unión Pak del Perú solo toma su nombre como tal, como una franquicia, afectando la gran imagen de UPS que tiene a nivel mundial, la única empresa instalada y oficial de UPS en Perú es UPS-SCS (Peru), ellos en su factura si te ponen claramente UPS-SCS (Peru) SRL y no como Union Pak, aunque el giro de ellos es de agencia de carga (containers).
Acaso no leyeron el primer correo de UPS?
ellos dicen que su proveedor le cancelo el envio prepagado (pagado por el proveedor) y es por eso que el costeo se realiza mediante aduanas y por eso te aplicaron CIF, hablaste con tu proveedor y este te emitio un comprobante de pago que añadía el envio? porque si no el que te estafó fue tu proveedor.
www.qempo.com
Yo pedí unas piezas para reparar mi celular que fueron enviadas por FedEx desde Hong Kong y cuando vinieron aca ya me hice la idea que me iban a cobrar extra ... fueron 35.4 dolares por un paquete que me costó 32 dolares -.- y la empresa me habia cobrado 30 dolares envío, osea como 100$ en total por el gusto de Scharff (la empresa que tiene a cargo FedEx aquí en Perú) asi que lo mejor es en lo posible EVITAR TODAS ESTOS COURIER PRIVADOS ACA EN PERÚ ... deberia haber un organismo que proteja a los que hacemos compras internacionales de estas empresas totalmente abusivas.
pero porque traen por estas empresas que lo unico que hacen es robar yo traigo por un courier y me sale super economico 6 dolares por libra y 11 dolares desaduanaje y listo... llega a mi casa!!!
Me pasó lo mismo con dos libros que compré y la gente de ups me quiso cobra, por su dichoso "almacen postal", casi el doble de lo que gasté por los libros, es un abuso realmente...
bravo!, alfin alguien con algo de criterio legal haciendo valer sus derechos, lamentablemente la mayoria de los usuarios de estas empresas pagaran sin preguntar porque no conocen nada del tema o no saben como defenderse (o simplemente no les gusta reclamar), gracias por compartir tu experiencia y tu solucion con toda esta comunidad, ojala se haga de conocimiento masivo y podamos eliminar estas malas practicas tanto de estas como de muchas otras empresas abusivas
Te suguiero que uses Aeropost, es un sistema totalmente fiable y transparente. Ya hice 2 pedidos por esta via y ha funcionado muy bien. http://www.aeropost.com
"TIO YORCH" gracias por el tip
A mi también me pasó, Por eso jamás ha de usarse UPS ni Fedex ni DHL que demoran mas que otros servicios postales y encima cobran.
Y como se llama el curier que utilizas nos gustaria saberlo, clarosi es que se puede. gracias
pusha q pena recien leer esto, me hicieron el mismo cobre ami, por una compra de $80 termine pagando casi $50 dolares mas...me la hicieron
A mi se me quedo mi USB en un viaje que hice a USA. Debido a que tenia informacion inportante, hice que me lo enviaran y lo hicieron por UPS, para lo cual cobraron en USA por entrega a domicilio 120 dolares. Cuando llego el USB a Peru, UPS se comunica conmigo para decirme que debia pagar cerca de 110 soles de aranceles para que me puedan entregar mi USB. Reclamé pero no obtuve ninguna respuesta positiva. Por la urgencia de utilizar mi USB tuve que pagarles. Y para colmo, no podian venir a mi domicilio previo acuerdo conmigo, por lo que yo tuve que ir a sus oficinas a recogerlo. Si hay algo que se pueda hacer, puedo colaborar. Aun tengo la boleta que me cobraron para retirar mi Dispositivo.
Buenas
creo que debes hacer e reclamoa la misma UPS de USA, te explico por que
yo tuve que mandar una tarjeta de video por cambio a USA y la empresa me dijo que ellos pagaban todo los envios mas no los impuestos, bueno entonces se comunicaron conmigo de UPS y me dijeorn que tenia que pagar el almacenaje del producto por que eso no lo pagaba UPS, me comunique con el foro de la marca y ellos me dijeorn que habian llamado a UPS y le habian dicho que no tenia por que pagar nada
al final pague por que me urgia y ademas que hablando con el servicio tecnico de latam de la marca me dijeorn que ellos no pagaban nada de eso, avisame como progresa eso, te deoj mi correo sr_vic@hotmail.com
Bien! , a difundir para que otros no sean estafados!
Hola: Yo vivo en Canada y les cuento que esos problemas de UPS y de Fedex no son exclusos para el Peru sino que es su modos operandis en todo el mundo. Es muy comun aca, uno lo ve en diversos forums, cuando pedimos productos de EEUU verificamos con que empresas de envio trabaja el proveedor. Si es con UPS lo descartamos de arranque ya que ellos lo que hacen es cobrar por un servicio de BROKER ya que asi tu producto no pague impuestos de importacion, ellos hacen el tramite, ellos entregan tu producto, etc entonces cobran lo que quieran y tienen el sarten por el mango pues ellos tienen el prodcucto.
Pidan que sus proveedores usen desde EEUU la empres USPS , esa "S" hace toda la diferencia ya que es el servicio postal de EEUU y no hay mas cobros de intermediarios de por medio.
Gran imagen?Será solo en EEUU. La casa matriz sabe PERFECTAMENTE como operan en todas sus sucursales.
David:
Perú, 29 de abril de 2014
Hola: hago conocer a la opinión pública que esta entidad UNION PAK PERU S.A. (ENTIDAD CAMUFLADA ESPECIALIZADA EN ESTAFA SISTEMATICA) a pesar que esta empresa ha sido denunciada por este medio en forma reiterada por atropellos, sigue operando con actos de mala fe es más sin escrúpulo frente a la opinión pública.
Esta entidad, se sostiene en el decreto supremo N° 11-2009-EF. Para realizar dicho cobro, según mi analices en ningún párrafo menciona este decreto que el pago de almacenaje debía de efectuar el usuaria final, es más al momento de recibir el paquete en el lugar de origen no hacen mención.
Comunico a la opinión publica me enviaron un paquete de 2.800 kilogramos del país de Colombia el 16/04/2014, la persona que envió este paquete pago la cantidad de 176.00 nuevos soles, es así en ese momento (UPS, Colombia) menciona era todo el pago que correspondía, y no habría otro adicional; más que los impuestos de ingreso por mercadería al Perú que por ley corresponde, pero como el contenido no excedía de los 200 dólares no habría ningún otro cobro. A llegado el paquete a lima el 20/04/2014, luego (UPS, Perú) me llama indicándome que debía de pagar un adicional de 110 soles para poderme entregar el paquete, hasta la fecha está retenido el envío en forma arbitraria, transgrediendo las normas legales, postales; sin tomar en cuenta los daños y perjuicios que me están generando. (UPS, Perú) sigue Insistiendo en forma de chantaje de no pagar dicho monto será devuelto el paquete a su origen.
Adjunto correo de (UPS, PERU) y la segunda carta dirigida por mi persona a (UPS, PERU)
POLIZA 126668 *********************URGENTE******************
Acciones
Jeannette Mesias Alvarado (jmesias@upsperu.com)
Agregar a contactos
05:11 p.m.
Para: henidavid@hotmail.com
**************URGENTE**************
Envíos pasaran a retorno a Origen ya que no confirman pago para la entrega de paquete.
Atte
Jeannette Mesias
2640105 anex 209
28 DE abril de 2014
CARTA N° 002/HDGL
SEÑORES UNION PAK DE PERU S.A.
PRESENTE:
REF: respuesta al último correo de fecha 28/04/2004
Señores de UNION PAK DE PERU S.A. Es penoso enterarme cómo está operando su institución en el país de Perú, el cual con el ultimo correo percibo una especie de chantaje de parte de su representada, en este entender estoy tomando los elementos necesarios como recopilando información para proceder a hacer uso de mis derechos como consumidor y ciudadano.
A la vez estoy informando al país de Colombia (PERSONA QUIEN ME ENVIO EL PAQUETE) de todo lo que está aconteciendo entre su institución y el recurrente; el cual la denuncia se formalizara en Perú como en Colombia.
Debo mencionar, en Colombia (UPS) viene captando clientes con engaños sin brindar mayores detalles el cual todo consumidor merece ser informado (DE ACUERDO A LEY).
Asimismo debo aclarar se me hace referencia de la póliza N° 126668 es un agregado en la BOLETA DE VENTA N° 001-0092679 por la cantidad de 110 nuevos soles.
En este sentido le recalco todos los daños y perjuicios las tendrán que asumir ustedes de acuerdo a LEY y al código postal, como retención de envió y otros.
Atte.
Hola, ante todo quisiera felicitar al autor de este articulo ya que basado en el pude evitar que fedex ( scharff peru) me robe( lo digo asi por que literamente lo es) 54 dolares por un paquete de $92 comprado en USA, finalmente el paquete que fue comprado el dia 06/05/2014 me fue entregado hoy 09/05/2014 en mi domicilio sin pagar un sol, al igual que con el autor de esta nota luego de enviar un correo fundamentando el por que sus cobros son ilegales no obtuve mas respuestas, simplemente al ver el tracking milagrosamente mi envio estaba listo para ser entregado como sucedio hoy, si en algo puedo ayudar a quien tenga problemas de este tipo dejo mi correo aleon@lrimpor.com.
Saludos
Error de tipeo al dejar mi correo el correcto es: aleon@lrimport.com
Gracias por escribir. Recuerden que el cobro de almacen no esta definido como rango arancelario (por ende no es impuesto) y SOLO los impuestos locales deben ser pagados. En este caso el reglamento obliga a llevar a los envios a un deposito temporal, pero no obliga a que los costos de este deposito sean transladados al cliente. Mas aun que aduanas brinda un deposito temporal gratuito. UPS y DHL deciden llevarlo a sus almacenes para asi generar el cobro. Pero no hay reglamentacion que obligue a pagar por esos almacenes. Revisen bien el post. Saludos
Puedo opinar?
Yo soy estudiante amateur en temas de importacion, estoy por comprar 100 ubs especiales de china por EER, con tantos comentarios tristes ya estoy empezando a dudar de la seriedad de estas empresas, dicho sea de paso estoy en la etapa de seleccionar a la empresa ideal para mi proceso de importacion: pense en DHL, luego mi profesor me dice USP y ahora mensionan Aeropost... Car ajo... que dificil es decidirse, el otro dia fui a la Agencia DHL para solicitar informacion de sus costos operativos y administrativos para tener una proyeccion final ante una eventual inversion pero no me atendieron solo salio un Sr.. de nombre luis alberto garcia (asesor comercial) y me dijo trae papeles suscribete y te damos la informacion que quieras y te enseñamos como operamos y bla bla bla y te mostramos el almacen aqui en el callao ) y me dio su tarjeta y cerro su puertaza ... supongo q UPS me tratara igual ...
Muy agradecido con el Sr. Pablo, sé que se tomo tu tiempo en ilustrarnos lo abusivo que son estas empresas... solo queda decirle que su historia fue leida con mucha atencion y es de suma ayuda para quienes comienzar el sueño y quiza odisea de lograr tener en su mesa aquello tan preciado que esta en el otro lado de las fronteras... "JUDO"
Si alguien esta en lo mismo, (intentando importar) podemos ayudarnos de alguna manera les dejo mi correo: javier_import@hotmail.com
hola yo vivo en trujillo y tbm me ha pasado lo mismo.. mi producto vale 70 dolres y ellos me estan cobrando 50 dolares por almacen ... rwlamente es un robo.. deberiamos todo ir y quejarnos de UPS
Talvez está información ayude. Revisando la web encontré el tarifario oficial de UPS Global aplicado a Perú y vigente a partir de Mayo del 2014. Como era de esperar no existe ningún ítem que implique costos por almacenajes. Al parecer están actuando de manera incorrecta.
Ojala les sirva. http://www.ups.com/media/en/rate_guide_pe.pdf
Buen día, les cuento que acabo de tener un problema similar con Scharff (Fedex Perú), importé un Raspberry PI (una mini PC) que cuesta US$ 39.00 y por esto quisieron cobrarme Almacenaje , Declaración Simplificada y Cargos Operativos todo por US$ 29.50.
Apenas llegó el producto a Perú me enviaron un correo indicando que tenía que llenar unos formatos para crear la partida arancelaria. Ante esto les dije que no tenía que hacer nada y que me manden el paquete hasta mi domicilio ya que había pagado por este servicio (casi US$ 30.00) y si no lo hacían los iba a denunciar ante Indecopi. Al parecer no les importó lo que les dije o pensaron que no lo iba a hacer pues luego me siguieron llegando correos recordatorios además de amenazas de cobros adicionales por demoras. Fue inmediatamente después que recibieron la citación para la audiencia de conciliación de Indecopi que recibí una llamada para decirme entre otras cosas que "... iban a exonerarme del monto por gastos operativos con la intención de no arruinar las relaciones comerciales que tenemos con usted y a su vez tomando en cuenta el reclamo interpuesto ante INDECOPI..." y que me iban a mandar el paquete en la primera movilidad disponible hacia el domicilio indicado. Luego de llegar el paquete me están mandado correos para que por favor desista del reclamo
Estimado Edson
Podrias compartir como has hecho el reclamo en indecopi. Los pasos que seguiste, cosa que asi podemos hacer lo mismo otros que hemos sufrido lo mismo y hacer mas presion, o hacer que la sansion sea mas alta.
saludos
En mi caso el mes pasado use el argumento del primer mail que postearon y no me cobraron, sin embargo me indicaron que ya estaba con conocimiento que la próxima oportunidad si lo harían.
Hola Edson, para una próxima oportunidad cuando quieras adquirir hardware y evitarte esos dolores de cabeza visita mi web www.botscience.net. El Raspberry Pi B+ lo tenemos en 170 soles.
Saludos.
Lo mio es una toalla que mandan de Turquía que cuesta 18 dolares y me quieren cobrar 93 soles de almacenaje, pueden creerlo???? Yo pague un shipping de 9 dolares porque me la envíen a casa y no lo hacen porque me rehúso a pagar dicho cobro.
Bueno, yo no soy de las personas que tolere esta clase de abusos por lo que me tome la atribución de escribirle un correo al área de customer relations de UPS y también copie al mismo CEO, es decir, al mas mas de UPS a nivel mundial. A las dos horas ya estaba obteniendo respuesta diciendo que el lunes (hoy es sábado) se comunicará conmigo un gerente ejecutivo de allá para solucionar el problema. Hablo de la filial de USA. Yo si lo escale hacia lo mas alto, ni bien pueda comunicarme el lunes con ellos voy a relatar la manera sistemática de como su filial de Perú realiza estos cobros abusivos y tramposos a la gente. Les cuento como me fue la próxima semana. Por cierto, también crearé mi caso en INDECOPI, definitivamente lo voy a hacer.
Saludos
Tuve el mismo problema con ellos, por ello les recomiendo que si su reclamo no es atendido el mismo día que le informan sobre este cobro, procedan a hacer su denuncia a INDECOPI, es bastante sencillo realizar la denuncia ademas de que en cuestion de reclamos es gratuita, dejo el link para que manden sus reclamos.
http://www.indecopi.gob.pe/0/modulos/JER/JER_Interna.aspx?are=0&pfl=0&jer=1387
Amigo, me paso lo mismo el día de hoy, estoy en reclamos con UPS sobre el cobro, me podrías indicar los pasos o procedimientos que realizaste para que no te cobre,gracias
La que me salve quería comprar a la gigante P&H PHOTO un producto y que me lo envíen por UPS que es mas barato el pago.LLame a ups Lima Peru para que me informarme y me oriente pensando que es una empresa seria y que cuida a sus cliente, pero me queme tiene una atención por telefono horrible te invita el menu a unos numero seleccionas el numero timbra 5 veces y te corta.Al final me atiende la señorita atención al cliente con una actitud como quien dice si quieres lo envías por UPS toda fria, malagracia, sin interés. Y aquí esta la sorpresa me cobran aparte del pago que hago en USA por UPS, me cobran el 22% del producto mas almacén
S/ 325 soles.Tienen razón blog, son la cagada.
Estimados
Les comento mi caso. Importé una Tablet por Ebay de menos de $100 desde China y el vendedor lo envió por Fedex sin consultarme. Aquí empezaron los problemas pues Scharff (representante de Fedex en Peru) me quería cobrar una barbaridad por tramites , almacenaje, desaforo, etc. Decidí hacer los trámites yo mismo que no es nada difícil pero aun así me querían cobrar solo por almacenaje mas que el costo de la Tablet (como si estuviera en un Hotel 5 estrellas). Les indique que haría mi reclamo ante Indecopi (lo cual hice gratuitamente por Internet) y que coordinaría con otros usuarios perjudicados para hacer un reportaje para un programa local. Primero me ofrecieron rebajarme un 25%, luego un 50% del total con posibilidad de una nueva reconsideración. Ya que el vendedor de China enterado del problema me devolvió el otro 50% decidí aceptar. Sin embargo se por otros blogs que otros usuarios han conseguido una anulación total del cobro y es que estas compras con envío a domicilio ya vienen con el costo cancelado (salvo impuestos si aplicaran). es decir el vendedor ya nos ha cobrado en el precio el costo total del envío. Scharff y otros couriers particulares abusan con los usuarios pequeños pues creen tener la sartén por el mango. Aquí les dejo el enlace para reclamo ante INDECOPI, muy efectivo por cierto http://www.indecopi.gob.pe/0/modulos/JER/JER_Interna.aspx?are=0&pfl=0&jer=1387
buenas tardes. Normalmente compro de china por la pagina de aliexpress. llevo un año comprado lentes y mi proveedor me envía por China Post, tarde un mes en llegar y no tengo problemas. Sin embargo hoy quiero que me llegue mi paquete más rápido, mi proveedor me sugirió enviarme por UPS que tarde de 7- 10 días . Por favor ayúdenme a elegir, no quiero pagar ningún otro costo, ya que el envió me cuesta 40 dolares. Espero sus prontas respuestas. Buenas tardes
Muchachos, me esta sucediendo lo mismo, y se siguen cerrando los de UPS, en donde puedo presentar mi denuncia y como? GRACIAS!
como hicieron para que les entregen sus cosas a mi me llego un correo q me acerara a digemit pero me dicen q llame a la empresa de donde me lo enviaron
Giancarlo929, si has pedido que te envien o comprado algun medicamento ahi si aduana lo retiene y tienes que tener una autorizacion de DIGEMID es el ente regulador de medicamentos en el Peru y te piden mostrar una receta medica segun formato que ellos tienen, ahora si has comprado suplementos dietecio y/o edulcorante para eso si no necesitas autorizacion de DIGEMID, o exacatamente que compraste para orientarte, saludos
hola, yo tengo que pagar 133 soles por un paquete de 180 soles, la verdad creo q perdere el paquete por que es el colmo el sobre costo les he escrito con los mismos argumentos y les ha valido. que fatal experiencia mi primera compra de china.
Necesito que alguien me ayude. Ya una vez UPS me cobro s/144 y pensaba que era porque el paquete (ningun producto pagaba arancel) que traía pesaba mas de un kilo (eso me dijeron ellos cuando me llamaron) y por eso acepte el pago, pero luego de leer este blog veo que todo es una estafa por parte de ellos. Hace una semana hice un pedido en una pagina de china en la cual me daban el envío gratis pero me lo están mandando por UPS y la verdad no quiero caer de nuevo. Necesito que alguien me diga como proceder y es más quizas que me devuelvan el primer pago que hice.
Estimados, deben revisar bien lo que importan. Su si importacion superar los 200 USD entonces les cobraran impuestos (IGV y advaloren) que suma casi 25% del precio del valor todal de la compra (producto mas costo de envio). Adicionalmente en este caso les cobraran costos de almacenaje y desaduanaje que normalmente es entre 150 a 250 soles, segun el precio del producto.
A veces si hay limitaciones por el peso del producto, por lo que deberian revisar las normas por las cuales les obligan a hacer el pago.
Adicionalmente pidan el libro de reclamaciones.
Saludos
David que paso en tu caso yo tengo ese problema me están cobrando mucho
Yo también tengo el mismo problema me quieren cobrar por un paquete de 70 dólares 133 soles por almacenaje no por impuestos sino por sus costos de ellas por favor Alguien me puede orientar qué puedo hacer no pienso pagarles tanto me parece un abuso se los dije pero les importa muy poco Muchas gracias
Hola, hoy me ha pasado lo mismo con UPS. Hice una compra en Amazon UK y elegí el envio estandar (el mas barato), sin embargo amazon me lo envio por UPS. Ya le envie un correo a Amazon UK informándole que no puedo recibir mi pedido si no pago 26 GBP (133 soles). Ademas, les he escrito a los señores de UPS Perú para que me digan a que se debe el cobro. No pienso pagarles los 130 soles que piden por un pedido de 180 soles.
YO ACABO DE DENUNCIAR A DHL , ANTE INDECOPI ; POR NO INFORMARME OPORTUNAMENTE SOBRE UN COBRO " ADICIONAL" ,SOBRE LA NACIONALIZACION ETC DE MI MERCADERIA , CREO QUE TODOS DEBERIAN DENUNCIAR ANTE INDECOPI, ELLOS TE HACEN CASO INMEDIATAMENTE LAS 24 HORAS DEL DIA. DENUNCIARLOS SOLO POR INTERNET Y SE CONTACTAN CONTIGO. TELEFONO DE INDECOPI ES. 5171835 .
Hola a todos, ahora me llamaron de UPS la misma persona que esta mencionada posts arriba, llamada Jeannette Mesias Alvarado jmesias@upsperu.com quien ya esta blindada, osea ya tiene cayo en estos menesteres , ella me solicito como a todos ustedes un pago un dinero extra por un paquete, ya conformo que es común en ellos, mi consejo es no reciban el paquete, y que se vaya de vuelta, cuentenle a su proveedor el problema y asi cada vez mas dejaran de enviar cosas con ellos. Son personas que sacan ventaja de la situación pues sino le cobrarían al que lo envia.
Su modus operandi es que todos los paquetes que llegan fin de semana paguen 'almacenaje, asi de sencillo, ese hueco encontraron, la ley no dice que se deba pagar mas es por eso que hay que llenarles el libro de reclamaciones para que indecopi los sancione mas, pues les aseguro tienen sanciones por este tema.
diganle a todo el mundo, que no usen UPS
Si claro yo tambien tengo un paquete que me costo menos de 50 dolares pero ellos me quieren cobrar por su supuesto almacenaje 133 soles equivalente a 39.70 dolar.
en la vida pagare dicho monto porque lo considero abusivo.
anterior mente me han envió pedidos menores a 200 dolares por dhl y no he tenido problemas . HAGAMOS FIRMAS Y HAGAMOS RECLAMO EN SU MISMA CASA MATRIZ.
Esta es la persona encargada en UPS: Jeannette Mesias Alvarado jmesias@upsperu.com https://www.facebook.com/jeannette.mesiasalvarado?fref=ts
Les cuento otra que averigüe de ellos UPS y es que los paquetes que vienen con menor cuantía osea valor 0.00 , nunca les aplican ese cobro pero los que si tienen valor siquiera 100 soles, si. Los identifican con un código que lo verán en la caja del paquete pintado con plumón diciendo 'F10' ( yo las tengo) y esos no se cobran. Así los 'diferencian.Luego al resto le aplican su ley especialmente en fiestas o alta demanda como en falta de otros competidores como serpost para tomar ventaja de la situación . Los que esta haciendo Jeannette Mesias Alvarado en representación de la empresa UNION PAK DE PERU S.A osea los que tienen la franquicia UPS PERU se llama APROPIACION ILICITA y si es ilegal. Personalmente he realizado denuncias en Indecopi y es necesario tener los medios probatorios por eso si pueden y cuando llamen a esa empresa , graben la llamada con el celular, guarden los emails y graben hasta al cartero. eso son modos probatorios que les pediran alla para probar esa 'viveza' y aplicarles la ley. recuerden que su pauqete sera devuelto al pais de origen , les devolveran la plata o se los enviaran por otro medio, solo perderan tiempo pero indecopi si les clava una buena multa y alla hay incentivos internos para sancionar a estas empresas turbias y asi ellos perderan mas pues no son UPS LA FIRME. saludos
Hola amigos:
Importe de la empresa Native Instruments, un producto valorizado en 50 dolares americanos, al hacer la transacción UPS internacional, me notifico indicándome hacer el seguimiento del producto a través de su pagina web, el día de hoy recibe un email de Jeannette Mesias Alvarado jmesias@upsperu.com, remitiendo el pago de S/. 133.00 nuevos soles a fin de enviarme la mercancía a mi casa.
La verdad, el servicio y la comunicación excelente, sin embargo, los costos son elevados, equiparando casi al valor del producto.
En el libre mercado, las reglas de juego son definidas por vendedores y compradores, y para el efecto hay un tarifario del servicio ofrecido por ellos, y pues sino estamos de acuerdo es simple, no aceptamos la transacción.
En mi modesta opinión y experiencia, me parece que el responsable directo de este problema es la empresa o proveedor que te vendió el producto por no especificar claramente hasta que punto ellos asumen el transporte y/o envío de la mercancía, como en mi caso donde me informaron que el envío era gratuito, no obstante luego de comunicarme nuevamente con ellos, me informaron que ellos solo eran responsables hasta la frontera de Perú, no pudiendo interferir mas allá.
Finalmente el proveedor me indico que si no aceptaba la transacción, retornaría el importe abonado.
Debemos recordar que quien tiene la ultima palabra para definir una transacción somos nosotros, ahora bien sino estamos de acuerdo con un precio por un servicio pues es simple, no se paga.
Hola amigos:
Importe de la empresa Native Instruments, un producto valorizado en 50 dolares americanos, al hacer la transacción UPS internacional, me notifico indicándome hacer el seguimiento del producto a través de su pagina web, el día de hoy recibe un email de Jeannette Mesias Alvarado jmesias@upsperu.com, remitiendo el pago de S/. 133.00 nuevos soles a fin de enviarme la mercancía a mi casa.
La verdad, el servicio y la comunicación excelente, sin embargo, los costos son elevados, equiparando casi al valor del producto.
En el libre mercado, las reglas de juego son definidas por vendedores y compradores, y para el efecto hay un tarifario del servicio ofrecido por ellos, y pues sino estamos de acuerdo es simple, no aceptamos la transacción.
En mi modesta opinión y experiencia, me parece que el responsable directo de este problema es la empresa o proveedor que te vendió el producto por no especificar claramente hasta que punto ellos asumen el transporte y/o envío de la mercancía, como en mi caso donde me informaron que el envío era gratuito, no obstante luego de comunicarme nuevamente con ellos, me informaron que ellos solo eran responsables hasta la frontera de Perú, no pudiendo interferir mas allá.
Finalmente el proveedor me indico que si no aceptaba la transacción, retornaría el importe abonado.
Debemos recordar que quien tiene la ultima palabra para definir una transacción somos nosotros, ahora bien sino estamos de acuerdo con un precio por un servicio pues es simple, no se paga.
Recuerdo compre unos lentes de sol Rayban por 80 USD + 30USD por envio por FEDEX por servicio express desde Italia a Perú, lo traje por fedex porque el vendedor no tenia otro medio de envio, en fin (para ello ya sabia que fedex en Perú hacia cobros ilegales). El paquete llegó a Perú en 3 dias, el dia 5 recibo una llamada de una señorita de fedex indicanndome que tenia que cancelar 125 soles por almacenaje, impuestos, gastos administrativos, etc. Cuando me llama diciendo le hablamos de fedex, ya me hacia la idea de que me va hablar sobre los costos que ellos generan (risas :D interna), es mi oportunidad para hablar y le digo muy seriamente; Buenos días es muy lamentable su servicio, elegi su servicio express con el fin de que el producto llegue el dia 3 sin embargo ya estamos en el dia 5 y no llega, que pesimo servicio, le recuerdo señorita que el valor FOB es 80 USD, es mas el valor CIF = FOB+FLETE+SEGURO ni siquiera llega a los 200USD para los cobros de impuestos y aranceles según la ley aduanera vigente, señorita quiero recordarle que el flete ya fue pagado en el pais de origen de Italia a Perú , ademas le informo que llevo años importando por curriers nacionales y privados y no crea q no conozco la ley aduanera. Le invito a revisar nuevamente mi paquete y tomare su comentario como un error involuntario, que sabre perdonar. Milagrosamente ese mismo dia por la tarde mi paquete llegó a la puerta de mi casa sin cobro ni pago alguno.
Hola a todos, tengo la misma historia con la señora Jeannette Mesias Alvarado.
Me traían el paquete que vale 32 dólares y querían cobrar 160 soles de almacén.
Yo directamente lo mandado de vuelta, me quedado con el recibo y me puesto en contacto con UPSPERU por teléfono y mail.
Me han devuelto el mail pidiendo hacer el pago a una cuenta bancaria. (Que no voy hacer)
Yo ya informo el proveedor sobre este caso y estoy en camino de denunciar a UPSPERU.
El proveedor ya ha pagado él envió hasta Perú. Lo que ellos hacen de sacar la mercancía de adunas y ponerlo en un almacén privado no es legal. No tienen autorización, ni de mí, ni del proveedor, ni de UPS mismo.
El final de la historia es que hablado con UPSPERU y el supervisor de Jeannette Mesias Alvarado y después de explicarles bien que no voy a pagar ningún Sol, me han ofrecido hacer una exoneración de los 160 soles.
Que milagro....
a mi me paso lo mismo hace poco me cobraron 180 soles por disque almacen que puedo hacer para que no me cobren eso?
El lunes(01/03)me llamó una señorita por teléfono diciendome que mi pedido ya había llegado a Perú y que me debería llegar a mi casa ese mismo día o el día posterior, si en caso mi paquete tuviera una complicación tardaría maximo 2 días.
El día martes (02/03) me llega ese bendito correo, tengo que pagar 464 soles según ellos, hay 2 boletas una de impuesto y otra de almacenaje, de la señorita Jeannette Mesias Alvarado el mensaje sale con caracter de urgencia y que tengo que depositarle y todo eso. Me fijo la boleta y veo que mi pedido llego al país el 26/02 e ingreso a la central el 27/02; sin embargo, esos días no me llamaron.
No es la primera vez que compro en USA pero es la primera vez que me pasa esto, estoy muy confundido y preocupado
hoy me llamaron pagar pagar 167 soles por concepto de cif mas gasto administrativo mas almacenaje por un paquete traido de china, que abuso, indecopi deben multarlo a esta empresa. atte Luis Sanchez Fernandini
No pagan estos gastos extras. Si va a un almacén no autorizado (almacén privado) necesitan una confirmacion del recibidor (usted), del la persona que ha hecho el envío (proveedor) o de UPS (no UPSPERU). Quien ha dado la autorizacion de poner el paquete en un almacén privado, tiene asumir estos gastos. Como UPSPERU opera sin autorización ellos deberían cubrir estos gastos. Ustedes tienen contratado un servicio con UPS de puerta a puerta.
Yo no pagado ningun sol y me han traído el paquete como deberian después de informar UPSPERU que no tienen ninguna autorizacion de poner este paquete en un almacén privado.
Me ha pasado lo mismo y le respondí a la señorita Mesias lo que me indican en el blog ayer por la noche, pero aún no me contesta y no me llega el paquete tampoco. A ustedes cuánto les demoró en que le entregaran su envío?
Son grandes!!! Me terminaron cobrando 0 por su ridículo concepto de almacenaje
me esta ocurriendo lo mismo, ya envie correos solicitando informacion y nadie me responde como se debe ademas de negarce a pasarme con su supervisor via telefono la cual es una acto denunciable.
esperare como termina esto.
te felicito, tu reclamo esta bien argumentado, yo compro a varios proveedores de inglaterra y china, zapatillas de marca, ropa de marca y made in china sin embargo cuando pido que me envien por correo rapido tambien me cobran almacenaje y gastos administrativos que son de 10 a 15 dolares, como es para negocio no me afecta mucho ya que lo que importa esta bien barato, y el cobro no es tan abusivo, pero si sumo todas las veces que estoy pagando duele un poco, en este caso gracias a tu reclamo me estoy animando a contactar con el proveedor haber si me alcanzan lo que estan pagando de envio, y si es como dice el representante de ups que el pago de envio es prepagado.
Antes que nada agradecer al creador de este Blog por la informacion brindada, ahora somos muchas personas que conocemos nuestros derechos como consumidores, efectivamente yo tambien estuve a punto de ser una victima mas de esta empresa UPS. afortunadamente logre tener acceso a la historia de Juan Pablo y sobre todo,la manera como logro la solucion a su problema. Use el mismo argumento aplicado por el en respuesta al correo enviado por UPS supedidome la entrega de mi compra (tenia 2 paquetes cada uno con una guia diferente) - al pago de S/.131 por cada uno, como no obtuve respuesta procedi a erpon reclamo en INDECOPI. los mismos que respondieron a mi solicitud de manera inmediata- para sorpresa mia- al dia siguiente llego mi casa uno de mis paquetes y el otro esta programado segun la pag web de la empresa para el dia lunes 2 de mayo del 2016. agradezco tambiena toda la gente que expuso sus casos y como se resolvieron.. espero haber aportado algo con mi experiencia, y ¡¡¡ Feliz dia del Trabajo!!!!!!
Y dhl?
P precedente indecopi ya sancionó a DHL https://www.google.com.pe/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.garciabelaunde.com/resoluciones/INDECOPIcontraDHL.pdf&ved=0ahUKEwiWo7Chx9HMAhVLKiYKHfOiDowQFggeMAE&usg=AFQjCNH_jtrn-y80oJcg9HuEH0TIE-UjHw&sig2=GYeOxqw-pjr0eNbogMn6Og
P precedente indecopi ya sancionó a DHL https://www.google.com.pe/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.garciabelaunde.com/resoluciones/INDECOPIcontraDHL.pdf&ved=0ahUKEwiWo7Chx9HMAhVLKiYKHfOiDowQFggeMAE&usg=AFQjCNH_jtrn-y80oJcg9HuEH0TIE-UjHw&sig2=GYeOxqw-pjr0eNbogMn6Og
Me paso hoy, lamentablemente leo el post muy tarde, pague S/.216 por una compra de $175, encima el paquete me vino abierto embalado como cualquier cosa, las prendas afuera de la caja, encima solo vinieron 14 de 15, y 11 de ellas cortadas con cutter, son unos abusivos.
Hola buenas noches, tengo el mismo problema al insistir en cobrarme un monto de 172 soles y de no optener respuesta del correo que envíe con el mismo fundamento del blog, puse mi reclamo en Indecopi a la espera de la respuesta, de persistir con el pago, estoy juntando información para realizar mi denuncia ante Indecopi. Les comento como me va.
Saludos y gracias por este blog
Hernan Fernando Ruiz Reyes comunicate conmigo yo tambien hoy 30 acabo de hacer mi reclamo ante indecopi a fedex. esperar nomas . dejame tu correo , tu reclamo es a fedex.
Buenas noches, Mi correo es: hernanfernandoruiz@gmail.com
Realice mi reclamo a indecopi a UPS, por el cobro de almacén y estoy a la espera de la respuesta.
Les envíe un correo con los mismos sustentos de este blog, pero aún insisten en cobrarme, Ahora en el tracking aparece como:
Se intentó entrega: Se requieren fondos; El conductor no pudo cobrar en el intento de entrega final. / Contactaremos al remitente o destinatario sobre esta entrega.
De proseguir con el cobro estoy juntando información para realizar una denuncia formar a indecopi.
Hola ayer tuve que pagar almacenaje por un producto que compre en la china. Estos desgraciados tuve que llamarlos al día siguiente que me llamaron diciéndome que mañana estaría mi paquete el Ica. Sin embargo al llamar a Olva me dijeron que no estaba en listado y que debía llamar a ups. Allí me salen con que debo pagar 213soles
He pagado pero yo también buscaré la forma para que me devuelvan mi dinero.
Son ratas pues mandan el mismo correo ese de urgente. No les da ni pena robarle a la gente de esa manera. Ya mande un mal indicando con leyes la forma mala de su proceder. Ojo con estos ladrones
Hola ayer tuve que pagar almacenaje por un producto que compre en la china. Estos desgraciados tuve que llamarlos al día siguiente que me llamaron diciéndome que mañana estaría mi paquete el Ica. Sin embargo al llamar a Olva me dijeron que no estaba en listado y que debía llamar a ups. Allí me salen con que debo pagar 213soles
He pagado pero yo también buscaré la forma para que me devuelvan mi dinero.
Son ratas pues mandan el mismo correo ese de urgente. No les da ni pena robarle a la gente de esa manera. Ya mande un mal indicando con leyes la forma mala de su proceder. Ojo con estos ladrones
Buenos días a todos, disulpen la demora en la respuesta. Con respecto al reclamo que realice, los muy vivos de UPS dejaron el paquete no bien les llego la notificación de audiencia por el reclamo, y al día siguiente llaman , diciendo que me están exonerando del pago por almacén y que no hay necesidad de una audiencia ya que el paquete se entrego. Mi consejo: No usen UPS, porque sí o si van a insistir en cobrarte. Hagan seguimiento a su envió, normalmente ellos hacen que los envíos lleguen los fin de semana, llamen e indiquen cuando les entregarán el paquete. Sí, les dicen del pago por almacén por teléfono o correo, inmediatamente hagan su reclamo antes Indecopi y hagan seguimiento al reclamo para que envíen rápidamente la notificación de audiencia. Al momento de hacer su reclamo coloquen los mismos fundamentos de este blog.
Bueno Días, tengo el mismo problema y gracias, por hacer este BLOG e informarnos con mayor Claridad, El día de ayer MIÉRCOLES 18 de Agosto del 2016, me llamaron indicando Lo mismo, así mismo estuve revisando nuevamente este tema que estas PERSONAS DE UPS QUIEREN SORPRENDER, No solo por el COBRO DE ALMACENAJE que disque consideran como parte del SISTEMA DE COBRO ADUANERO, sino por que no llegaron informacion ANTICIPADA de la misma, Sino que ademas uno tiene que ir hasta el Banco para hacer dicho PAGO. pero que las PERSONAS NO SE DEJEN SORPRENDER POR DICHA COURIER, ESTA se tiene que seguir Denunciando.
Jeannette Mesias Alvarado
Archivos adjuntos13:00 (hace 20 horas)
para mí
Buenos días:
Notificamos tenemos paquete liberado de aduana:
Contiene: SMART WATCHES Proveedor: xxxxxxxxxx
Le agradeceré depositar Cta. BCP 193-1085998-0-74 SOLES
Enviar Boucher con número de póliza o en cheque a nombre de UNION PAK DEL PERU SA
El importe a cancelar es S/158.88 por concepto de Almacen postal .
GRACIAS POR LA INFORMACIÓN A ESTE BLOG.
Hola a todos, estoy a la espera de mi productos. El día 18/ agosto me enviaron un paquete de 14Kg. Desde China. He pagado $650 por los productos y el envío incluido. Haciendo seguimiento desde la pagina UPS, el paquete llegara el día 26/ agosto. Sé que por los productos que estoy importando debo pagar impuestos, pero realmente temo por el cobro de ALMACENAJE. espero no tener ese problema. Gracias por este blog, ahora creo poder defenderme.
Por un pedido de $70 incluido envío($30) UPS queria cobrarme $50 por "almacenamiento"
Luego de varios correos quejándome y sin que me hagan caso y no recibir formalmete mi reclamo procedí a reclamar ante Indecopi, estoy a la espera del proceso.
Si entran a http://sistemas.indecopi.gob.pe/ConsultaReclamos/ y hacen búsqueda por reclamado con el ruc de UPS 20422096605 pueden ver los reclamos contra UPS.
si entran a los detalles se ven que UPS "llego a un acuerdo" antes de la conciliacion y exonero del pago a los clientes. O sino devolvio lo pagado via cheque. Solo despues del reclamo hacen lo que seria correcto.
UPS SON UNOS RATEROS!!
Nunca importen por Ups asi sea el valor menor a 200 dolares ellos tendran una excusa para sacarles dinero asi los denuncies
Nunca importen por Ups asi sea el valor menor a 200 dolares ellos tendran una excusa para sacarles dinero asi los denuncies
-------ACTUALIZACION ----20/08/16
Luego del reclamo en Indecopi, UPS entrego el pedido exonerando el cobro.
Una lastima que UPS Peru trabaje de esa forma. Lamentablemente el "reclamo" en indecopi no genera sanción a UPS. Por ahora dejare ahi el tema, aun que ganas no me faltan en poner la "denuncia" ante Indecopi para que los sancionen!!
POSTDATA
1. UPS trata q toda costa que pages
2. UPS nunca llego a recepcionar formalmente mi reclamo
3. UPS ponía en el seguimiento mensajes: "Este paquete fue abandonado por el remitente y por el destinatario" y "Ultimo intento de entrega"
4. Cuando el proveedor se quejo, UPS China le indico que UPS Peru informaba que yo había rechazado el pedido, y que al estar abandonado seria destruido.
5.Luego de interpuesto el reclamo a los 4 dias ya habían entregado mi pedido
Estimados, aunque no lo crean, estoy en el mismo problema actualmente. Creo que procederé a una denuncia administrativa; gracias por todos los comentarios, les informaré del caso.
Hola, voy a contar mi experiencia, cuidado que estan usando otra modalidad. yo hice un pedido por ups, me cobraron 85 dolares el envío desde estados unidos, luego de unos dias. Me llamaron y me dijeron que no podian enviarme a mi nommbre con la escusa que habíatenido ruc antiguamente y por tal motivo no podian enviarlo a mi nombre. Me pidieron un nombre de. Otra persona el cual yo inocentemente les di el nombre de mi hermano. Luego me llamaron pidiendome un correo y me dijeron que me iban a enviar una información. A los pocos minutos me llegaa el mwnsaje con la boleta cobrandome 176 soles, pense qq eran impuestos y lo pague. Ahora no puedo poner mi quejaa porque laa boleta que pague esta a otro nombre. Cuidado con esta modalidad, les cuento mi experiencia para que no se dejen engañar. Estos ladrones deben sser dwnunciados a la prensa, ya bastaa con estos delincuentes
Tengo el mismo problema, por un paquete de 60 dolares de fob y que no sobrepasa los 85 de CIF me quieren cobrar 156 soles, ya utilizé estos argumentos, ojalá todo salga de viento en popa!, estoy recontra agradecido con el autor de este blog, le debo unos tragos ! jaja! Jafet Benson
A mi recién me ha pasado, compre unos moldes de alibaba el costo de 60 dólares, y ahora me Cobro ups 156 soles, por desaduanaje. Ahora como me reesembolso.
Parecido fue mi caso, compre por un producto con una empresa registrada en Alibaba, el proveedor del viaje es Shipping Provider :UPS Expedited. Ahora me ha llegado a mi casa, y me cobraron por desaduanaje. Y el producto me salio mas caro de lo que esparaba.
Estimados, he actualizado mi post. Los invito a leerlo. Saludos!
Excelente post Juan Pablo, es increible como estas empresas se pasan de vivos realizando cobros innecesarios y abusivos, fuerza amigo en tu caso!!
Juan Pablo, como veo tu post actualizado?
compre un monitor por amazon el y llego hoy a lima, sin embargo el estado en el detalle del seguimiento indica que esta retenido, exactamente "Retenido 17/06/2019 7:16 Lima, Peru
Escaneo en Almacén " llame y me indican que toda la carga esta retenida en talma y que pronto me llamaran con una respuesta..
HOLA JUAN PABLO, PUEDES ACTUALIZAR TU BLOG QUISIERA LEER TUS COMENTARIOS.
YO RECIÉN ESTOY EN ESTE PROCESO CON UPS PERU Y ES DESESPERANTE.
YA INICIÉ EL PROCESO DE RECLAMO ANTE INDECOPI, IGUAL AÚN NO ME HAN ENTREGADO MI PAQUETE Y HE VISTO QUE LO TIENEN COMO EN ABANDONO.
HOLA JUAN PABLO, PUEDES ACTUALIZAR TU BLOG QUISIERA LEER TUS COMENTARIOS.
YO RECIÉN ESTOY EN ESTE PROCESO CON UPS PERU Y ES DESESPERANTE.
YA INICIÉ EL PROCESO DE RECLAMO ANTE INDECOPI, IGUAL AÚN NO ME HAN ENTREGADO MI PAQUETE Y HE VISTO QUE LO TIENEN COMO EN ABANDONO.
Hola amigos, basicamente actualice los hechos en materia de la denuncia de difamación que entablaron en mi contra por este articulo. Al final del post una breve actualizacion. Yo les sugiero no pidan por UPS, pidan por DHL en todas sus compras. Recuerden que compras menores a 200 usd no deberían pagar impuestos, y no debería haber demoras en aduanas o similares. Productos mayores a 200 usd si pagan impuestos, y por ende se genera el almacenaje hasta que pagues el impuesto. Ojo. Salvo algunos productos libres de impuestos, como por ejemplo los libros.
Hola Juan Pablo hoy paso por el mismo problema, me enviaron muestras de China con valos comercial 20 dólares, pagué $55 por el envió y a la llegada de mi envió, unión pak quiere que les pague $48 dólares más por supuestos gastos de desaduanaje, inclusive les dije que me entreguen mi paquete para hacer mi tramite "desaduanaje" y dicen que debo pagarles el valor CIF de $48.
Ya presenté mi reclamo a indecopi y sigo recibiendo los emails de la misma persona que t atendió a ti.
Un abuso total de esta empresa y lo peor que las entidades de protección al consumidor lo permiten.
Hola Zfero27(luisacuña) Ten un paquete que ya salio de china recién me entero de que Ups es un mal currier. Quisera saber que hiciste para solucionar tu reclamo. A LOS DEL GRUPO LOS QUE TUVIERON EL MISMO PROBLEMA Y SOLUCIONARON QUIERA CONTACTARME CON USTEDES AYUDA! POR FAVOR
Buen día,
También tengo ese problema con UPS. Compré un libro en Packt Publishing por $29.99, y al llegar el libro, UPS quiere que les pague $48 por gastos de desaduanaje. Hasta donde tengo entendido, productos por menos de $200 no pagan impuestos, y sobre todos los libros. Sin embargo UPS quiere cobrarme dicho monto.
En el correo que me enviaron, mencionan lo siguiente:
"Se le informa que contamos con una importación a nombre del consignatario en referencia pendiente de pago de $ 48.00 USD, por el concepto de Gastos de Desaduanaje. De acuerdo al servicio contratado por su proveedor, este monto se factura al destinatario final ya que no se trata de un servicio Free Domicile (F/D).
En su caso, la opción de pago contratada por su proveedor es Pre-Paid (P/P). Cabe mencionar que su paquete No ha generado impuesto de Aduana, pero si genera un costo por el concepto antes mencionado... "
Por favor, alguien puede darme mayor información sobre el tema, no suelo importar mucho, por lo que desconozco muchos temas de aduanas e importaciones.
Pdta: Revisando el detalle de la compra realizada, el proveedor no incluyó gastos de shipping, por lo que solo pagué por el costo del libro.
Hola yo estoy importando zapatillas de china pero traigo 17 paquetes pero con diferentes nombres mi esposo fue haber no le quisieron atender.. Luego volvio de nuevo y les dijeron que para q pague tenia q llevar copias de los dni y fctura conercial.. Quisiera saber que tipo de factura comercial ed lo de ellos piden ya que la q le llevamos era la midma q ellos tienen en su pagin y tenemos que descargar pero dijeron q no era esa.. Q es otra. Y aparte nos cobran 52 dolares por paquetes q en total nos suman como 900 dolares.. Despues de que yo reciba.. Mis paquetes puedo denunciar.. O denuncian a indecopi la persona titular que vino el nombre en el paquete... Por favor ayuda quisiera saber si denunciando puedo recuperar algo de dinero.. Ya q es mucho lo q pagare.. Por favor ayuda..
Misma situación por una importación de $97.5 incluyendo shipping fee.
Si hay alguna manera de sumarse a las denuncias, contactarse conmigo para añadir mi caso. rimberto_olaguivel@outlook.com
Estimado Cliente :
Se le informa que contamos con una importación a nombre del consignatario en referencia pendiente de pago de USD 48.00 por el concepto de Gastos de Desaduanaje. De acuerdo al servicio contratado por su proveedor , este monto se factura al destinatario final ya que no se trata de un servicio Free Domicile (F/D).
En su caso, la opción de pago contratada por su proveedor es Pre-Paid (P/P) . Cabe mencionar que su paquete No ha generado impuesto de Aduana, pero si genera un costo por el concepto antes mencionado. Para mayor información puede visitar la página web de Ups: www.ups.com o nuestra página Web: www.unionpakperu.com .
Esta dueña de la concesionaria peruana unión p se hizo rica cobrando a los peruanos una enorme cantidad de dinero a muchos ciudadanos peruanos, aprovechando la retención arbitraria , alevosa y con ventaja de su correspondencia, que es un derecho que no puede vulnerar el de la información al consumidor , realmente es un fraude sistematizado y la fiscalia de la nación, indecopi derecho al consumidor, y por ultimo defensoria del pueblo debe tomar cartas en el asunto.
Yo hice un pedido de unos imanes personalizados en la página de Zazzle.com,pagué por eso $48.63 incluído el envío y con un peso de 220gr y supuestamente tenía que llegar el 19/05/20 pero misteriosamente llega el día 24 al día siguiente me llama una tal Milagros Córdova solicitándome un correo para envío de información,dónde me dice lo mismo que a muchos les dice,que debo de pagar $39.80 por concepto de "desaduanaje",cómo no sabía la llamo y me dice lo mismo que leo en varios comentarios que si no pago no me entregarán el pedido,realmente no sé que hacer si alguien me pudiera orientar les estaré muy agradecida
Una consulta, compré dos artículos en una página de USA, el vendedor me cobraba en total $220 pero solo en los dos productos comprados salió $180, la primera pregunta es, me cobrarán impuestos? La segunda, si me cobran desaduanaje que es lo que debo realizar? Por favor agradecería demasiado su apoyo.
Estimados amigos, disculpen no haber respondido oportunamente sus comentarios. Yo les sugiero pedir por DHL, es lo que hago yo. Expresamente al comprador pongo eso. Que no quiero por UPS. No explico más. A veces me dicen que UPS sale mas barato, pero con el pago aquí puede ser igual o más alto que DHL, pero no es solo el pago, si no el tiempo que pierdes en entender si el pago es válido o no y sobre todo la expectativa generada.
Sucede que en los envíos de menos de 200 usd se consideran consumo personal y no se deberían cobrar impuestos. Revisen la ley de aduanas. Entonces si no se cobran impuestos, no debería existir almacenaje, ya que el paquete se detiene en almacenes hasta que pagues los impuestos correspondientes. Pero si no hay impuesto, se debería procesar sin detenerse salvo en aduanas (que es propiedad del estado).
Salvo para compras mayores a 200 usd. Ahora aquí la ley no especifica si esos 200 usd incluyen el costo del envio. Solo indica que es precio CIF y según veo el CIF siempre lo consideran con el costo del envio. Así que, si compras 199 más 2 usd de shipping deberías pagar impuesto. Al menos es lo que yo entendí.
Entonces si tu compra y el shipping es menor a 200 usd no deberías pagar impuesto. Pero me parece que aplica para TLC con EEUU.
https://wwsynthesis.wordpress.com/2011/02/06/peru-importacion-libre-de-impuestos-hasta-por-200-dolares/
No se de china como será, pero igual pido con DHL.
Es importante que también revisen la clasificación del producto. Que no sea MERCADERÍA RESTRINGIDA.
https://www.gob.pe/6997-conocer-la-mercancias-restringidas-y-prohibidas
me están cobrando 39.80 dolares para que me entreguen mi paquete que debo hacer si no les pago devolverán el paquete al lugar de origen
Hola, si tu envio tiene un costo superior a lo 200 usd, entonces debes pagar impuestos y el costo por procesar dichos impuestos, salgo que, dicho producto este libre de impuestos (como son los libros). Si tu envio es menor a 200 usd, revisa si debe pagar impuesto, ya que no deberia pagar por ser menor a 200 usd. Checa en SUNAT.
Hola compre unas zapatillas en amazon por $70.41 y en los detalles de la orden el ítem "shipping & handling" especifica $35.23 haciendo un total de $105.64, según el rastreo de UPS llego a Lima hoy y luego de algunos registros figura como "Retenido 14/09/2020 4:28 Lima, Peru
Escaneo en Almacén" , no sé si es normal o nó este estado, aún no me llaman ni me envían ningún correo, estaré pendiente de ello y actualizaré mi post para vuestro conocimiento.
Solo para actualizar mi caso, acaban de llegar las zapatillas, de hecho las dejaron con el conserje, no pague ni un sol adicional gracias a Dios!
Yo hice una compra de aliexpress por 74 dolares, y llego por UPS y me cobraron 39.80 dolares. =(
UN excelente precedente entre Garcia Belaunde y DHL, citenlo cuando sus importaciones esten dentro de este caso o similiar. No aplica cuando hay impuesto (superior a 200 usd) y productos restringidos... y menos prohibidos.
http://www.garciabelaunde.com/resoluciones/INDECOPIcontraDHL.pdf
Buenas tardes, hace 15 hice una compra en Stockx y me enviaron por UPS (creo que no tiene otra forma de envío) y el paquete ya está en Lima pero hace unos momentos me llamo un empleado de UPS diciendo que tengo que brindarle mi correo y dni para que me envie todos los datos sobre el pago que tengo que hacer de 39 dolares por concepto de "nacionalización" . Le dije que nunca escuche sobre ese asunto, y que mi paquete no excede de los 2 kg y ni pasa de los 200 dolares. Me dijo que tenía que comunicarme con el proveedor o sino a mi paquete lo declaran en abandono. Esto es legal? nacionalización? nunce he escuchado de eso. Que puedo hacer?
Buenas noches es la primera ves que me hacen envíos por UPS hice mi pedido de china y me llegó el día de hoy,el monto es de $200 y enviaron un correo indicando que tenía que pagar 39.80 por temas de desaduanaje por desconocimiento y por ser la primera vez que nos envían por este medio pague,el día de hoy.me llegó el producto y con menos cantidades de las que solicité,hice el reclamo a mi proveedor y me indicó que él si mando la cantidad exacta,y que era tema de UPS Perú,a alguien le pasó eso?de que le llegó la mercadería incompleta ? alguien porfavor me podría ayudar dónde puedo hacer el reclamo o como proceder, hoy mandé un correo pero trabajan hasta el lunes, alguien que me ayude porfa👏 con alguna información
Es bien dificil que llegue la mercaderia incompleta. Abre reclamo a tu vendedor y el debe demostrar que embalo la mercaderia completa.
Buenas tardes, les comento mi caso, yo ya realicé mi pedido pero lastimosamente recién me percaté que UPS es terrible, me he estado informando para averiguar si el pago que te exigen es legal, al parecer a algunos no les devuelven el dinero y a otros sí, aquí mi pregunta, ¿el pago actualmente tiene fundamento? Si ellos siguen basándose en el decreto supremo 011-2009-EF, en el cual ningún ítem indica que el usuario final deba cancelar dichos cobros. Por mi parte pediré explicaciones, pagaré, y luego realizaré mi queja ante Indecopi.
Hola Sky, mira, todo pago según ley debe ser hecho. En este caso la norma explica lo que se debe y no se debe pagar. Cuando son importaciones personales, o sea menores, y de costo menor a 200 usd, no deberías pagar impuesto, porque se entiende que es para tu consumo personal y no lo vas a vender. Eso se sobre entiende, no es que este en la norma. Estamos hablando de los impuestos que tienen un rango de ley. También llamados aranceles. El tema es que, lo que te cobra UPS, no es un impuesto, si no un ALMACENAJE como literalmente ponen ellos en sus facturas. O un DESADUANAJE. Ninguno de ellos tienen rango de LEY. O sea, no se genera esa obligacion por una LEY. Es decir el IGV se tiene que pagar al estado porque asi lo dice la LEY. Entonces ellos, UPS hacen el pago al estado, y luego te lo cobran a ti, MAS los costos administrativos que incurran en hacer ello, como es el calculo de los mismos, etc. ¿Pero si tu importacion no genera impuestos? ¿tendrias que pagar algun tema administrativo? Se supone que no. Alli esta el asunto. Ahora, si tu importacion es mayor a 200 USD, entonces tienes que pagar SI o SI el IGV y otro impuesto mas, creo municipal o algo asi, y alli se origina un costo administrativo adicional a lo ya pagado en ORIGEN.
Hola Juan Pablo, muchas gracias por tu respuesta, he continuado con mis investigaciones y UPS suele defenderse diciendo que al momento de pagar el envío, aceptas sus "gastos administrativos" o almacenaje, para refutar eso sería apropiado decir que mi importación al no pasar de 200$ usd, no tendría sentido el origen de dichos gastos, ya que mi producto no genera ningún impuesto. ¿El almacenaje en sí son los gastos administrativos, cierto? Saludos!
Hola Sky
Puedes actualizar/comentar el estado de tu caso? estoy en las mismas,
Saludos.
Hola sky, podrías comentarnos en qué quedo tu caso ya qué pasó por el mismo problema
A mi me entregaron este decreto supremo actualizado y me agarraron en seco con tu blog. Lo tuyo son datos desactualizados. Se llama D.S 192-2020-EF
Su concepto es gastos de desaduanaje y está en su pagina web con el costo de 39.80
Puedes comentarme que puedo hacer en el caso que no tenga factura sino un cobro verbal o escrito por correo pero sin ninguna factura fisica o virtual como para quejarme en indecopi? Al menos tu la tienes pero a mi no me dan nada ni parecido a lo tuyo.
Creo que indecopi me declararia improcedente algun reclamo.
Hola Alfredo. Haber mi post es del 2013. Es un hecho que pasó, se dió y lo cuento como información de interés público. Podemos decir que esta desactualizado, si, porque si hay una nueva norma, no se. Yo simplemente pido que no lo envien por UPS porque despues me cobran mas y si lo envian por DHL abro disputa.
Debes leer el nuevo Decreto Supremo. Caballero, porque este modifica los anteriores, no necesariamente todo, puede ser por partes. Es un chambon si...
Mira, NADIE te puede exigir un cobro verbal. Es obligación que exista un documento. Es ilegal exigir un cobro verbal sin que tengas la información oportuna sobre dicha obligación. Esto lo dice indecopi. Si te lo han dicho verbal, es porque no tienen sustento legal. Si lo tuvieran, ya te lo hubieran mandado impreso o por email con todas las de la ley.
¿Te imaginas a SUNAT cobrando impuestos sin documentación alguna de por medio? Imposible no? Es porque se necesita formalidad.
Tu debes indicar que requieres la boleta o factura para realizar el pago. Por que NO RECONOCES PAGO ALGUNO, y es tu derecho tener la INFORMACIÖN OPORTUNA SOBRE LO QUE VAS A PAGAR. ¿O no?
Te imaginas a LUZ DEL SUR cobrandote por telefono sin recibo? Imposible no?
Si tienes un email, asi no tengas factura, el email es prueba suficiente para indecopi. ¿Que dice el email?
Ojo que si tu producto cuesta mas de 200 usd, si debes pagar impuesto y en ese caso si se genera un costo de almacenaje. Si es menor a 200, no debería generar impuesto alguno, por ende no es necesario "retenerlo" en sus almacenes hasta que pagues, porque no hay ningún impuesto, y al no "retener" no se puede generar gasto de almacenaje o de desaduanaje.
Es tu derecho tener la documentación completa del cobro. Así mismo es el deber de la empresa de explicarte claramente cómo se origina el cobro. Si no pueden explicartelo, es un error de ellos, no tuyo.
Me parecio leer en su web que tienen estos tipos de envio
Esto dependerá del servicio contratado: Pre-Paid (P/P), Freight Collect (F/C) o Free Domicile (F/D)
https://www.unionpakperu.com/servicios
Entonces UPS debe enviarte la evidencia de que tu vendedor contrato el serivio Pre-Paid (P/P), Freight Collect (F/C). Pideles la documentación y la EVIDENCIA LEGAL de ello, porque tu vendedor puede decirte que contrato el Free Domicile (F/D).
Escribele a quien te vendio y preguntale que tipo de envio contrato a UPS. Si contrato un envío como dicen en su web Pre-Paid (P/P), Freight Collect (F/C), fuiste y tu vendedor te cago. Si contrato el Free Domicile (F/D), entonces con ese sustento les dices que no deben cobrarte nada.
Ahora si tu vendedor contrato Pre-Paid (P/P), Freight Collect (F/C), exígele un reembolso por la diferencia. Por que debió, pienso, contratar el servicio completo, Free Domicile (F/D).
Es lo que me parece logico. No se que piensas?
Sé de ups y su modus operandi en Perú, pero creí que mi vendedor me enviarian por dhl y lo hicieron por ups. Bueno lo de la disputa o reembolso es para en el peor de los casos o algo asi como ultima instancia. Claro también estoy protegido por paypal porque no tengo el producto en mis manos.
Bueno y ahora sobre el decreto lo leí y espero lo lean todos y lo comparto para que vean y no dice si alguien debe de pagar. Simplemente exije a la empresa que haga todo pero no aclara pago o gasto alguno para ninguna de las 2 partes.
Si me enviaron un email y ahi indica el monto de los 39.80 por "gastos de desaduanaje" y las formas de pago. He pedido la factura del mismo pero no recibo respuesta y ni creo que la reciba ya que me condicionan a pagar primero y luego me dan la factura.
Me quisieron dar pre-factura eso si. Existe eso?
El email dice que debo pagar los 39.80 por concepto de desaduanaje y lo mismo que les dice a todos en este blog. Y si esa es prueba pues acudiré a indecopi ya que no me responden para darme la factura y condicionan por otros medios a pagar primero.
Si me explican todo (a favor de ellos) pero no me tiran algo contudente como una ley o decreto que yo deba asumir esos gastos de tramite al llegar a Perú. El decreto que compartí deja un vacio creo yo. Es un chambon como dices y te hace pasar malos ratos y genera estres.
Ahora mismo estoy leyendo el precedente de garcia belaunde para ir a indecopi pero el problema es mi trabajo y no podria acudir a una conciliacion personal en alguna oficina de indecopi o formalizar algun papel personalmente en sus locales. Imposible para mi y ahi temo perder y con lo peligroso que es perder un trabajo.
Si seria todo virtual bacan.
Ups dice que es pre-paid y mi vendedor no sé. Voy a preguntar ahora mismo a ver que me dice aunque asumo que sea pre-paid ya que fre-domicile es para los que vienen los impuestos pagados de arancel y el 18% maso. Creo que amazon es el unico que se encarga de cobrarte eso y pagarlos.
Entonces a ti tu vendedor te envio con el contrato de Free Domicile? a ver si me explicas eso por favor. Porque aqui la mayoria somos pre-paid reclamando.
Claro que pienso lo mismo que tu pero eso de fre domicile me dejó en duda. Te comunicaste con tu vendedor y te confirmó ese dato? o sea te dijo él que contrato fre domicile y luego aqui ups te dice que es pre-paid. Digo porque usaste la palabra "cagar" pero a ti no te hicieron eso y te dieron el paquete asi sea pre-paid segun ups y asi lo demuestra tu blog. A ver si nme explicas porfa.
Estoy muy agotado por el trabajo y ahora este problema. Si no fuera porque mis cosas enviadas son muy importantes para mi no me tomaria la molestia de todo y pediria reembolso asi de simple. Pero voy a batallar hasta las ultimas.
Y aclaro lo más importante mis cosas no sobrepasan los 200 usd ni con envio incluido. De ser asi no sería tan descarado de reclamar creo yo.
En aquella epoca, lo que compre fueron libros. Y los libres estan libres de impuestos. O sea sea el monto que sea NO PAGAN IMPUESTOS. Por eso reclame. Por que en un inicio me dijeron por telefono que tenia que pagar IMPUESTOS. Cuando llame al vendedor, que es un organismo internacional reconocido, me dijeron que yo tenia que pagar los IMPUESTOS. Y les dije que no habia impuestos, porque la importación de libros no tiene impuestos en Perulandia.
UPS Internacional (imagino recibio comunicación de Union Pak del Peru) les había dicho que yo me negaba a pagar IMPUESTOS, pero en su email también pusieron otro concepto, como gasto de almacenaje. No decía IMPUESTOS.
Por eso arme todo el chongo. Ojo, el vendedor me dijo "tu debes pagar LOS IMPUESTOS".
Se entiende que ellos, Union Pak del Peru, pagan a tu nombre y "retienen" el producto hasta que les reembolsen ese pago. En ese caso ellos emiten una NOTA DE CREDITO y te envian la LIQUIDACION DE IMPUESTOS, en donde figura cuanto de impuestos ellos han pagado a tu nombre y que tienes que reembolsarles y la FACTURA por el servicio de hacer toda esa chamba. En esa situación si amerita gastos de almacenaje.
Cuando consulte al vendedor, me dijeron que debía pagar los IMPUESTOS. Los gringos no entendian en mi mas fino ingles, que no eran impuestos jajaja.
Ahora bien, viene la pregunta. ¿Tu sabias de esta obligación de pago al momento de hacer la compra de tu producto? Obvio no. ¿Tienes algún contrato firmado entre tu y Union Pak del Peru? Obvio tampoco no. El contrato se firmó entre tu vendedor y UPS Internacional. Entonces es ilegal que Union Pak del Peru, un tercero en el contrato, intente generar una obligación de cobro a alguien que no celebró el contrato. ¿La captas? Y encima te "extorcione" con la perdida de tu producto si no pagas. Y configura "extorcion" porque no te puede explicar claramente como se origina tu obligación de pago. Ah otra cosa seria, que te explique claramente donde se origina la obligación, y alli si caballero. Pero la verdad, no dan explicación clara.
Ahora bien, por ley, el usuario debe pagar los IMPUESTOS, eso si. Pero en las condiciones que ellos indican hablan de GASTOS DE DESADUANAJE. Entonces es un tema entre Union Pak del Peru y UPS Internacional. Y luego entre UPS Internacional y tu vendedor.
Ellos aducen que tu vendedor eligió el servicio de envio mas barato, pero tu no lo elegiste. Por ende tu no tienes obligación de pagar nada, mas lo que la ley te obligue... IMPUESTOS!
El problema, me parece (OJO ES MI OPINION), es que los gringos entienden que GASTOS DE ALMACENAJE incluyen los IMPUESTOS. Y por eso te dicen, pagalos tu porque asi es el acuerdo. Pero cuando no hay IMPUESTOS, no debería existir GASTOS DE ALMACENAJE ¿? allí empieza la duda y se arma todo el chongo.
Yo por mas que les explicaba a los gringos que no hay impuestos, me decian que debia pagar los impuestos. Y parece, digo, porque no me costa, que UPS Internacional traduce GASTOS DE ALMACENAJE como IMPUESTOS. Y alli se arma todo el chongo. O sera su sistema... no se.
Si es cierto, que DHL te cobra un poco mas por el envio y por eso muchos vendedores eligen UPS. Pero esa diferencia te la cobran aqui de esta forma que no es clara para nadie. Me ha pasado que les digo, envialo por DHL, y me dicen "pero UPS es mas barato". Les digo "no, porque luego aqui se arma un chongo y te cobran lo que quieren". Asi que envialo por DHL.
Lo que si te digo, que en mi caso, me llamaron de Union Pak del Peru para ofrecerme "hacerme el favor de no cobrarme esta vez, porque no estaba enterado" y obviamente les dije que no. Que yo quería pagar de acuerdo a ley. Y que si ellos me explican claramente porqué debo pagar, yo les pago. Por que es lo justo. Tampoco es que uno quiera estafar. El problema es que no presentan explicación legal clara.
Checa en indecopi, hay un formulario virtual para ingresar reclamos, y exige, que por la pandemia, que la reunion sea virtual. Es mucho riesgo que vayas a sentarte a una mesa con alguien que podria contaminarte.
Hola Juan Pablo, ahora UPS internacional no me cobra impuestos como a ti sino mas bien un cargo llamado "brokerage fee" que se genera en cualquier pais de ingreso. Creo que la pelea con ellos está terminada asi como tu que asi les expliques no entienden. Y al parecer tienen todo este tema dominado y cerrado porque responden al momento sin consultar con union pak en Perú sobre el caso de cada uno de nosotros.
Tema aparte, tengo el problema con union pak que ya no me responde y ni me quiere dar la factura como la tuya hasta que pague la misma. Tampoco me llamaron para una exoneracion "por esta vez" como la tuya y parece que con el nuevo decreto de la SUNAT sobre las entregas rapidas están muy confiados para cobrar ese dichoso gasto. Y bueno por ultimo solo me queda indecopi.
Por cierto, despues de la ultima comunicacion que tuviste con union pak cuanto ha pasado para que ellos te envien tu paquete? Eso si me interesa saber.
Perdón, el decreto no es de la sunat sino de un ministerio o practicamente del ejecutivo aprobado por Vizcarra. Es el más actualizado a este fecha.
Se llama -> D.S 192-2020-EF
Si pues, una vaina. Mira ellos me enviaron 1 semana despues, pero ojo que esto no es una ley ni norma. Lo hicieron "ya que chu" como se dice en criollo, podrían haberlo dejado en abandono como enviarlo al dia siguiente y era criterio de ellos.
En ultima instancia, haz el pago, y ya sabes nunca mas pidas por UPS, hasta que arreglen esa vaina. Ojo que DHL no hace ese cobro. ¿Por que? Al parecer lo ajustan al momento de cobrarte en ORIGEN. Y problema resuelto.
Compañerose, Amazon ahora está cobrando los impuestos de importacion por compras de menos de 200 usd. Algunos dicen que te cobran, pero luego te lo devuelven porque debe ser así. Leí en Amazon que cobran por si sucede algún imprevisto y tienen ahí para agarrar en este caso ups. Yo compré con la esperanza de que ese pago se me retorne por ser una compra por menos de 200 usd, pero ahora que leo todo esto de ups temo que cogeran ese dinero por cualquier excusa insignificante. Ustedes creen que sea así o a tenido alguna experiencia similar estos meses?
7 años han pasado y UNION PACK / UPS siguen realizando estos cargos abusivos!! NO USEN UPS PARA ENVIOS AL PERU!!!
Enero 2021. sacaron otra modalidad de cobrar, ahora es por el concepto de “gastos de desaduanaje” por US$ 39.80 (si el FOB es menos de US$ 200.00, de acuerdo a tarifario: https://www.unionpakperu.com/servicios.
Como esto está publicado en su web, las reclamaciones en INDECOPI ahora están saliendo como infundadas, como muestro en el texto de la resolución siguiente (solo un extacto porque los post están limitados 2096 caracteres)
Así que sino quieren pagar “gastos de desaduanaje” con usen UPS.
------------------------------------------------------------------
RESOLUCIÓN FINAL Nº 36-2020/CC2
PROCEDENCIA : ÓRGANO RESOLUTIVO DE PROCEDIMIENTOS
SUMARÍSIMOS DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Nº 1
DENUNCIANTE : RUBÉN JESÚS YANAHUANA ROSALES (EL YANAHUANA)
DENUNCIADA : UNION PAK DEL PERÚ S.A.1 (UNION)
MATERIAS : PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
DEBER DE IDONEIDAD
ACTIVIDADES : DE MENSAJERÍA
Lima, 10 de enero de 2020
....
MATERIA DE PRONUNCIAMIENTO
6. En la presente resolución será materia de pronunciamiento el extremo apelado por Union, consistente en el cobro de US$ 52,00 por concepto de desaduanaje.
11. Al respecto, el denunciante señaló:
“(…) Con fecha 23 de febrero del 2019 la compañía china Ningbo Moredone Autoparts C.O. me remite desde China un producto de consumo personal, a raíz de una venta que estos me hicieron, contratando para tal efecto a la empresa de cargo United Parcel Service UPS; la cual es una empresa transnacional con representantes en todo el mundo, la cual se encargaría de hacerme entrega del paquete en el Perú. La remitente y como se puede ver de la guía de remisión que adjunto, hace pago anticipado de los gastos de envío, por el monto de 74 dolares, lo que se conoce como el sistema prepago (pre paid, en ingles, o P/P), pago que comprende costos de transporte y trámite hasta la entrega al destinatario y sin que se haya dejado constancia de que exista algún pago pendiente o adicional.
(…)
16. En efecto, por Resolución N° 1735-2019/SPC-INDECOPI del 26 de junio de 2019, la Sala Especializada en Protección al Consumidor estableció que, en los casos en los que Union actúa como intermediario en la compraventa de un producto, brindando el servicio de trasporte bajo categoría “Pre paid” o “pre-pago” resulta impreciso atribuir a dicho proveedor la responsabilidad por la falta de información del cobro por concepto de desaduanaje, en tanto esta se encontraba disponible en su portal web, respecto del cual el denunciante pudo haber tomado conocimiento al saber que el mencionado proveedor sería el encargado de entregarle el producto adquirido en la ciudad destino.
SE RESUELVE:
PRIMERO: Confirmar la Resolución Final N° 1599-2019/PS1 del 8 de agosto de 2019 emitida por el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos en Protección al Consumidor N° 1, en en el extremo que archivó el procedimiento administrativo sancionador iniciado contra Union Pak del Perú S.A. por presunta infracción a lo establecido por el artículo 19 de la Ley N° 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor, por el supuesto cobro de US$ 52,00 por concepto de desaduanaje.
Hola, yo anteriormente había comprado por aliexpress un conjunto de ducha (Difusor, manguera, brazo, llave monomando, etc) por un total de $80.79 + $6.39 de envió por UPS courier, porque era la opción más barata y más rápida según la información de envío sin tener conocimiento de cómo operan los de ups... Cuando mi paquete estaba por llegar a perú estos me llaman para decirme que necesitaban información de la compra (boleta o factura de compra), se los envié sin problema, luego de eso me llamaron diciendo que tenía que efectuar el pago de $39.80 para que me puedan entregar el paquete, al llegar a casa me puse a revisar mi correo electrónico y encuentro el mensaje con el cobro con asunto "poliza" y desaduanaje, incurrí en pedir detalles sobre el cobro y sólo decían que era por desaduanaje cuando anteriormente he hecho compras por otros medios "aliexpress standar shipping, chinapost, cainiao" en ninguna me generaron cobrons por desaduanaje ni problemas y todas fueron entregados rápido a mi persona a través de serpost.
Al final hice mi reclamo ante indecopi y se negaban a retirar el cobro de desaduanaje, entonces después de tantos intentos para que me retiren el cobro, accedieron a cobrarme el 50% y como no me gustan los problemas accedí luego de que no dieran paso atrás.
Bueno, el asunto es que recibí el conjunto de ducha y este vino con un error que no era el tamaño que pedí, tenía abolladuras cosa que reclamé al vendedor y este se ofreció a enviarme otro como reemplazo sin cobrarme nada a cambio... Me llamaron otra vez el día 3-1-2021 para decirme que tenía un paquete en camino y que necesitaban información de compra, entonces les mencioné que este era el reemplazo de un artículo que recibí dañado...
Resulta que me están haciendo el mismo cobro de 39.80 dolares por desaduanaje nuevamente...
Necesito ayuda, qué debo hacer?
Uso los mismos argumentos que el de este post?
Olvidé agregar este mensaje en donde indica que mi paquete no genera impuesto.
Estimado señor Alejo:
El envío en referencia se encuentra pendiente de pago por el servicio de Desaduanaje. De acuerdo al servicio contratado por su proveedor este monto se factura al destinatario final ya que no se trata de un servicio Free Domicile (F/D).
En su caso el envío ha sido Pre-Paid, su paquete no ha generado impuesto de Aduana, pero si genera un costo por el concepto antes mencionado. Para mayor información puede visitar la página web de Ups: www.ups.com o nuestra página Web: www.unionpakperu.com
Buenos días a todos. Felicito al creador del Blog por compartir su experiencia y animar a muchos a defender sus derechos como consumidores y usuarios de un servicio. PROPONGO, crear un grupo en Telegram o WhatsApp para que podamos compartir nuestras experiencias sobre estos temas y saber como afrontar estos cobros, y de ser necesario unirnos como bloque ante los abusos de algunas empresas ante cobros indebidos. Espero se unan a esta iniciativa.
Estimados, deben recordar que mi post original es del 2013, o sea ya han pasado muchos años. Las cosas han cambiado.
Es cierto que Union Pak del Peru ha sacado en su web un indicativo sobre los cobres para envios menores a 200 usd.
Por ende, al momento de hacer su queja, debe indicar que NO tenían conocimiento de dicho cobros. Esto les puede funcionar por una sola vez, pero para la segunda no va a aplicar, porque ya estaban informados.
Indecopi te cubre cuando la información no esta proporcionada claramente.
Ustedes deben indicar que, primero no conocían dicho cobro, que segundo que su queja debe ser la primera y única vez. Si es la segunda vez, no va a proceder, por la simple lógica, de que "usted ya sabía" entonces la información no proporcionada claramente aplica para la primera vez.
Si, debemos crear un grupo, podria ser telegram o reddit (que ultimamente esta dando la hora en muchas cosas). ¿Que opinan?
Acabo de crear un grupo en telegram, dado que el blog es de emprendedores.pe el grupo se va a llamar, por ahora, emprendedores https://t.me/joinchat/IoPeVuSHYIZjf8Zy
Los que quieran unirse son bienvenidos.
Créalo para unirnos
Me indica que el link no existe? Como puedo hacer para entrar ?
Estimados: cual es el texto actualizado fundamentos de la queja reclamo? Gracias
Amigos:dejen su correo electrónico para comunicarnos. Luego por wsp o similares
buenas noches, a mi me paso algo parecido compre un repuesto (ventiladores) para mi laptop que me costo $ 21 y el envío me costo $30. ahora me envían un correo de parte de unionpak y me dicen q tengo que pagar por desaduanaje un monto de $ 40.
Help:
Buenos días, a mi también me paso lo mismo, me están cobrando por desaduanaje cuando yo no tenía conocimiento de este pago por lo que, me gustaría que me den más información de como puedo denunciar este cobro al Indecopi, qué datos debería enviar, con que normas puedo argumentar que este cobro es ilegal. Les agradecería mucho la ayuda.
Puedes dejar los correos por acá para poder hacer tbn nuestros reclamos. Saludos
Buenísimo, gracias por tus comentarios
Hola Juan, nos sirve de mucho tu blog. Mira acabo de importar unas par de cosas que son 130 euros con todo envío y me sale UPS que harán el envío puerta a puerta. Sin embargo me escriben al correo esto: Estimado cliente ,
A través del presente correo le comunicamos que su envió se encuentra en lista de espera para la nacionalización, aún está pendiente de arribo.
Para la nacionalización se requiere nos proporcione de manera urgente la siguiente documentación:
Factura comercial de compra completa , indicando valor FOB y el desglose del flete correspondiente o caso contrario su orden de compra (Recuerde que los valores declarados deben ser conformes y correctamente sustentados ante la aduana).
Traducción de factura u orden de compra ( se adjunta formato para el llenado).Traducción de factura u orden de compra ( se adjunta formato para el llenado)
Se adjunta el documento anexado por su proveedor al momento del embarque, el cual no es válido para efectos de aduanas además que puede ser observado por la aduana y estar sujeto a multa, comiso, o incautación de acuerdo a las sanciones de la ley vigente.
IMPORTANTE: es legal que quieran intimidarme con lo de la multa, incautación? Espero puedas ayudarme. Gracias. :)
Hola, lo que dicen es cierto. El documento que envia el proveedor, fue elaborado segun las leyes del pais de origen, las cuales son DIFERENTES a las leyes peruanas. Por ende tu debes adecuar la informacion a las leyes peruanas. Por ende ellos te envian ese formato para que tu hagas la traducción o interpretacion lo mejor preciso. Con esta traduccion, ellos buscan en las partidas nacionales de aduanas, en que partida categoriza tu producto, y con ello las leyes aplicables.
Por ejemplo si traes productos dentales, te van a pedir permisos de digesa creo. Si traes productos farmaceuticos, te van a pedir tu permiso de internamiento. Si traes productos de radiofrecuencia amplia, te van a pedir tu permiso de internamiento definitivo o temporal emitido por el MTC. Si tu producto no es restringido, pasara feliz. Y te diran cuanto impuesto genera. Si no genera impuesto deberia pasar feliz tambien jeje. No te estan intimidando. Te estan diciendo que si tu no traduces la factura ellos registraran en aduanas lo que dice el documento emitido en origen y si hay algo mal, ya es tu problema (y si puede haber multas o decomiso).
Hazlo rapidito no mas. Lo mas fiel a tu compra y lo mas apegado a la ley.
Ahora ya no cobran por almacenaje si es menor a 200$, ahora le llaman desaduanaje los muy descarados de UPS Perú cambiaron de nombre a su robo sistemático.
Amigo como te fue con tu reclamo. El mío tbn está en proceso,
Ahora ya no cobran por almacenaje si es menor a 200$, ahora le llaman desaduanaje los muy descarados de UPS Perú cambiaron de nombre a su robo sistemático.
A mi tbn me pasa algo parecido, me podrías decir cómo estuvo el desenlace de tu problema.
Ahora ya no cobran por almacenaje si es menor a 200$, ahora le llaman desaduanaje los muy descarados de UPS Perú cambiaron de nombre a su robo sistemático.
A mí me pasa que ahora ya no dicen almacenaje ahora le llaman desaduanaje, mi compra fue de 150$, y estoy abienedo un reclamo ante Indecopi, de cuánto fue el valor de tu compra? Cuánto demoro Indecopi? Gracias
Ahora ya no cobran por almacenaje si es menor a 200$, ahora le llaman desaduanaje los muy descarados de UPS Perú cambiaron de nombre a su robo sistemático.
Es cierto estoy en las mismas. Ahora le cambiaron de almacenaje a desaduanaje a una importación mucho menor de 200 usd.
Ahora ya no cobran por almacenaje si es menor a 200$, ahora le llaman desaduanaje los muy descarados de UPS Perú cambiaron de nombre a su robo sistemático.
Si ahora UPS lo llama desaduanaje. Que gracioso antes era almacenaje. Ya no existe ese cobro pero existe desaduanaje que vale casi lo mismo que el anterior y esto hacen para cualquier importación menor de 200 $. Ahora ya no cobran por almacenaje si es menor a 200$, ahora le llaman desaduanaje los muy descarados de UPS Perú cambiaron de nombre a su robo sistemático.
Si ahora UPS lo llama desaduanaje. Que gracioso antes era almacenaje. Ya no existe ese cobro pero existe desaduanaje que vale casi lo mismo que el anterior y esto hacen para cualquier importación menor de 200 $. Ahora ya no cobran por almacenaje si es menor a 200$, ahora le llaman desaduanaje los muy descarados de UPS Perú cambiaron de nombre a su robo sistemático.
Amigo como te fue con Indecopi y UPS Perú. Te agradecería. Saludos
Si ahora UPS lo llama desaduanaje. Que gracioso antes era almacenaje. Ya no existe ese cobro pero existe desaduanaje que vale casi lo mismo que el anterior y esto hacen para cualquier importación menor de 200 $. Ahora ya no cobran por almacenaje si es menor a 200$, ahora le llaman desaduanaje los muy descarados de UPS Perú cambiaron de nombre a su robo sistemático.
Amigo como te fue con esa importación. Saludos???
Si ahora UPS lo llama desaduanaje. Que gracioso antes era almacenaje. Ya no existe ese cobro pero existe desaduanaje que vale casi lo mismo que el anterior y esto hacen para cualquier importación menor de 200 $. Ahora ya no cobran por almacenaje si es menor a 200$, ahora le llaman desaduanaje los muy descarados de UPS Perú cambiaron de nombre a su robo sistemático.
Amigo como te fue con UPS Perú
Si ahora UPS lo llama desaduanaje. Que gracioso antes era almacenaje. Ya no existe ese cobro pero existe desaduanaje que vale casi lo mismo que el anterior y esto hacen para cualquier importación menor de 200 $. Ahora ya no cobran por almacenaje si es menor a 200$, ahora le llaman desaduanaje los muy descarados de UPS Perú cambiaron de nombre a su robo sistemático.
Amiga como te fue con UPS Perú
Si ahora UPS lo llama desaduanaje. Que gracioso antes era almacenaje. Ya no existe ese cobro pero existe desaduanaje que vale casi lo mismo que el anterior y esto hacen para cualquier importación menor de 200 $. Ahora ya no cobran por almacenaje si es menor a 200$, ahora le llaman desaduanaje los muy descarados de UPS Perú cambiaron de nombre a su robo sistemático.
Amigo como te fue con UPS Perú??
Muchas gracias por crear este blog Juan Pablo. Tengo tbn un problema con UPS Perú ahora ya no mencionan almacenaje sino desaduanaje mi compra es menor a los 200$ incluído envío y tampoco paga impuestos arancelarios. Estoy esperando que dice Indecopi.
Hola a todos. Estoy por recibir mi placa de youtube y esta me la envíaron por UPS. Estoy bastante preocupado por todo lo que leo acá. Cuando rellené el formulario para la entrega de la placa en Society Awards me salió que el envío era "Free Domicile" y leí en la página de UPS que este modo de envío le cobra desaduanaje al remitente.
Pero al chequear mi email dice que el servicio contratado es "UPS WORLDWIDE EXPEDITED"
Entonces no entiendo nada, me pueden ayudar por favor. Muchas gracias.
Estimado, si es la primera vez que recibes algo por UPS, puedes indicar que no tenias conocimiento de dicho cobro y por tal es un cobro abusivo, pq nadie te informo oportunamente y cuando se te informo ya no podias decidir o cambiar de servicio de transporte, por lo que se te restringe en tu derecho fundamental a la libertad, libertad de elegir con información oportuna, ya que la información no se te brindo al momento de elegir el servicio de transporte, si no ya luego, casi al finalizar el transporte.
Es posible que en ese caso no te cobren aplicando una excepcion. Sin embargo si no es la primera vez, es decir, ya sabias que esto pasaba, vas a tener que pagar si o si, salvo que quieras hacer un juicio por si el cobro es legal o no...
Es lo que pienso amigo, pero tendrias que consultarlo con un abogado especializado en derecho aduanero.
Gracias por tu ayuda, seguiré investigando y sobre todo consultaré tanto a Youtube y Society Awards para que ellos se hagan cargo.
Buenas, vengo a comentarles que hace dos hora recibí mi paquete de youtube enviado en UPS. La entrega estaba programada para dentro de dos días.
Ayer me comuniqué con UPS por teléfono y me respondieron amablemente, me atendieron con respeto y me ayudar con mi duda sobre mi paquete.
Me dijeron que mi paquete estaba camino a mi ciudad pero que llegaría el lunes con más probabilidad. Y hoy llegó jajaja.
Bueno, por todas las reseñas que leí acá y en otros lugares sinceramente pensé que me tocaría muy mala experiencia, pero fue todo muy bien. Capaz porque la empresa que enviaba el paquete es Youtube y no quieren tener problemas con aquella.
Tengo una próxima importación desde Argentina y pre siento que van a envíar por UPS, así que ahí les cuento luego como me va.
Por ahora 10/10 la atención que me dió UPS.
Hola a todos: ¿Está buscando un comerciante profesional, un administrador de criptomonedas/forex y binario que lo ayude a operar y administrar su cuenta con una gran cantidad de ganancias a cambio? puede contactar al Sr. Anderson para su plan de inversión, ya que me ayudó a ganar $8,600usd con pocos fondos de inversión. Sr. Anderson, usted es el mejor comerciante que puedo recomendar a cualquier persona que quiera invertir y comerciar con un comerciante genuino, él también ayuda en la recuperación de fondos perdidos. Puede contactarlo en su whatsapp: +1 (252) 285-2093 Correo electrónico: (andersoncarlassettrade@gmail.com) Te aconsejo que no dudes. Es genial.
Me es triste conocer que han pasado casi 10 años Rita Noteno, sigue realizando estos cobros INDEBIDOS a muchos compatriotas de UPS no quiero volver a saber en mi vida.
Hola, bueno, lamentablemente creo que, UPS Internacional no cobra esos montos y rebaja su envio, luego UPS en PERU, busca cobrarlo y alli se genera la molestia. Cuando he comparado UPS via DHL, DHL siempre es mas caro, pero a cambio no te cobra nada aqui. Mientras que UPS su precio es mas bajo. Por ello muchos ecommerces eligen UPS sin preguntarte nada, para bajar sus costos, pero aqui te explota el problema. Lamentablemente no hay mucho por hacer mas que no tomar UPS. Se que en algunos casos te ofrecen no cobrarte como haciendote un favor. Lo cual obviamente genera malestar porque no tienen que hacerte el favor, pero a partir de alli, como ya tienes conocimiento de ese cobro, cualquier proximo envio te lo van a cobrar y se iran a indecopi pq en teoria ahora ya sabes. Entonces te sugiero que, evalues pedir la anulación pq nadie te informacion y en las siguientes cuando compres por internet cualquier cosa, indiques en la orden "do not send by UPS"
Justo me acaba de pasar un problema similar, el vendedor es el culpable básicamente de enviar por la modalidad de prepago, es decir paga el envío hasta que llega al país y UPS PERU "vivazos ellos" cobran desaduanaje cuando el producto no fue retenido, aduciendo que es parte de sus gastos operativos, envío, etc.
Uno cuando compra un producto cuando "bajo las modalidades de costo o gratuito" espera que ese producto llegue a su casa sin pagar nada de más que lo ofertado o si pasa los 200$ debe ser consciente de pagar los impuestos respectivos, pero el vendedor usa estos métodos antiéticos de envío (nose si los conocerá o no, yo asumo que sí) para que el comprador asuma parte del envío ahí te la clavan en Perú. Cuando compren pidan que sea enviado como servicio Free Domicile (F/D) y no como prepagado y de ser posible por envío tradicional y no bajo estos courrier abusivos.
Ahora bien, también UPS PERU hace una mala praxis de pedir el pago de este "desaduanaje"; uno como tercero no está obligado a pagar nada que no haya contratado directamente, esa es la regla general, no tiene sentido, porque en este caso el contrato ha sido entre el vendedor y UPS, de cualquier forma nadie en su sano juicio debe pagar solo por el simple hecho que alguien les dice me debes 40$ y le vas a pagar así sin más, como mínimo deben demostrar el contrato de envío celebrado entre el vendedor y UPS, puede ser el caso que el vendedor haya pagado un servicio "Free Domicile (F/D)" y estén haciendo un cobro doble, también puede tratarse de una estafa, si a INTERBANK los hackearon como no podrían hackear dominimos de correo?.
Finalmente, uno debe reclamar directamente al vendedor por no avisar este tipo de envíos, de preferencia paguen con paypal para la protección al comprador, lo bueno en mi caso es que a través del mecanismo de devolución del producto de ebay pedí que el vendedor cambie la modalidad de envío (porque lo puede hacer) no quiso hacerlo y me devolvió mi dinero en pocos días.