Banner 468

...
Facebook
RSS

¿Qué lecciones aprendí al iniciar mi primer negocio?

-
Juan Pablo


Montar un negocio es algo a lo que he aspirado desde que tenía veintitantos años. Hace muchos años, a la edad de veinticinco, lancé mi primer negocio. Desde el principio, quise tener las cosas que me hicieran empezar con el pie derecho: empezar con las herramientas y los recursos adecuados. Antes de todo esto, no tenía ni idea de los recursos disponibles para realizar un emprendimiento. Así que, obviamente, empecé a buscar lo que había por ahí. Esta entrada del blog repasa las cinco principales lecciones que aprendí al iniciar mi primer negocio.

No elijas a tus amigos como socios, primero elige socios y conviértelos en tus amigos.

Crear una empresa es un trabajo duro y hay que aprender muchas lecciones. Una de las cosas que aprendí desde el principio es a elegir amigos con intereses similares, sean los que sean, y asegurarme de que también son buenos creando empresas. Empezar un negocio con gente que sabe es mucho más fácil que hacerlo sin nadie. Crear una empresa es un trabajo duro, pero también es divertido. No vale la pena correr el riesgo de crear tu propia empresa si no estás dispuesto a trabajar. Así que aquí tienes unos cuantos consejos si quieres aprender a montar un negocio y divertirte por el camino.

No le hagas caso a un profesor que es un empleado, busca un empresario.

Empezar un negocio es un trabajo duro. Hay mucho que aprender y no se consigue de la noche a la mañana. Pero si estás dispuesto a trabajar duro y a prestar atención a los detalles, puedes aprender mucho sobre cómo montar un negocio y tener éxito en él. Al igual que cualquier otra cosa en la vida, montar un negocio requiere determinación y concentración. Las lecciones más importantes que aprendí fueron las relacionadas con mis finanzas personales, enfoque emocionales y ventas. Un buen empresario te hará ver la realidad así no te guste. Y es que a veces nos educan para una profesión específica, y queremos buscar esa profesión en nuestro emprendimiento... no es así en la vida real. Debes aprender un poco de todo. Para poner en marcha una pequeña empresa con éxito no basta con saber lo que hay que hacer, sino que hay que conocer a las personas adecuadas para que te ayuden a aceptar que, hacer empresa no es lo mismo que una carrera universitaria.

Sal a vender y siente si el mercado comprará tu producto o servicio.

Cuando se piensa en iniciar un negocio, una de las lecciones más importantes que se pueden aprender es cómo vender el producto o servicio. Mucha gente comete el error de suponer que tiene que centrarse primero en el marketing y luego averiguar cómo ganar dinero a partir de ahí. Esto suele ser un error. No importa lo buen programador que seas si no puedes escribir código y gestionar las relaciones con los clientes si no tienes clientes a los que vender. Empieza a vender tu producto o servicio tan pronto como puedas. Puede que no sea una venta perfecta al principio, pero aprenderás más sobre si los clientes están interesados y cómo reaccionarán cuando empieces a ofrecerles soluciones que necesitan en lugar de simplemente lanzarles cosas.

Invierte en marketing y ventas sin miedo.

Soy empresario desde los veinticinco años. Mientras hacía las cosas a mi manera, aprendiendo de los errores y los obstáculos, he aprendido a la buena y a la mala. Una de las primeras lecciones que aprendí fue lo vitales que son el marketing y las ventas adecuadas para un negocio. Sin estas dos cosas, incluso si tienes un gran producto o servicio, estás básicamente muerto en el agua. Hay muchas maneras de empezar con un negocio en línea. Puedes crear un blog, ofrecer servicios de comercio electrónico o realizar proyectos a medida. Pero si nadie conoce lo que soluciones, nadie te lo comprará. Por ende debes invertir en marketing y ventas. En la actualidad el marketing electrónico es mucho más fácil que nunca antes. Puedes empezar con un presupuesto bajo, pero recuerda que debes invertir. Según estadísticas en promedio uno debe invertir entre el 10% y 20% de tus ventas mensuales en publicidad.

Contrata personal calificado, delega y deja hacer.

Lo primero que hay que hacer cuando se abre un negocio es contratar personal cualificado. El personal cualificado es caro y puede llevar un tiempo formarlo, pero la mano de obra adicional puede amortizarse muchas veces con el aumento de la productividad tras los primeros meses de funcionamiento. Así que lo primero que hay que hacer al iniciar el negocio es contratar personal cualificado. También hay que delegar y dejarles hacer. A muchos empresarios principiantes les cuesta delegar tareas y deberes en otros; este es un error que cometen la mayoría de los principiantes; sin embargo, cuando se hace de forma lenta y cuidadosa puede conducir a un crecimiento sorprendente.

Leave a Reply