Aumentar las ventas es un reto para la mayoría de las pequeñas empresas. Muchos propietarios de pequeñas empresas creen que no pueden competir con empresas más grandes en cuanto a precio o servicio, pero a menudo acaban subiendo los precios o recortando los servicios para poder competir. Esto suele dar lugar a clientes insatisfechos, que se quedan con un negocio de bajo rendimiento y pocas esperanzas de mejora en el futuro.
Tener un proceso de ventas sólido es un reto para la mayoría de las pequeñas empresas, pero se puede encontrar una solución eficaz. Para seguir siendo competitivo, tiene que ofrecer un nivel de servicio que satisfaga o supere las expectativas de sus clientes. La mejor manera de hacerlo es aplicar un proceso de ventas que incluye varios elementos.
Puede aumentar sus ingresos atrayendo a nuevos clientes o animando a los clientes existentes a tomar una decisión de compra que le ayude a hacer crecer su negocio. Una forma eficaz de aumentar las ventas es utilizar el marketing de contenidos para atraer clientes potenciales y conseguir que se conviertan en clientes. El marketing de contenidos incluye publicaciones en blogs, infografías, vídeos y publicaciones en redes sociales que proporcionan información valiosa sobre productos y servicios.
La mayor ventaja que tienes como propietario de una pequeña empresa es la capacidad de elegir cómo quieres gastar tu tiempo y tu dinero. Su tiempo puede utilizarse de forma productiva de varias maneras: ayudando a los clientes con preguntas sobre sus productos o servicios; proporcionando respuestas a las preguntas que los clientes tienen sobre los productos o servicios; dirigiendo el tráfico lejos de los competidores; impulsando su reputación como empresa respetada; o atrayendo nuevos clientes que se convertirán en clientes más adelante
Dedique su valioso tiempo y dinero a ayudar a los clientes en lugar de crear contenidos interminables. Eso le permite centrarse en las cosas que realmente importan, como ayudar a los clientes a encontrar exactamente lo que están buscando. Al fin y al cabo, a nadie le gusta leer entradas de blog o ver vídeos que no aportan soluciones. Así que puede olvidarse de intentar crear una comunidad en torno a contenidos generales y centrarse en atraer clientes potenciales de alta calidad y convertirlos en clientes rentables.
Un proceso de ventas y marketing es el conjunto de pasos que sigue una empresa para vender un producto o servicio a los clientes. Los pasos pueden clasificarse en ventas iniciales, ventas de seguimiento, desarrollo de productos, activación, apoyo y cierre. Cada uno de estos componentes es esencial para el éxito de sus esfuerzos de ventas y marketing. Como puede ver en el ejemplo siguiente, cada paso es crucial para aumentar las ventas y la rentabilidad, aunque cada paso tiene distintos grados de importancia.
Para llevar a cabo una campaña de marketing y publicidad digital eficaz, primero hay que entender los pasos que conducen a las conversiones. El marketing y las ventas online agilizan los procesos manuales asociados a las antiguas llamadas en frío y al marketing de puerta en puerta. Atrás quedaron los días en los que los vendedores tenían que llamar a las puertas y ofrecer bienes y servicios. El software de automatización de ventas comprende los patrones de comportamiento en línea que impulsan a los consumidores a realizar compras, y los reproduce a través de mensajes de correo electrónico y telemarketing que están diseñados para ser abiertos y atractivos.
El proceso puede variar ligeramente en función del tipo de negocio que se tenga, pero el resultado final es el mismo:
- Se identifica a un cliente potencial,
- Se recopila información sobre él en función de características como el sector y el historial de compras,
- Se realiza un estudio de mercado para saber más sobre él, incluyendo lo que le interesa (por ejemplo, la mejor compañía de seguros para pequeñas empresas),
- Se crea una estrategia de Ecommerce que incluya la optimización de los motores de búsqueda (SEO) y el marketing en redes sociales,
- Se crea un sitio web que facilite a los clientes potenciales localizar su tienda y realizar una compra